Florentino Pérez «ve peligrar el futuro del Real Madrid»


«La esperanza hace que agite el náufrago sus brazos en medio de las aguas, aún cuando no vea tierra por ningún lado» (Publio Ovidio Nasón)

Vía MD | Para miles, por no decir millones, de aficionados del Real Madrid (no digamos ya, para los socios y abonados) la gran pregunta a estas alturas no es si el equipo se reforzará en diciembre o la forma en la que podrá iniciar el arranque de la temporada. La pregunta es qué le depara el futuro a medio plazo al club de sus amores. Y en esa pregunta aparece un nombre por encima de otro, por no decir que aparece un solo nombre: Florentino Pérez. ¿Aparecerá el ‘ex presidente galáctico’ de nuevo en la vida del Madrid? Contestar esa pregunta ahora mismo es jugársela con una moneda al aire, aunque no es precisamente de la suerte de lo que depende que el superempresario decida o no volver algún día, siendo ese día el momento exacto en el que se convoquen elecciones en la entidad.

En estos momentos, según ha podido saber MD, Florentino Pérez se mantiene al margen del club aunque sigue con interés máximo todo lo que pasa no sólo dentro del campo, sino, y muy especialmente, fuera del él.

Siendo el Real Madrid una constante en la vida diaria del ex mandatario, no se trata de su ocupación principal, ni mucho menos. A diferencia de su sucesor, Florentino mantiene una vida laboral agitadísima y en el máximo escalafón financiero no sólo del país sino a nivel internacional. Presidente de ACS, la superconstructora que mejor y de forma más brillante ha sabido diversificar, el volumen de trabajo es espectacular. Florentino se encuentra en plenas negociaciones para una de las grandes operaciones económicas realizadas nunca en España, en donde compañías eléctricas y energéticas de otra índole están incluidas. Florentino departe semanalmente con el presidente del Gobierno, así como con gran parte de su gabinete; de la misma forma que lo hace con los mandatarios de otros países.

Pese a todo eso, siempre encuentra tiempo para analizar la actualidad del Real Madrid. De todas las conclusiones que tiene hoy día, conoce a la perfección que de los casi 250 millones de euros que dejó en caja cuando abanonó el club (27 de febrero de 2006) ya no queda nada.También es consciente de la ‘limpieza étnica’ realizada en el vestuario por Calderón. Han pasado más de dos años, pero recibe las llamadas de algunos jugadores (siguen en el club y son de gran peso). El mensaje de todos ellos es unánime: «Vuelve presidente».

La delicada salud de su esposa, María Ángeles Sandoval, es ahora la gran preocupación sentimental de Florentino. La ha rodeado de grandes cuidados y de todo su cariño. Florentino está convencido de que el club corre un serio peligro a los mandos de Calderón y que el club necesita un cambio urgente. De sus análisis, tan profundos como sus negocios, se arrojan unos números sobrecogedores: el club presume de ser el más rico del mundo mientras desde hace dos años pierde 100 millones de euros por temporada. Tiene otros cálculos relacionados con la pérdida de imagen social y la reducción de importancia de la ‘marca Real Madrid’. ¿Volverá algún día? Si no se frena la sangría, algo que parece improbable con el (des)gobierno actual, no le quedará más remedio que regresar.

* La negrita es mía


Comentarios (3)

  1. Buenas tardes,estoy muy interesado en contactar con el administrador de esta página. Soy manager de un fotógrafo de deportes y quisiéramos evaluar la posibilidad de publicitar nuestra marca en este sitio. Agradeceré si pudieran comunicarse conmigo al e-mail que les dejé en mis datos. Cordiales saludos, Julio Lopez.

  2. Buenas tardes,estoy muy interesado en contactar con el administrador de esta página. Soy manager de un fotógrafo de deportes y quisiéramos evaluar la posibilidad de publicitar nuestra marca en este sitio. Agradeceré si pudieran comunicarse conmigo al e-mail que les dejé en mis datos. Cordiales saludos, Marcos Crespo.

  3. FOROFO REAL MADRID dice:

    PRESIDENTE POR FAVOR VUELVE!!! SI DE VERDA AMAS A ESTE CLUB RESCATANOS DE LAS MANOS DE CALDERON ESTA LLEVANDONOS ALA RUINA!!! TE NECESITAMOS PRESI!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *