Tregua de ETA = TRETA


Treta: Dícese del engaño que se traza y ejecuta para herir o desarmar a su contrario, o para defenderse.

La banda terrorista ETA ha vuelto a anunciar un ‘alto el fuego’. Ya estamos más que acostumbrados a este tipo de tretas por parte de estos asesinos a sueldo.

En palabras de Mariano Rajoy, «el único comunicado de verdad importante que podía transmitir la organización terrorista ETA al conjunto de la sociedad española era el anuncio de su disolución y el fin de sus actividades criminales». «Este alto el fuego que ahora se nos anuncia es una pausa, no es una renuncia a la actividad criminal. Supone reafirmar su voluntad de seguir existiendo, no se arrepiente de nada y no pide perdón a las víctimas del terrorismo».

El comunicado basa dicha tregua en una condición: «El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas. Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro».

El señor Rodríguez Zapatero, que ha demostrado quedarle muy grande su cargo de Presidente del Gobierno, elogia ahora al anterior Gobierno y promete a Rajoy «la máxima información» sobre ETA.

Por su parte, el ‘señor’ Belloch (Alcalde, que no ciudadano, de Zaragoza) ha considerado este hecho como «una muy buena noticia» porque «miles de amenazados por ETA vamos a dormir más tranquilos». Sin comentarios…

Documentos:


Comentarios (2)

  1. Alvaro dice:

    Ya tenemos una nueva tregua trampa.

    Anuncian los de ETA que realizaran un alto el fuego permanente en el que no se les exijan condiciones salvo las que ellos impongan, como por ejemplo, el abrir una vía de negociación, por tanto, si no se negocia volverán a matar. Entonces, que diferencia hay entre la situación actual y la que habrá a partir del viernes, si al final ellos no renuncian a nada de lo que están pidiendo (referéndum, legalización de Batasuna, libertad para los asesinos de los presos, …).

    Por tanto, con o sin tregua, se siguen reservando el derecho de seguir asesinando si no consiguen sus objetivos. ¿y para esto ha enterrado ZP el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo? ¿Para esto ha permitido que los herederos de Batasuna estén en el Parlamento Vasco? ¿y para esto todas las zancadillas que está poniendo el Fiscal General del Estado, quiero decir, del gobierno del PSOe (la e minúscula porque cada vez queda menos de España, pronto seremos Ex-paña), en todos los sumarios contra ETA y sus militantes?

    ¿Dónde pone en el comunicado la disolución de ETA, su entrega de armas y la disculpa a las víctimas? ¿y sobre el chantaje a los empresarios y el fin de mal llamado ‘impuesto revolucionario?

  2. barbalta dice:

    lo que haga falta ;

    Libertad de Presos

    Si esta Vera en la calle porque no Ignacio de Juana Chaos.

    Independencia

    Se conforman con un estatuto como el de cataluña

    Derecho de Autodeterminacion

    Solo similar al de chiies ,suniies y kurdos en Irak gracias a la intervencion de USA , alli donde van dividen , recordemos Yugoslavia , la Urss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *