Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU


joana 2015En septiembre del año 2000, en la Cumbre del Milenio, los 192 estados miembros de la ONU, se propusieron un reto: lograr un mundo mejor para todos en el año 2015.

Para ello, se fijaron 8 objetivos en los que se comprometían a velar por los derechos humanos fundamentales según se contemplan en la Declaración Universal de Derechos Humanos (descargar en PDF) y en la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas.

Y, para que no quedase todo en una declaración de buenas intenciones, Koffi Annan dijo: «No serán las Naciones Unidas las que alcanzarán los Objetivos del Desarrollo del Milenio. Deben alcanzarse en cada país a través de los esfuerzos conjuntos de los gobiernos y el pueblo».

Dichos objetivos consisten en erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años; mejorar la salud materna; combatir el VIH/Sida, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del Medio Ambiente; y fomentar una alianza mundial para el desarrollo.

Unos objetivos que pueden analizarse más ampliamente a través de la página web que, a tal fin, ha elaborado el Foro de Reputación Corporativa, y cuyo video presentación incluyo a continuación:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=3toN7kBLEfs]


Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *