Veinte años después . . . la vida sigue igual


De México ‘86 a Alemania ’06…

raul himno - Veinte años después . . . la vida sigue igualLlego a casa e, ilusionado por ver el partido de España, pongo la Cuatro, me sirvo un refresco y me siento en el sillón. Comienza la retransmisión y la euforia crece por momentos… pero, como un jarro de agua fría, la ilusión se convierte en indignación al escuchar los primeros comentarios de sus locutores.

Iniciar una emisión diciendo que “en esta selección cabemos todos, los catalanes, los vascos, los gallegos,…” (by J.C. Rivero) es, simple y llanamente, inadmisible. La selección española se llama precisamente así porque es de España, digo yo, y lo demás es hacer política, como cuando el PSOE aprovechaba los goles de mi ídolo futbolístico, Emilio Butragueño, en México ’86.

Aún así, tampoco le he dado mayor importancia, pues todos podemos tener un momento de debilidad y expresar sandeces, gansadas, que en nada favorecerán a un canal, desde sus inicios, cuestionado…

Lo más grave, y en esto sí estaremos todos de acuerdo, es realizar comentarios mientras suena el himno de la Nación, el símbolo sonoro que representa a nuestro país, a España.

Está claro que atrás quedaron los tiempos en que sonaba el himno y los ciudadanos se ponían de pie y se quitaban el sombrero. Pero qué menos que callar ante él o, al menos, si estos señores no se sienten españoles, que el centro de control de la cadena silencie sus micrófonos… aunque entiendo que es mucho pedir.

De verdad, con toda sinceridad, ¡hay que ser sinvergüenzas!

Y ahora, ¡QUÉ VIVA ESPAÑA!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *