¿El peor Madrid? No, el mejor Zaragoza


coparey - ¿El peor Madrid? No, el mejor ZaragozaSería injusto, aunque no faltaría a la verdad, decir que el Real Madrid ha jugado uno de los peores partidos que recuerdo. Si el Real Zaragoza ha sentenciado una eliminatoria, que se preveía iba a decidirse en el Santiago Bernabéu, ha sido por su espectacular eficacia goleadora.

Mirando las estadísticas, diríamos que ¿cómo es posible que el Madrid haya encajado seis goles cuando su posesión del balón ha sido del 61%? La respuesta se obtiene a través de otro dato: el Zaragoza ha anotado seis goles con tan sólo ¡¡doce disparos a puerta!!

Pero, para más inri, si los blanquiazules hubieran encajado todos los disparos a portería del equipo merengue, el resultado seguiría siendo favorable en dos goles para los locales.

Sería muy difícil poder destacar un sólo jugador del conjunto maño pues, precisamente, esa ha sido la clave del partido: el CONJUNTO.

No obstante, sería poco ético no mentar a Diego Milito, jugador que ha ‘fecundado’ la portería de Casillas hasta en cuatro ocasiones. ¡Y eso que sólo ha disparado cinco veces a puerta!

En definitiva, si el Real Madrid quisiera apear al Zaragoza de la final de Copa tendría que apelar al espíritu de las ‘remontadas épicas’ (y lo pongo en negrita) de los años 80. Un único pero, comparar a los Míchel, Butragueño, Hugo Sánchez, Juanito, etc., con los Beckham, Guti, Ronaldo, Zidane, no es sino un insulto para los ilustres veteranos madridistas (y me refiero a los primeros, por si había alguna duda).

PD: No dudo de la calidad de los actuales jugadores merengues, pues habría que ser poco inteligente para ello, pero su compromiso con la entidad blanca ha quedado hoy, más que nunca, en clara evidencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *