Apoyando la libertad de expresión en la red


thebobs2006 - Apoyando la libertad de expresión en la redVisitando el blog de Octavio Rojas, he leído una noticia, sobre la cual deseo hacerme eco a través de estas líneas, referida al concurso que realiza el Deutsche Welle para descubrir los blogs que mejor defienden la libertad de expresión en la red.

Añado literalmente, a continuación, las líneas que pueden encontrarse en la web de Reporteros Sin Fronteras, una organización asociada al concurso:

«Como el año pasado, Reporteros Sin Fronteras se asocia al concurso de blogs (los Bobs) organizado por el medio alemán de comunicación pública Deutsche Welle. La organización hace un llamamiento a los internautas para que sugieran blogs que defienden la libertad de expresión (se aceptan todos los idiomas). El pasado año, el premio “Reporteros sin Fronteras” fue concedido al egipcio Manal Alaa’s Bit Bucket. También fueron recompensados el chino Wang Yi’s y el tunecino Mokhtar Yahyaoui (blog cerrado temporalmente).

Para proponer un blog escriba, hasta el 30 de septiembre, a internet(a)rsf.org incluyendo una descripción corta de la publicación.

Más información sobre este concurso: www.thebobs.de«

erdll2006 - Apoyando la libertad de expresión en la redPor mi parte, ya he presentado una candidatura bloguera a tan ‘noble competición’, dentro del apartado «Noticias + Política». La bitácora que he elegido, no podía ser de otra manera, es El Rincón de la Libertad, fundada por José García Palacios, y de la cual soy co-autor. Y, para todo aquel que desee secundar mi propuesta, dejo a continuación un enlace desde el que poder plantear a este blog como «Mejor weblog», «Premio Reporteros Sin Fronteras», «Mejor weblog en español», «Mejor blog corporativo» y/o «Premio Blogwurst»:

THE BOBs 2006: EL RINCÓN DE LA LIBERTAD


Comentarios (2)

  1. Hola José,

    he añadido el blog a este bonito concurso por ‘la libertad de expresión’ por el simple hecho que, creo, lo merece.

    Ya no sólo por ser un fantástico blog, que habla de la libertad individual de las personas, sino porque cada día lo demuestras invitando a algunos bloggers a escribir en él con la total confianza que sólo un amigo puede dar, con la LIBERTAD DE EXPRESAR nuestras opiniones, aunque con ellas pudieramos estar en desacuerdo contigo.

    Puede que, como dices, si nos fijamos en los grandes blogs (de altísima calidad) que circulan por la red, ‘El Rincón de la Libertad’ no esté a la altura (también habría que estudiar el significado de calidad, porque para mí lo está). Pero si hablamos de aquello que quiere analizar el Deutsche Welle, mediante este concurso, ahí si que no me cabe duda alguna: ‘ERDLL’ ES UN CLARO ASPIRANTE A LIDERAR ESTA LISTA PARA/CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    Un abrazo 😉

  2. Estimado Orlando, muchas gracias por tu generosa iniciativa. Y digo generosa porque, y no es falsa modestia sino sentido de la realidad, no creo que, cuando hay blogs de una altísima calidad, ese pequeño blog merezca ningún tipo de reconocimiento, sino el mío hacia los que participais en él. Pero, en cualquier caso, muchas gracias de nuevo por tu generosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *