Por una vivienda digna… ¡Organización!


«Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho…» (Art. 47 de la C.E.)

vivienda digna - Por una vivienda digna… ¡Organización!En el día de hoy, he recibido un correo electrónico que propone (y convoca) una manifestación en todas las ciudades de España, el próximo 23 de diciembre, para reivindicar el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna.

Por el momento, ya son veinticinco las ‘localidades’ que han recogido positivamente esta iniciativa, aunque es muy probable que se amplíe el número…

He aquí el texto que se incluía en el correo:

“Después de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado muchas otras, todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades.

Este es un problema a nivel nacional. Es por eso que se convoca una MACRO-MANIFESTACIÓN (no una macro-sentada) para el SÁBADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS. Se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, y se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran, panfletos, emails, foros de Internet, cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones…

COMO SE REALIZARÁ:

Esta manifestación se hará en forma de marcha, cortando el tráfico por las principales calles de España, ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido. Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacíficamente, sin enfrentamientos, y se esperará a que se pueda reanudar. En el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada más, pero se habrá llamado la atención.

Debido a las fechas navideñas de la macro-manifestación, el eslogan principal será: «No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella».

CIUDADES CONVOCADAS (por el momento):

Madrid (Puerta del Sol), Huesca (Plaza Navarra), Girona (Plaça de correus DEVESA), Barcelona (Plaça Catalunya), Salamanca (Plaza Mayor), Valladolid (Plaza Mayor), Zaragoza (Plaza del Pilar), Pamplona (Plaza del Castillo), Vigo (Puerta del Sol), Elche (Plaça Baix), Collado Villalba (Plaza del Ayuntamiento), La Coruña (Plaza de María Pita), Toledo (Plaza de Zocodover), Córdoba (Plaza de las Tendillas), Palencia (Plaza Mayor), León (Plaza de San Marcelo), Bilbao (Plaza del Teatro Arriaga), Granada (Fuente de las Batallas), Badajoz (Plaza de San Francisco), Málaga (Plaza de la Constitución), Melgar de Fernamental (Bar Sol, al lado del Ayuntamiento, por motivos climatológicos), Sevilla (Plaza Nueva), Valencia (Plaza de San Agustín), Albacete (Plaza del Altozano) y Arrecife de Lanzarote (Parque del Arrecife).

Si crees que eres libre, es que no has volado lo suficiente como para encontrarte con tus rejas”.


Comentarios (5)

  1. Crédito dice:

    ¡Que no te tomen el pelo con las hipotecas!
    A mi personalmente me ha ayudado el contenido de esta página web independiente:
    http://www.creditomagazine.es

  2. 666 dice:

    Doble moral de Jesus PEREZ NAVASA, ex concejal de Urbanismo en Huesca y algunas dudas razonables sobre su «ética».

    Tal y como se lee en un interesante blog titulado LOS GUARDIANES DE LAS ESENCIAS, aparece una información y unos comentarios que dan mucho que pensar sobre un ex concejal de urbanismo en Huesca perteneciente a IU. Por supuesto que a este individuo se le admite la presunción de inocencia, no se le juzga, pero hay informaciones (muchas de ellas contrastadas) que son muy inquietantes.

    Como dice el propietario del blog, «no me parece ni ético ni estético el pasar repentinamente de la gestión pública en responsabilidades de gobierno, en una Área como urbanismo donde la información vale su peso en oro, a una promotora privada que trabaja en ese mismo municipio.» Pero informaciones que aportan en los comentarios son de los mas preocupantes.

    Pasen, pasen y vean…
    http://gonzalogonzalez.blogia.com/2006/072702-los-guardianes-de-las-esencias.php

  3. jcuartero dice:

    Me ha gustado mucho la frase que cierra el post. Felicidades por el seguimiento masivo que tiene tu blog

  4. Gracias por la información. Interesante lo del Wiki…

    Luego les echaré un vistazo más a fondo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *