¡Oh Presidente . . . mi Presidente!


fperez - ¡Oh Presidente . . . mi Presidente!¡No!, permíteme que te lo diga, ¡no lo puedo entender! En tan sólo seis años te has erigido como el segundo presidente más trascendente de nuestra intachable historia, tras don Santiago Bernabéu, «el gran patriarca».

Contigo llegó la cordura, la estabilidad, la grandeza y, con todo ello, el éxito. No sólo acabaste con la histórica deuda que otros crearon, cuyo máximo exponente fue Lorenzo Sanz, sino que creaste la que será la casa de todos los madridistas, la gran ciudad deportiva. Sin olvidar las grandes tardes que pasamos disfrutando del juego de Zidane, Figo, Beckham, Ronaldo, . . ., esos que ahora te han ‘devorado’ (cría cuervos y te sacarán los ojos).

Cumpliste tus promesas, que todos recordaremos, no como otros ‘ilustres’ madridistas que predican sin el ejemplo que pudieron dar en su momento, ¿verdad, ‘amigo’ Juan? (véase ‘El Rondo’ -TVE-).

Hasta aquí tu camino. Me gustaría decir que estoy satisfecho con el Presidente que tu Junta Directiva ha elegido, Fernando Martín, pero no lo conozco y, lo que es más grave, ¡nadie lo ha votado!, aunque nuestros Estatutos indiquen su legalidad. Como siempre has dicho, somos los socios quienes tenemos en nuestras manos el futuro del Club.

Se acabó, tu dimisión me entristece, para ti son ahora los honores, para todos comienza un duro trabajo.

Ya lo decía Whitman en una de sus poesías más conocidas:

. . .
¡Oh Capitán, mi Capitán!
Levántate y escucha las campanas,
Levántate, para tí flamea la bandera,
para tí suena el clarín,
Para tí los ramilletes y guirnaldas engalanadas,
para tí la multitud se agolpa en la playa,
A tí llama la gente del pueblo,
a tí vuelven sus rostros anhelantes,
¡Oh Capitán, padre querido!
¡Que tu cabeza descanse en mi brazo!
Esto es sólo un sueño: en la cubierta
Yaces muerto y frío.
. . .

¡Gracias, presidente, gracias! Siempre nos quedará el Bernabéu . . .


Comentarios (2)

  1. toldos dice:

    Sólo decir que a pesar de los éxitos ligueros cosechados durante los dos años en los que él no ha estado, le seguimos muchos echando de menos. El Madrid ha cambiado, parabien en cuanto a resultado, pero no convence como convencía con la grandeza que le dió este gran presidente.

  2. Pingback: Libro de Blogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *