RAMÓN CALDERÓN RAMOS Elecciones 2006 a la Presidencia del Realmadrid (V)


ramoncalderon - RAMÓN CALDERÓN RAMOS Elecciones 2006 a la Presidencia del Realmadrid (V)Como llovida del cielo me ha llegado hoy una carta, de la candidatura de Villar Mir, denunciando los hechos acaecidos en el sistema de voto por correo, recriminando, además, la actitud que ha tenido el aspirante al que dedico este post, esto es, Ramón Calderón.

La carta dice, literalmente, así:

“Querido Socio:

El Real Madrid es propiedad de sus Socios y como tal tenemos el derecho, y también la responsabilidad, de decidir el futuro de nuestro Club eligiendo mediante un proceso electoral a la Junta Directiva y su Presidente.

Un candidato ha decidido cuestionar el proceso electoral impugnando el voto por correo. Nos llama la atención que la denuncia interpuesta al Real Madrid parta de un candidato que sigue siendo miembro de la Junta Directiva que aprobó los Estatutos y el actual sistema de elección. De hecho, es directivo de una Junta que ganó las elecciones utilizando el voto por correo. Este candidato, movido probablemente por el poco apoyo mostrado por los Socios a sus propuestas, a decidido sembrar dudas sobre la legitimidad de este proceso electoral y conseguir en los Tribunales lo que no se ve capaz de lograr en las urnas. Hay candidatos que no han estado a la altura de nuestro Club. Al mismo tiempo que critican el voto por correo, han estado captando votos mediante prácticas que nos producen vergüenza.

No podemos consentir que alguien cuestione el resultado electoral pues nos jugamos lo que es fundamental no olvidar: EL FUTURO DE NUESTRO CLUB”.

La carta sigue con la respectiva propaganda electoral, estando firmada tanto por Villar Mir como por Carlos Sainz. Y, es importante recordarlo, nos encontramos en el día anterior a la jornada electoral, lo que se denomina el día de reflexión… (no Zé Por qué, pero esto me suena de algo…).

He creído importante transcribir el mensaje (parco en comas) de este correo, pues dice verdades como puños, aunque también alguna quimera de las suyas.

Efectivamente, a mí también me pareció deleznable que uno de los miembros de la extinta Junta Directiva sea el que denuncie el sistema electoral basado en el voto por correo, ya que él fue quien elaboró los Estatutos y, lógicamente, votó en su favor. Cierto es que estos hechos debían ser denunciados, como así ha sido, pero por otro candidato más legitimado a ello. Por eso, no estoy de acuerdo con una de las frases de Villar Mir, en la que denuncia que Calderón “ha decidido sembrar dudas sobre la legitimidad de este proceso electoral”, pues nadie tiene que poner encima de la mesa una situación que, a todas luces, está en boca de todos los socios.

Y ya que estamos con las denuncias, a mí me gustaría manifestar mi descontento, y tengo conocimiento que también el de muchos socios, por la práctica que ha llevado Calderón para la obtención de datos de socios vía Internet, con los que ha mantenido informados a los participantes a través de e-mails y sms. La cuestión es que el candidato, mediante su página web, había creado un sorteo en el que regalaba a veinte socios su cuota anual. Para ello, tan sólo había que rellenar un formulario con los datos personales (nombre, apellidos, email, móvil y nº de socio) y clicar en enviar. Pero nada más lejos de la realidad, sino que tras remitir esos datos aparecía otra ventana en la que decía que “la forma de participar es la siguiente. Imprime esta papeleta y entrégala en nuestra sede y participarás en el sorteo”. Lamentable, pero cierto…

Respecto a su proyecto, podría decirse que está en la media del resto de candidatos. Un proyecto continuista en lo económico y revolucionario en lo deportivo. Los jugadores que asegura tener atados son de cuidado: Kaká (Milan), Cesc Fábregas (Arsenal), Robben (Chelsea) y Diarra (Lyon). Todos ellos bajo la manija del señor (sí, señor -como en la mili-) Capello, y con la dirección deportiva a cargo de Pedja (alias ‘por fin en color’) Mijatovic.

La verdad que su proyecto es interesante en cuanto a nombres, que sobre el resto no hay ningún tipo de variación. Perdón, sí que hay uno, pues parece que quiere crear una radio del Realmadrid, al estilo RMTV…

Este aspirante a la presidencia va a necesitar mucha suerte para salir elegido, y no lo digo porque su proyecto sea malo, todo lo contrario, sino por su historial en los procesos electorales ‘merengues’. Y me explico. Su vínculo electivo con el Madrid se remonta al año 91, cuando se presentó como Vicepresidente de Alfonso Ussía, que perdería ante un Ramón Mendoza en auge. En 1995 repitió con Florentino, esta vez como Secretario General, y volvió a perder con don Ramón. Tras este segundo golpe, abanderó el sector reaccionario de los socios compromisarios, acusando, una Asamblea tras otra, a Lorenzo Sanz y Juan Onieva por su nefasta gestión de Club. Fue en el año 2000, otra vez con ‘SuperFloren’, cuando accedió a la Junta Directiva. Y, como la historia es caprichosa, ha decidido dar el salto a la Presidencia de la mano de Juan Mendoza, hijo de aquel que le arrebató por dos veces la posibilidad de ser historia viva del Realmadrid.

Así que lo dicho, en su caso un buen proyecto sin una pata de conejo, como amuleto, le va a restar muchas posibilidades. Hágame caso… que haberlas haylas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *