Relatos de un Bloggellón [2.0]


bloggellon20 - Relatos de un Bloggellón [2.0]Ayer, como ya hiciéramos a finales del mes de abril, gracias a la iniciativa de Gabriel del Molino, nos reunimos un grupo de bloggers en el “MasterPool” zaragozano.

La asistencia fue tan extensa como en la anterior vez, pero con la salvedad que tan sólo cinco (como comenta Gabriel) repetíamos en el evento, lo cual es un dato más que alentador para la próxima versión: Bloggellón 3.0.

Eso sí, y no podía ser de otra manera, se echaron en falta a algunos bitacoreros como Mariano, Jorge, Fernando o Miguel, entre otros…

Se trataron temas enormemente interesantes y de rabiosa actualidad, como la situación de una red wifi para Zaragoza o la legalidad de la iniciativa FON, pasando por preguntas como si las nuevas tecnologías realmente nos hacían ganar tiempo o, por otro lado, nos generaban más tiempo de dedicación… Cuestiones, todas ellas, que siempre enriquecen los debates en este tipo de tertulias.

Por supuesto, hubo muchos más asuntos que pueden leerse en los distintos blogs de los asistentes, con lo que aprovecho para poner el respectivo listado:

Y ya están en la red algunas fotos: [1] y [2]

Para finalizar, deseo recordar una pregunta que dejó en la mesa Miguel Ángel y que, todos y cada uno, fuimos contestando: “¿Por qué creaste tu blog?”. Y, he aquí mi respuesta: “En el momento de realizar mi bitácora, hace unos siete meses, mi intención fue la de exponer mis opiniones para obtener comentarios que apoyen o critiquen mis posturas. Tras este tiempo, he derivado mis expectativas en otra actitud, en la de un simple diario en la red, un espacio en el que poder contemplar mis ideas y, porqué no, también mis variaciones de criterio hasta la fecha. Eso sí, siempre esperando ese feedback de los usuarios, ese plus que no tiene un diario de los que podríamos denominar ‘anticuadamente comunes’…” 😉

¿POR QUÉ CREASTE EL TUYO?


Comentarios (4)

  1. bernardo dice:

    yo lo creé animado por mis amigos Bambino y Vesania, dos blogeros de Zaragoza muy activos.
    Mi idea era dejar comentarios sobre mis inquietudes en muchos aspectos de la vida.
    El objetivo lo he cumplido, aunque quizás no he dedicado el tiempo necesario para que mi blog sea más popular.

  2. Hola queru:

    Tienes toda la razón. Ya que nos apuntamos a una lista de asistencia, incluyendo nuestros blogs y nuestros e-mails, habría que crear una lista de correo para anunciar nuevos eventos y, por qué no, seguir conversaciones que se quedan en la mesa del ‘Masterpool’.

    Gabriel ha tenido una iniciativa que debe seguir creciendo con nuevas ideas 😉

    Un abrazo a ti también 🙂

  3. unjubilado dice:

    ¿POR QUÉ CREASTE EL TUYO?
    -Ya que a mí no se me preguntó, sería por verme muy viejo y muy serio, aprovecho que haces la pregunta en tu blog.
    Hace diez meses inicié mi andadura en Blogger, ayudado por mi hijo ( Jio: http://www.agrifonte.com/sonrisa ) mi primera intención fué pasar el rato y aprender cosas casi nuevas para mí; subir imágenes, escribir en negrita, letras grandes, de colorines etc… no pensé para nada en los comentarios ya que desconocía las bitácoras. Chistes, anécdotas, curiosidades fueron mis primeros artículos, pero la gente me fué visitando y esa ingenuidad que yo tenía al empezar a publicar se transformó en un ¡Oh, que me visita la gente, que me escriben!
    Al mes mi hijo me compró un dominio propio =unjubilado.info= y me cambié al WordPress.
    Así que seguí publicando cosas a veces más serias, otras anécdotas de mi mili en Sidi Ifni, humor, entretenimiento…
    Ahora lo considero casi, casi una obligación el ir publicando alguna cosilla cada dos días aproximadamente, me entretengo, aprendo mucho, observo a la gente que me comenta y actualmente es mi juguete preferido.
    Un saludo.

  4. queru dice:

    Arggggghhhh!!! ¡Me lo perdí!

    Habría que crear una lista o algo para distribuir avisos de este tipo de eventos.

    Abrazos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *