JUAN MIGUEL VILLAR MIR Elecciones 2006 a la Presidencia del Realmadrid (II)


villarmir csainz - JUAN MIGUEL VILLAR MIR Elecciones 2006 a la Presidencia del Realmadrid (II)Este empresario madrileño, con un currículo (pdf) envidiable, es el más serio candidato a la presidencia del Realmadrid.

Conocedor de su escaso tirón, originó una alianza con otro de los aspirantes, Carlos Sainz, cuyo historial (pdf) es conocido por todos, reforzando así la imagen de su pequeña cruzada.

Este sabio ingeniero, más por viejo que por diablo, ha sido consciente, desde el primer momento, de la importancia que tiene un buen equipo de campaña electoral. Sus formas (de él y de dicho equipo) le han hecho ganar enteros en un proceso cuyo desenlace parece bastante igualado. Una buena publicidad (paquetes postales y anuncios televisivos) y un gran telemarketing son, sin duda, sus mejores armas.

El aspecto negativo de esta campaña, el más importante para decantarse por uno u otro candidato, es su proyecto, cuya única novedad interesante reside en su apuesta por un único Manager General y Entrenador, como máximo responsable de la organización deportiva del Club, tanto del primer equipo como de las divisiones inferiores. Esto es, convertir al Realmadrid en el Arsenal de ¡Wengerrrrr!.

Dicho proyecto, basado en el lema “EQUIPO”, está plagado de demagogia barata, queriendo vender el mismo proyecto que elaboró (y cumplió) Florentino Pérez.

Desde luego, su idea para un buen sistema económico y de gestión parece un copia y pega del programa del anterior presidente electo (proclamado por más del 90% de la masa social del Club). Frases como “una administración modélica y transparente” o “apostaremos por un Club económicamente solvente” son muy fáciles de pronunciar cuando te encuentras con una situación verdaderamente modélica, transparente y enormemente solvente. Y que no quiera ofrecer una imagen de gran gestor cuando fue, en la legislatura de don Ramón Mendoza, Vicepresidente económico y tuvo que salir por la puerta de atrás al reconocer una deuda total del Club de 14.000 millones de las antiguas pesetas.

Más sangrante es poder leer en ese panfleto lleno de simplezas, alguno diría que propuestas, que “nuestro club es y será siempre un club deportivo, propiedad de sus Socios, y nunca una sociedad anómina” o “la ciudad del Realmadrid será un espacio social para el disfrute de nuestros Socios”. Es indignante querer vender unas ideas que ya han sido proyectadas, y prácticamente ejecutadas, por la anterior Junta Directiva.

En lo que respecta a su “Modelo Deportivo”, he de decir que es gravemente burlesco, pues querer elaborar un “Código Interno de Ética y Comportamiento”, que los jugadores deberán aceptar, para recuperar la igualdad de trato de estos, es de chiste, más aún cuando pretende ligar su retribución a la consecución de objetivos deportivos. Estoy seguro que los Ronaldo, Beckham, etc. estarán encantados con esto… Y conste que no me parece mal como idea, pero querer vender su pragmatismo es, una vez más, pura demagogia.

Imagino que Villar Mir vio este programa electoral y, sonrojado por la vergüenza, decidió adornarlo un poco con algunos beneficios para los Socios y Peñas, pero que pretenda comprar el voto con un café y unos bollitos resulta cómico.

En fin, que después de todo esto, y al ser un proyecto quasi continuista (con cinco miembros de la extinta Junta Directiva -pactado con Pérez-), lo considero el candidato menos malo, que no el mejor, de entre todos los aspirantes al ‘trono’ merengue.

Por cierto, que de fichajes ni hablamos, ¡eh!


Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *