El Partido Popular de Zaragoza estrena nueva web


Una web basada en software libre, con una imagen más atractiva, un elaborado reparto de contenidos y un formato de navegación más cómodo e intuitivo.

blogppzgz - El Partido Popular de Zaragoza estrena nueva webEl nuevo portal del Partido Popular de Zaragoza, alojado en un servidor Linux, tiene su más importante novedad en el uso del sistema de gestión de contenidos WordPress -licencia GPL– (cuyo modificado tema es original de Fredrik Fahlstad), lo que comporta la utilización de bases de datos MySQL y lenguaje PHP. Otras características que lo diferencian de la anterior versión es la incorporación de un nuevo motor de búsquedas y un calendario (primitivos de WP), y la utilización del método de sindicación RSS tanto para las noticias, fotografías como podcasts.

La estructura de este weblog se fracciona en dos partes:

  • Secciones de información del Partido: Afiliaciones (cómo afiliarse, donde informarse, procedimiento y fichas de afiliación), Participa (contacta, foros, himnos/logos y videos/audios), Partido Popular (comité ejecutivo, como funciona, como trabajamos y quienes somos), Prensa (documentación, fotografías, noticias, periódico popular y suscripciones) y Sobre la web (aviso legal).
  • Secciones propias del blog: Buscador de notas de prensa, Calendario, Categorías (noticias diferenciadas por municipios -con sus respectivas rss-), Archivos (por meses) y Últimas noticias.

Además de WordPress (al que se han añadido diferentes plugins, como la posibilidad de remitir noticias por e-mail o contemplar la versión imprimible de las mismas), el sitio utiliza otros útiles, que nos ofrece la red, como los sistemas Flickr y Feedburner, para la organización de fotografías digitales y para la suscripción de notas de prensa por correo electrónico, respectivamente. Y todo ello bajo un contrato COLORIURIS ROJO de cesión de derechos, esto es, una «herramienta de la tierra», que diría Pedro.

Desde el Partido Popular, se espera que esta web sea un punto de referencia en información política de la provincia de Zaragoza y con la pretensión que sea activo, útil y permanentemente actualizado, con el fin de facilitar y favorecer el acceso a todos los usuarios.


Comentarios (3)

  1. Isabelino Martin dice:

    Deseo transmitir mi repulsa al atentado ocurrido hoy en Bilbao,y del que ha sido objeto un miembro del PP ne nuestra ciudad.

    Transmitir al Presidente Buesa y al Secretario General,Luis Mari mi rabia por este acto,con fines asesinos.

    Y mis mejores deseos a Gabriel.

  2. ripense dice:

    Cada vez van quedando menos sedes locales que aún no son conscientes de la importancia que tiene Internet como medio de acceso a sus ciudadanos.

    Una web tiene que ser dinámica, actualizada, flexible, fácil y útil de tal forma el visitante sienta interés de visitarla (e intervenir en caso de la existencia de un foro, chat, ..) y de volver en próximas ocasiones. También que sea un forma de obtener información interesante de su población y que pueda tener cómodamente un medio de contacto con los responsables políticos de su ciudad, en este caso del PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *