La agenda tecnológica que está “a la vuelta”


internet - La agenda tecnológica que está "a la vuelta"Las nuevas tecnologías no tienen descanso. Por ello, la agenda aragonesa de la sociedad del conocimiento se queda sin huecos estos días.

Desde hoy, y hasta el próximo domingo, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento ha preparado el Festival “Ciencia en la Ciudad” . El propósito de este festival es el de acercar la ciencia al gran público, llamando la atención de los ciudadanos y presentándoles, de forma amena, divertida y sorprendente, los valores que son inherentes al procedimiento científico, como pueden ser la imaginación, el espíritu crítico y la objetividad.

Para mañana, 31 de marzo, se ha organizado el I Seminario de Transferencia del proyecto eATLASUDOE, en el que participan la Agence Régionale pour le Développement de la Société de l’Information (Région Midi-Pyrénées), GRESOC (Universidad de Toulouse-Le Mirail), el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, GESIC – Grupo Sociológico de Investigación Científica (Universidad de Zaragoza) y la Comunidade Urbana da Lezíria do Tejo, Departamento de Geografia (Universidad de Lisboa). Su objetivo es crear una red de observatorios de la Sociedad de la Información o del Conocimiento.

Mientras, la próxima semana (4 a 6 de abril), la Asociación Grupo D.I.E.Z. (Desarrollo Informática Empresarial Zaragoza) organizará las IV Jornadas InfoDIEZ, con el lema: “Business Intelligence: claves para una ventaja competitiva”, cuyo fin es el de dar a comprender qué es la inteligencia de negocios, dónde se usa, cómo funciona, y por qué y cuándo utilizarla. Las ponencias correrán a cargo de Enrique Dans, Pedro J. Canut, Fernando Tricas y Jesús Tramullas, entre otros.


Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *