Di con tu firma NO AL CANON


anticanon - Di con tu firma NO AL CANON«Asociaciones, Empresas, Ciudadanos y, en particular, el mundo digital se han unido para defenderse del CANON (en los CDs, DVDs, ADSL, Impresoras, Discos Duros, Reproductores MP3…) que el Gobierno y las Sociedades de Gestion de Derechos de Autor del canon quieren imponernos con la nueva Ley de Propiedad Intelectual que se esta tramitando actualmente en el Senado y para pedir RESPETO ante las campañas de criminalización de Internet que estamos sufriendo en los últimos tiempos.

La plataforma TODOSCONTRAELCANON ha elaborado un calendario de trabajo para decirles a los senadores que cumplan con sus compromisos y vuelvan a decir NO AL CANON, pero esta vez de verdad. Para ello necesitamos tu firma. Estas a tiempo de decirles que TU NO ERES UN PIRATA, que tu crees en la cultura, pero no en los canones indiscriminados. Firma aquí

No te quedes parado. Distribuye este mensaje entre todos tus contactos. Entre todos tus vecinos, compañeros, amigos, enemigos, conocidos y desconocidos… en foros, listas de correo, páginas web… Qué nadie diga que no firmó contra el CANON porque nadie se lo dijo. ¡!Haz que se enteren!!.

El próximo miércoles 3 de Mayo, a las 12 de la mañana llevaremos esas firmas al Senado. Estas invitado a venir a ese acto».

Fuente del texto: Asociación de internautas

– – – – – – – –

Es lamentable que el Gobierno presuponga que los ciudadanos somos, por el hecho de tener un ordenador, unos delicuentes. Más allá, esta reforma de la Ley de Propiedad Intelectual perjudicará la competitividad de la industria española del sector, ya que no se prevé aplicar en el resto de países de la Unión Europea. El canon supondrá un encarecimiento de los productos (que pagaremos los de siempre) e, igualmente, se sustenta en una filosofía equivocada para proteger los derechos de autor, contradiciendo, además, las políticas de subvenciones para la adquisición de ordenadores.

El gobierno de Rodríguez Zapatero no mira al progreso. En lugar de facilitar el acceso a la sociedad del conocimiento, crea herramientas legales que únicamente servirán como barrera a los ciudadanos.

Actualmente, sirva como ejemplo, la legislación pone muchas dificultades para que las instituciones locales puedan ofrecer un servicio de internet vía wifi/wimax. Si los socialistas creyeran realmente en el progresismo, facilitarían su implantación. Hay que recordar que, al igual que los cds, discos duros, etc., internet sirve para almacenar y compartir archivos.

¿Prohibirán también las conexiones inalámbricas? ¿Hay que entender que, pagando el canon, estas actividades prohibidas serán consideradas como legales? Mal vamos con este falso progresismo.


Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *