La Polifónica «Miguel Fleta» celebra sus Bodas de Oro


Pocos coros de aficionados alcanzan a celebrar sus Bodas de Oro. En la provincia de Zaragoza tenemos la suerte de contar con dos de ellos: La Polifónica “Miguel Fleta”, que está conmemorándolas, y la Coral Bilbilitana que, en septiembre, cumplirá sus primeros 50 años. La dirección musical corre a cargo del maestro Emilio Reina.

Dentro de los actos programados por los polifónicos que, orgullosos, llevan el nombre del mejor tenor aragonés de todos los tiempos, esta tarde, a las siete y media, en el Teatro Principal, con entrada libre, ofrecerán un concierto, en el transcurso del cual ofrecerán el audiovisual “50 años cantando”, con guión de Mariano Faci, realización de Pablo Gacías (Del Pozo Audiovisuales).

En la primera parte intervendrán siete expolifónicos. Con Ricardo Solans al piano, María Pilar y María Ángeles Marqués, Cristian Ortiz, María Asunción Ferrer, María Ascensión Milagro, Mariano Valdezate y Pilar Torreblanca, interpretarán piezas de Vivaldi, Bellini, Monteverdi, Tolsti, Puccini, Jiménez, Delibes, Strauss y Catalani.

Tras la presentación del audiovisual, que recorre la historia de la Polifónica de 1958 a hoy, se rendirá merecido homenaje a los seis coralistas que aún están entre nosotros, de los que cantaron en la primera actuación, el 29 de mayo de 1958, en el Gran Teatro Fleta, así llamado desde ese día.

La segunda parte musical, estará a cargo de la Polifónica “Miguel Fleta”, acompañada al órgano por Begoña Andiano. La “Salve” de “Gigantes y Cabezudos”, con Pilar Torreblanca como solista; el “Canto Final” de la “Misa Aragonesa” de Mur, con Juan Barbacil como solista; La “Marcha en honor del General Palafox”, a la que ha puesto letra el maestro Reina; la jota de la zarzuela “La canción del Ebro” y la canción encargada por el Grupo Vichy Catalán al maestro Emilio Reina, estrenada en una terraza de la Expo el pasado 20 de mayo, conforman el atractivo programa.

Felicito a la Polifónica “Miguel Fleta” y a su director que, dentro de pocos meses cumplirá sus primeros cuarenta años al frente del coro, y animo a los zaragozanos y visitantes a que acudan esta tarde al Teatro Principal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *