Juan Onieva, ¿un candidato sin aval reconocido?


Ayer, Eugenio Martínez Bravo no consiguió el aval y confirmó que se retiraba de la lucha electoral pero, a su vez, otro precandidato, Juan Onieva, confirmaba que sí tiene el prohibitivo aval bancario de 57,3 millones de euros y que se presentará a las elecciones del próximo 14 de junio.

Así, y para evitar dudas, su gabinete de comunicación hizo pública la presentación de la candidatura, fijada para mañana a las 11:00 horas, en el Salón Tapies del Hotel Hesperia, compareciendo con los miembros de su futura Junta Directiva y donde, probablemente, anunciará que Hugo Sánchez es el entrenador elegido para el futuro Madrid.

Pero parece que no pintan muy bien las cosas para él, así como para el otro precandidato, Eduardo García. Según ha podido saber Defensa Central, Onieva tiene previsto presentar un aval procedente de un banco de San Marino no reconocido por el Banco de España, por lo que su aval no sería válido. Mientras, Eduardo García está teniendo más problemas de los previstos, aunque él asegurase ayer al cien por cien que tendría el aval. Lo que no le influye para nada es la retirada de Martínez Bravo, con quien García no negociaba unirse pese a lo que publicaba un medio deportivo madrileño durante estos días. Por tanto, el talaverano está meditando si finalmente se presentará o no y, en breve, sabremos sus intenciones que, de momento, son las de ir lanzando mensajes públicos de candidatura segura sí o sí.

De todas maneras, en la presentación de la candidatura de Onieva, mañana a las 11 horas, escucharemos su proyecto y se verá si su candidatura va en serio o son simplemente balas de fogueo del que un día fue vicepresidente, frustrado en lo positivo, de la Casa Blanca.

Me da en la nariz que Florentino Pérez, el “Salvador”, el “Ser Superior de Emilio Butragueño”, podría ser presidente en mayo, si se da el caso de haber otras candidaturas, lo que evitaría que hubiese elecciones.


Comentarios (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *