Las redes sociales Facebook y Tuenti contra Calderón


facebook nanin - Las redes sociales Facebook y Tuenti contra CalderónEl presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, acompañado de toda su junta directiva, denunció ayer la destitución del director general del área social del club, Luis Bárcena, y del director de palcos y explotación de instalaciones, Mariano Rodríguez de Barutell, ‘Nanín’, como responsables de las graves irregularidades que se cometieron en la asamblea del club celebrada el pasado 7 de diciembre, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2007-08, el presupuesto de esta temporada, el mantenimiento de la cuotas sociales 2009-10 y la elección de los miembros de la junta electoral.

Calderón, precisó que conoció a ‘Nanín’ durante la campaña electoral («Era uno de los chavales que trabajaba en dar información a los socios de nuestro proyecto y cobró por ello») y aseguró que le vio «seis o siete veces» durante los dos años en que ha trabajado en el Madrid. Algo asombroso, ya que fue a este “chaval” al que agradeció públicamente su triunfo electoral en el discurso que realizó la noche del 2 al 3 de julio de 2006 (escuchar/descargar discurso íntegro).

Pero, al margen de todo esto, y viendo cómo se hacen las cosas en el actual Real Madrid, como es el caso “Champions Chapuza”, es muy interesante el hecho de detectar a muchos amigos de empleados del Madrid -que se hicieron pasar por socios compromisarios y que votaron a favor de Ramón Calderón- a través de los contactos en Facebook del usuario Nanín Rodríguez de Barutell. Al menos siete de los diez infiltrados identificados ayer por el diario MARCA, aunque alguno ya se está dando de baja como «amigo» a estas horas (02.00 h.), están en su red de contactos. Y lo mismo podemos comprobar en Tuenti, donde cinco de los diez aparecen en la misma foto disfrutando de unas vacaciones.

Cada día encontramos nuevas oportunidades a las redes sociales, incluso sirven para desenmascarar a los farsantes (Calderón, Bárcena, ‘Nanín’, etc.) y a aquellos que, a día de hoy, pues es de risa lo de las destituciones, siguen apoyándoles (Junta Directiva del Real Madrid) con su silencio .

PD: En la imagen del post he incluido fotografías públicas, subidas a Facebook por sus titulares, de los amigos de ‘Nanín’ que participaron (sin ser socios compromisarios) en la ya famosa Asamblea 7D. De izquierda a derecha: Carlos Del Castillo, Derek Toda Kisiel, Alberto Bardon Diez, Mariano Rodríguez de Barutell y Miguel Lopez Gil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *