Florentino Pérez y el templo bendito…


Mañana, a las 11:30 horas en el Hotel Ritz de Madrid, Florentino Pérez hará pública su intención de presentarse a las elecciones del Real Madrid. Y será el punto de partida de una campaña en la que el candidato expondrá su otra gran baza electoral, más allá de la multimillonaria partida en materia de fichajes para la adquisición de cracks como Kaká, Cristiano Ronaldo, Villa, Silva, Ribéry, etc…

El proyecto que tiene en mente el ex presidente madridista, y que explicará a los 70.000 socios con derecho a voto durante la campaña electoral, es una iniciativa que ya expuso en su programa para las elecciones de julio de 2004, pero que quedó archivada a raíz de su dimisión en febrero de 2006. Y este proyecto, un ambicioso plan arquitectónico, consiste en construir una cubierta retráctil sobre el estadio madridista, inspirada en el estadio Municipal de Braga (Portugal), de más de 100 metros de longitud (de norte a sur) y casi 80 de ancho, y cuyo estudio ya obra en poder de la misma empresa que acometió el proyecto de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Su coste consta de un presupuesto actualizado de 30 millones de euros (en 2004 se elevaba a 25) y permitirá que el Bernabéu sea el estadio más cómodo del mundo. En los días fríos de invierno o cuando arrecie la lluvia se desplegaría esta cubierta (de material transparente para que la visibilidad sea la misma), la cual garantizaría una climatización interior del recinto en torno a los 20 grados, sea la época del año que sea.

Este plan electoral de Florentino deja claro, de una vez por todas, que el Santiago Bernabéu es intocable, eincluye un eslogan: «El Bernabéu es una mina de oro». Así, Pérez quiere desterrar las especulaciones sobre una futura recalificación del actual terreno de La Castellana para hacer un estadio nuevo en Valdebebas. Es más, el plan de mejora del Bernabéu prevé un presupuesto total de 60 millones de euros, dado que a los 30 reseñados para la cubierta retráctil hay que incluir otros 30 a invertir en la construcción de un parking (2.300 plazas para los vehículos de los clientes de los Palcos VIP) en el actual solar ubicado frente a la Puerta 0 del estadio madridista. 60 millones de euros que se unirían a los 170 que invirtió el club en mejoras durante los seis años de mandato de Florentino.


Comentarios (5)

  1. Estimado amigo:

    Florentino Pérez no dice que «El Madrid es una mina de oro», sino que «El Bernabéu es una mina de oro». Una frase que dilapida las falsas informaciones que decían que el Sr. Pérez quería venderlo para construir el nuevo campo en Valdebebas.

    Aún así, para que los mejores jugadores del mundo estén en el Realmadrid, hace falta que el Club sea una mina de oro, como tú decías (Florentino no).

    Estaría de acuerdo con su frase y, aunque te haya fallado la intención en tu(s) comentario(s), también con la tuya.

    Saludos madridistas 😉

  2. «El Madrid es una mina de oro…»este tío piensa en el futbol en primer lugar, verdad?

  3. «El Madrid es una mina de oro…este tío tiene piensa en el futbol en primer lugar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *