“He sido abiertamente censurado en pleno siglo 21”


«La mejor crítica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio» (Fernando Sánchez Dragó)

garcia quintero - “He sido abiertamente censurado en pleno siglo 21”Todos conocemos lo que sucedió el pasado miércoles, día 21, en el programa “La noche de Jesús Quintero” de Televisión Española. José María García, a quién dediqué un post hace unos meses sobre su posible vuelta a ‘los ruedos’ (aunque no imaginaba que iba a ser de esta manera), realizó una entrevista que no fue emitida porque, según la cadena pública, contenía «insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas».

La verdad que poco más se puede añadir a todo lo que ya se ha dicho en estos dos intensos días. Televisión Española se ha equivocado muchísimo con este asunto, ha obrado con torpeza y, aunque no quisieran hacerlo, ha censurado a todo un profesional del periodismo con más de 35 años de experiencia. Y lo que roza el más absoluto de los absurdos es el mensaje y los dos minutos que emitieron de la entrevista, en los que hablaba sobre TVE y su presidente (Luis Fernández), como para quedar bien…

En fin, gracias al trabajo del diario El Mundo -a través de su página web- hemos podido ver el diálogo íntegro entre Quintero y García, ambos damnificados de este bochorno, comprobando que todas las opiniones del invitado, que pueden gustar más o menos pero no por ello deben ser censuradas, no son ni más ni menos fuertes que todo lo que había dicho él hasta ese momento.

Y, por si alguien no ha visto todavía la entrevista, que dura poco más de 40 minutos, le invito a hacerlo desde este blog:


Comentarios (9)

  1. barbara dice:

    «una prueba de libertad es que esto salga» dice José María García, o sea no estamos en un país libre

  2. No entiendo nada, emiten las barbaridades de FJL y censuran esto. Alguien debería dar explicaciones. En fin..

  3. Hola Orlando. Aunque ya lo había visto sí que decirte que suscribo todo lo que aquí comentas.

    Esta decisión de prohibir la entrevista me parece una censura como hace mucho no habíamos visto en nuestro país.

    Sin duda denota el poco respeto que tiene nuestro gobierno por la libertad de expresión. ¡Qué barbaridad! ¡Lo nunca visto!

    Confíemos que los españoles se den cuentan de una vez por todas de la absoluta falta de libertad, también en los medios, que impone el ejecutivo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *