¿Le molesta al Gobierno la Constitución de 1978?


constitucion - ¿Le molesta al Gobierno la Constitución de 1978?Tras el discurso, algunos dirían que inapropiado en estos momentos, del Teniente General José Mena Aguado en la Pascua Militar, el ‘señor’ Bono ha ordenado su arresto inmediato y propondrá su destitución en la próxima reunión del Consejo de Ministros.

En dicho discurso realizó unas declaraciones (formato mp3) respecto a que las Fuerzas Armadas tendrían que intervenir si algún Estatuto de Autonomía sobrepasase los límites de la Constitución, las cuales fueron basadas en los sentimientos, inquietudes y preocupaciones de sus subordinados, por lo que se veía en la obligación de transmitirlo a la máxima autoridad del Ejército.

Las palabras que más revuelo han causado son las que cito, literalmente, a continuación: «La Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier Estatuto de Autonomía. De ahí mi mensaje de tranquilidad. Pero, si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el articulo 8º de la Constitución: «Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército de Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional»».

Veamos que dice el artículo 8º de nuestra Constitución: «1.Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional».

Si alguien encuentra alguna diferencia, aunque sea una tilde, ruego me envíe un correo…

Entonces, ¿a qué se debe el arresto? Según Bono ha sido acordada por haber incumplido el «deber de neutralidad» en relación con diversas opciones políticas (Ap. 31 – Art. 7 de la LORDFAS). ¿Quiere decir que defender la Constitución es igual a ser del Partido Popular? o, más allá, ¿quiere decir que estar contra la Constitución es igual a ser del Partido Socialista?

Cada cual que juzge como quiera, pero los datos son bastante esclarecedores…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *