YouTube se vende a Google por 1.300 millones


you tube - YouTube se vende a Google por 1.300 millonesEl buscador de Internet Google ha anunciado oficialmente que ha alcanzado un acuerdo para comprar la plataforma gratuita de publicación de vídeos YouTube por 1.650 millones de dólares (1.300 millones de euros), que pagará en acciones.

Se trata de la mayor adquisición de la compañía hasta el momento, y supone potenciar una de las plataformas publicitarias más importantes y con más futuro de la Red, el vídeo.

Según el anuncio de Google (audio de la conferencia), YouTube continuará funcionando de manera independiente, por lo que conservará su propia marca y servirá de complemento a Google Video, que continuará un desarrollo tambien independientemente. Los 65 trabajadores de YouTube y sus fundadores, Chad Hurley y Steve Chen, pasarán a formar parte de la plantilla de Google, pero desempeñarán las mismas funciones que hasta ahora.

«El equipo de YouTube ha construido una potente plataforma de medios, que completa la misión de Google de organizar el mundo de la información», ha explicado Eric Schmidt, consejero delegado de la compañía.

Según la compañía de estudios Hitwise, YouTube concentra cerca del 46% del mercado de descarga de vídeos en la Red. Algo que, a juicio de determinados expertos, explica el precio relativamente alto pagado por Google por parte de una compañía que aún no ha demostrado la viabilidad económica de su modelo de negocios.

google - YouTube se vende a Google por 1.300 millonesCon esta compra, Google pasa del tercer al segundo lugar entre las páginas más visitadas en EEUU, según datos del mes de agosto recopilados por la firma Nielsen NetRatings. De acuerdo a Nielsen, el usuario promedio de YouTube pasa 26 minutos al mes viendo vídeos en el sitio, que recibe un influjo de cerca de 65.000 nuevos vídeos diarios.

Poco antes del anuncio de compra, Google y YouTube habían alcanzado acuerdos por su propia cuenta para añadir vídeos musicales y programación de televisión de grandes compañías a su parrilla de programación.

Fuentes de la noticia: Diario El Mundo / Cadena Ser

Añadido (11-10-2006): Vídeo de los creadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, riéndose (tienen motivos) y dando las gracias a sus usuarios. ¡No tiene desperdicio!


Comentarios (5)

  1. A,A.- respecto a la compra de Tou Tube, cada vez que dos -o mas,genios o no- logren algo en diseño web ¿lo comprara Google? es tolerable el imperialiista a que otro logre un dominio? .posiblemente Google es intermediario de otras personas interesadas en que los «chavos» no concretaran un logro + o – unico en ese medio. para quitarse de encima la «ley antImonopolios» solo quedava el arte -viejo y meopausico- de un prestanombres,ALIAS: sociedad anonima.

  2. mitsui dice:

    Seguro que alguno de los profes de los chiquillos que hicieron la página como un entretenimiento, les dijo que era una`perdida de tiempo. Ahí los tienes.

  3. Según el comunicado de Google, los trabajadores van a ser respetados debido a la independencia (por el momento) de los proyectos de estas empresas, lo cual siempre es una buena noticia.

    Sobre lo de incrustar videos en el blog, tienes toda la razón, por desgracia 🙁

    Un abrazo y felicidades por tu «blogocumpleaños» 😉

  4. unjubilado dice:

    Posiblemente la noticia sea buena y espero que a los trabajadores de YouTube no los manden a la calle en aras de un beneficio mayor. Yo me lo pienso mucho antes de meter un video en mi blog, ya que ralentiza la carga de la página y todavía quedan blogueros que navegan a 52 K.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *