Basta un pequeño esfuerzo para salvar una vida…


«Porque cuando la muerte, aunque sea la de un animal, resulta tan divertida para alguien, estamos renunciando sencillamente a una de las mejores facetas de lo humano: la piedad» (Joaquín Araujo)

Acabo de recibir un correo de una buena amiga, una persona comprometida con la vida, que viene a decir así:

pa herencia 001 - Basta un pequeño esfuerzo para salvar una vida...«El próximo día 30 de octubre van a cerrar la Protectora de Animales de Herencia (Ciudad Real) para construir un campo de futbol aislado, que seguramente permanecerá vacío la mayor parte del año. De esta manera, los perros que no hayan sido adoptados serán sacrificados, tanto cachorros como adultos.

Dicha protectora se compromete a enviarlos a cualquier parte de España, por lo que no tendríais que desplazaros hasta Ciudad Real, tu sólo eliges uno por la página «Animales Help» y te lo llevan a casa.

En la protectora están tan desesperados que hacen un llamamiento a quien pueda adoptarlos o, incluso, acogerlos temporalmente en casa unas semanas mientras encuentran otro lugar para abrir otra protectora. También esperan que algún propietario de otra protectora pueda acogerlos temporal o permanentemente.

Estos perritos tienen fijada la fecha de su muerte para el 30 de octubre. Por favor, coméntalo a cualquiera que esté pensando en adoptar un perrito. Los hay de todas las edades, vacunados y con chip. Enviad a todas las personas que podáis este mensaje, así tendrá más oportunidades. Y, por favor, aunque sea de forma temporal, hay que encontrarles un lugar. Gracias».

Algunos os estaréis preguntando: «¿Y esto por qué?…», al igual que me lo he planteado yo cuando lo he leído atónitamente. He estado investigando por la web, y me he encontrado un vídeo en YouTube, del programa España Directo, en el que se explica esta historia desde el punto de vista del ‘agresor’ (Ayuntamiento de Herencia) y el ‘agredido’ (Protectora de Animales).

ramon osuna - Basta un pequeño esfuerzo para salvar una vida...Al parecer, brevemente, el alcalde socialista de la localidad manchega de Herencia ha considerado oportuno construir un campo de fútbol en las instalaciones donde, actualmente, se halla una Protectora de Animales, cuyos terrenos fueron cedidos por el propio Ayuntamiento. La responsable de dicha protectora, Rosario, teme que el consistorio no le dé otra ubicación para ‘sus’ perros, hecho por el cual los animalitos tendrían que ser sacrificados dentro de unos pocos días (aunque, en algunos foros de la red, he podido leer que esto sucederá en diciembre). Mientras, el alcalde, Ramón Osuna, sostiene que le facilitarán otra zona.

La verdad que los dichos españoles son muy sabios, como aquel que dice: «Cuando el río suena, agua lleva». De todas maneras, ante tan vagas informaciones, me gustaría saber si alguna persona podría dar algún otro dato que me saque de las dudas -pocas- que tengo.

No obstante, sirva este post para recordar que hay miles de perritos (y demás cuadrúpedos) esperando dueño en las diversas perreras y protectoras de animales de nuestro país y, claro está, de todo el mundo. Unas organizaciones -las protectoras, asociaciones, etc.- que, a pesar de algunos fatuos comentarios vistos en el blog Herencia.net, realizan una importantísima e impagable labor, tanto para estos seres vivos como para los otros ciudadanos, los de dos ‘patas’

PD: La Organización Internacional AnimaNaturalis ha originado una campaña contra el cierre de la protectora redactando una carta de protesta para enviar al alcalde de Herencia.

Añadido (27/10/2006): Parece que el apartado que enlazo del sitio «Animales Help» no funciona, esperemos que sea porque no quede ningún can por adoptar y/o acoger. En la caché de Google todavía se puede ver algo…


Comentarios (11)

  1. la información de tu blog es muy interesante

  2. Gabriela Ramos dice:

    Soy de la Localidad de Villa Constitución, Provincia de Santa Fe, Argentina, leo con horror los acechos contra la vida de determinadas decisiones políticas, pertenezco a una entidad protectora de animales, donde a nivel local se lucha contra injusticias similares. La experiencia de Greenpeace en Argentina, en su batalla contra la deforestación de bosques se libró por su repitencia y denuncia pública en medios masivos, ejerciendo una campaña prolongada y resistente ante los embates de interses corporativos, con la unión de más de un millón de firmas vía internet y demás. Los que amamos esta causa, debemos aunar voces, por el control poblacional de la fauna urbana y por el compromiso del gobieno para brindar espacio y contención a estos inocentes, con un control visceral

  3. IKEMASDA dice:

    Son todos iguales, lo unico que prima es el dinero, lo demas es prescindible. Cuando lo unicamente prescindible son las palabras de los politicos, ya que estan VACIAS.

  4. MikeOldfied dice:

    No se ha resuelto ninguna nueva ubicacion,….estupido!!!
    A fecha de hoy 12-6-07 ,…la cosa sigue igual o peor que antes.
    Ya nos encargaremos de que no durmais tranquilos,…..GENOCIDAS……!!

  5. Ya se ha resuelto la nueva ubicacion y ayudas para la sociedad protectora de animales de Herencia, podeis ver un artículo sobre el tema en http://www.herencia.net

  6. Hola Aurea:

    Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO contigo.

    Un fuerte abrazo

  7. Aurea dice:

    Es indignante que alguien pregunte la cabida que ha de tener esa Protectora, si es que realmente piensan en construirla. Es indignante que alguien decida que es mucho más importante un campo de futbol que unas «miserables» vidas… Es indignante que exista el abandono y la falta de respeto por los animales en este país…… y lo peor del caso, después de leer algunos comentarios, es indignante que alguien se permita frivolizar con la vida de unos infelices, su pecado haber creido en el hombre y haberle entregado todo su cariño.

    Un cordial saludo.

  8. Hola Herencia.net:

    Totalmente de acuerdo contigo respecto a que realidad sólo hay una, y las partes defienden ‘su’ realidad.

    También es cierto que este no es un caso más, un suceso en el que uno dice una cosa y el otro lo contrario, pues aquí hablamos de la vida de 90-130 animales que poco o nada entienden del urbanismo de la localidad…

    Sinceramente, con este post pretendo recabar más información, pues hasta ahora sólo he leído opiniones, y estoy convencido, por lo que he podido leer en tu estupenda bitácora, que puedes aportar datos más que significativos para que todos los ciudadanos podamos conocer qué ocurre con la protectora en esta «villa nacida al abrigo de la reconquista de la mano de la Orden Militar de San Juan».

    Un abrazo.

  9. Yo creo que antes de echar el grito al cielo se tendría que comprobar cada realidad, pues la realidad de Herencia no es como lo quieren pintar los de la protectora, y habria que evaluar todas las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *