Alianzo y la sana competencia bitacorera


alianzo - Alianzo y la sana competencia bitacoreraLeyendo el ‘Fuego cruzado’ de Raúl Tristán, me encuentro con una iniciativa suya, en mi opinión muy interesante, sobre la inclusión de los blogs de Domingo Buesa, Lorenzo Abadía, David Ballota, Ricardo Cavero* y dos de Rolde Choben ‘Gran Vía’ y ‘Zaragoza Cosmopolita’, en el sistema Alianzo, un ranking que elabora una serie de listas (tanto generales como por CC.AA., idiomas o categorías), actualizadas mensualmente, cuyo resultado se obtiene mediante la aplicación de un algoritmo que combina una serie de datos procedentes de fuentes tan significativas como Technorati, Google, Yahoo!, Alexa (si se dispone de dominio propio) o Bloglines.

Sin duda, me parece una buena idea que estas bitácoras, siendo referencia esencial en la política de nuestra ciudad, sean partícipes -que no contrincantes- de una bonita lucha por conquistar posiciones en materia de libertad de expresión.

Por cierto, me gustaría aprovechar el post para recomendar, y recalco lo de ‘recomendar’ por aquello de los malos entendidos, a los compañeros de Rolde Choben que activen los comentarios de sus blogs, pues es una fantástica manera de conocer las opiniones de los ciudadanos, ya que -en mi modesta opinión- es lo que origina la verdadera esencia de esta herramienta on-line. Y a los bitacoreros que forman esa minired (conste que lo digo sin ironía) de Chunta, recordando que todos ellos son cargos públicos en las Cortes Bizén Fuster, Chesús Bernal, etc.-, no les digo nada, que hagan lo que quieran, pues ya no se pueden apuntar más cosas de las que se han dicho en la blogosfera sobre este tema. Algunos dirían que, en lugar de una sana iniciativa democrática, parece como si hubieran tenido que cumplir un trámite sin valor alguno, y se equivocan con gran estrépito estos nueve diputados regionales.

Continuando, tras este breve paréntesis, con el sistema de ranking de Alianzo, hace un mes escaso decidí apuntarme y recientemente, el pasado viernes 15, actualizaron las listas, situando mi bitácora en los puestos 8º y 36º en los listados de categoría ‘políticos’ y blogs aragoneses, respectivamente. Algo que siempre es agradable para la vista, a la vez que sorprendente.

En definitiva, mis felicitaciones a Raúl por la propuesta realizada… deseando que sea para bien ;).

* PD: Deseo agradecer al señor Cavero su respuesta a mi comentario en el post, titulado «Rajoy, de puenting sin cuerda», que publicó el pasado 7 de julio, olvidando que, al igual que dicha contestación, aprobara mi razonamiento dos meses después de añadirlo a su blog. ¡Así sí! Que «de sabios es rectificar« y «de bien nacido es ser agradecido«


Comentarios (3)

  1. Totalmente de acuerdo, Emilio. El respeto es esencial en todos los aspectos de nuestra vida.

    No obstante, hay que tener en cuenta una cosa. Si un político, supuestamente fiel representante de la ciudadanía, crea un blog, lo mínimo es que acceda a debatir las posturas de su partido y/o su gobierno.

    En mi opinión, un político debe siempre permitir los comentarios, estén o no moderados (que es lo de menos).

    Un abrazo 😉

  2. unjubilado dice:

    El tener abiertos los comentarios en una bitácora política, puede dar lugar a que en algunos comentarios se les llame de todo, pero si la contestación es correcta y sin atacar «A ver quien mas puede» seguro que la próxima vez el comentario de esa persona sería mas respetuoso. Y la bitácora ganaría en valor y credibilidad.
    Saludos

  3. Gracias por la referencia.

    Suscribo lo que dices para los blogs de Rolde y de CHA. De hecho lo comenté en «Aragón: blogs, ciudadanos, política y políticos».

    Tener los comentarios abiertos es lo que da valor a un blog político…

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *