Magnífica presentación de ‘Bitácoras’ . . . digo ‘Blogs’


libroblogs - Magnífica presentación de 'Bitácoras' . . . digo 'Blogs'Muy buen debate el que se ha generado, el día de hoy, en la presentación del libro ‘Blogs’, aunque algunos asistentes preferían llamar a esta herramienta, y de manera muy acertada, ‘cuaderno de bitácora’.

Al acto han asistido numerosos bloggers y responsables políticos como Domingo Buesa y Dolores Serrat, concejal-portavoz y concejala populares en el Ayuntamiento de Zaragoza, respectivamente.

Si, ya de por sí, ha sido interesante la primera parte de la presentación, en la que los autores de dicho libro, a excepción de Juan Valera (no ha podido acudir por motivos personales), han expuesto las ideas plasmadas en este libro, aún más espectacular ha sido la discusión que se ha generado con las preguntas que los asistentes han formulado.

Por no realizar un comentario en el que deje a mitad cada una de las cuestiones que se han originado, me voy a quedar con una: ¿cuál será el siguiente paso que se producirá tras el fenómeno del blog?

La respuesta, por parte de Julio Alonso, ha sido bastante tajante. En ella exponía la idea de acercar la tecnología al ciudadano, es decir, que todos aquellos que lo deseen, eliminando las brechas digitales, puedan acceder y participar en la ‘sociedad del conocimiento’.

Por su parte, Octavio Rojas analizaba dicha situación apuntando que el salto debería ser más de hardware que de software. ¿Estará todo inventado ya . . .?

Por lo que tengo entendido, diría que Domingo Buesa va por el buen camino, apostando por aproximar a la ciudadanía las herramientas (tecnología y servicios) necesarias para una participación ciudadana que origine “una sociedad más abierta y creativa“.

Si Mahoma no va a la montaña . . .


Comentarios (2)

  1. Muchas gracias por tu comentario.

    No, no todo está inventado.

    ¿Tienes más fotos del evento?
    Yo no pude hacer y me gustaría poder subirlas al blog del libro:
    http://www.librodeblogs.com

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *