Historia magistra vitae et testis temporum (Cicero)


La historia es maestra de la vida y testigo de los tiempos (Cicerón)

fleta - Historia magistra vitae et testis temporum (Cicero)Como el que tiene el síndrome de Stendhal, he sentido un elevadísimo ritmo cardiaco, vértigo, confusión e, incluso, alucinaciones ante la noticia de la venta de la mitad del Teatro Fleta a la ‘famosa’, y no menos conflictiva, Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Sin entrar en el tema cultural, más que nada para que Marcelino me entienda, me resulta difícil de digerir que, tras más de seis años, al Gobierno de Aragón sólo se le ocurra privatizar este símbolo de Zaragoza para poder realizar este proyecto que, por otra parte, comienza con el más absoluto derribo del Teatro por/para no se sabe qué…¿o sí?.

Además, me pregunto qué puede ofrecer la SGAE que no puedan ofrecer otras entidades, más aún, cuando no ha existido concurso público para su designación, sino que ha sido a ‘ojo de buen cubero’ o, como se diría en el argot político, ‘a dedo’.

¡Ay, Marcelino! Cuanto beneficio vamos a sacar los aragoneses con este proyecto, ¿verdad? Qué mejor manera de rendir homenaje al más grande de los tenores que vender ‘su’ Teatro por la ignorancia de algunos e incompetencia de muchos…¿no?

Os recomiendo la lectura de la nota de prensa de José María Moreno, Diputado de las Cortés de Aragón por el Partido Popular, colgada en su blog, acerca de este asunto.


Comentarios (2)

  1. Sara dice:

    Me ha gustado lo que pones. Esta cuadrilla de gestores culturales de la DGA van de un chulo subido, hacen y deshacen lo que les sale del pito, se saltan la legalidad vigente alegremente, malversan nuestro dinero y todo ello en nombre del pueblo, que dicen los ha elegido democraticamente, como si eso les diera carta blanca para hacer lo que les venga en gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *