Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza


cvj - Cursos de Verano de la Universidad de ZaragozaEl pasado lunes, día 3, dio comienzo el curso “Conservación y renovación: reflexiones sobre arquitectura contemporánea”, comprendido en la cuarta edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, que está teniendo lugar en la localidad oscense de Jaca.

En dicha materia, tal y como se puede leer en la información de su programa (pdf), “se están abordando los problemas derivados de la conservación de la arquitectura contemporánea, entendida desde un amplio concepto, inmersa en la continua renovación de la ciudad”. Y, sigue, “la necesidad de preservar y restaurar un valioso patrimonio cultural induce al análisis de intervenciones modélicas frente a otras desafortunadas, incluso denunciando derribos que han ocasionado no sólo irreparables pérdidas sino la transformación irreversible de la imagen histórica de algunas urbes, mientras las tendencias más avanzadas e innovadoras se incorpora a este nuevo escenario de la ciudad del siglo XXI, precisamente en un momento en que la capital aragonesa se prepara para celebrar una Exposición Internacional en 2008.

Entre los ponentes de ayer, día 4, se encontraba Domingo Buesa, en calidad de Catedrático de Geografía e Historia, que ofreció a los asistentes una conferencia sobre “San Juan de la Peña como identidad aragonesa”.

Domingo, en su bitácora, ha añadido un post en el que nos manifiesta sus sensaciones sobre estos ciclos veraniegos y, como no, nos brinda una breve disertación a cerca de su histórica -cada cual que lo perciba como se le antoje- intervención.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *