Hablando de discapacidades e incapacidades…


joseblanco - Hablando de discapacidades e incapacidades...El pasado jueves, la cadena Cuatro, mediante el informativo de don Iñaki Gabilondo, aportó una información sobre la manifestación de la AVT (1 de octubre de 2006) que, a buen seguro, debió llevar un trabajo considerable para los profesionales de este joven, aunque curtido, canal.

En ella, el respetado periodista dio paso a un ‘vídeo exclusiva’, avisando previamente que no iba “a añadir nada”, sobre una supuesta manipulación de la Asociación, la cual incluyó a una persona (afectada de poliomielitis) en silla de ruedas junto a víctimas físicas del terrorismo.

Por si fuera poco, y dando la sensación de ser algo ‘orquestado’, José Blanco (mediante su bitácora) y Diego López Garrido dejaron para el recuerdo -las hemerotecas están para eso- frases como éstas:

  • “…en la última manifestación de la AVT celebrada en Sevilla colocaron la imagen de esta falsa víctima, en silla de ruedas, con un niño en brazos y portando una bandera española al lado de víctimas reales” (Blanco)
  • “Resulta que la víctima que no lo era, pero pasó por serlo sin decir nada cuando se vio en televisión, no lo es realmente” (Blanco)
  • “…la noticia simboliza y ejemplifica un turbio mar de fondo, de intereses de doble fondo, que un periodista resumía esta mañana con dos palabras en una tertulia de radio: «huele mal», decía” (Blanco)
  • El hecho de estar enfermo de polio «no le impide andar« (López Garrido)

Yo, a diferencia del ‘señor’ Blanco, quien comienza su post afirmando que “No quiero entrar en juicios de intenciones” y finaliza mostrando su falsedad a través de los siguientes párrafos, sí quiero entrar en esta cuestión, en el juicio de las calumniosas intenciones de quienes atacan (no parece ser la primera vez) a aquellos a los que una vez juraron/prometieron salvaguardar mediante el acatamiento (con supuesto buen agrado) a la Constitución Española.

lopezgarrido - Hablando de discapacidades e incapacidades...Resulta bochornoso que dos dirigentes nacionales, dos representantes del pueblo en las Cortes Generales, ataquen con tanta inquina a un ciudadano que se manifestó contrario a la política antiterrorista de don José Luis Rodríguez Zapatero. Y, para su conocimiento (aunque lo saben perfectamente), no es necesario ser víctima del terrorismo para poder acudir a este tipo de eventos públicos, pero también cabría preguntarse: ¿acaso no somos todos, de alguna manera, tan víctimas de esta situación como cualquier otro? Y, desgraciadamente, hay muchas personas -de varios partidos políticos- que ya no podrán manifestarse ni a favor ni en contra de la posición de las diversas estrategias gubernamentales en favor de la paz.

Ser serios, respetuosos y conscientes es algo que siempre pedimos a los que nos rodean pero, dada la responsabilidad de estas personas, aún debería ser mayor el nivel exigido. Aunque comprendo perfectamente la dificultad que les conlleva cumplir esta modesta reflexión.

No voy a exigir a estos señores que se disculpen ante la Asociación de Víctimas del Terrorismo, pues para ello ya está F. J. Alcaraz, amén que no he entrado en esta cuestión. Yo, a través de este post, como ciudadano, les voy a pedir que se retracten hacia aquellos que padecen esta terrible enfermedad que produce el poliovirus (recuerdo la frase de López Garrido) -especialmente hacia esta persona humillada públicamente-, hacia las víctimas del terrorismo -estuvieran o no en la manifestación y, si quiera, de acuerdo con la actual política antiterrorista-, y hacia aquellos que todavía creemos que hacer Política (ser cargo público) consiste en el satisfactorio deber de hacer la vida ‘más fácil’ a aquellos a quienes se representa, y no sólo a quienes te votan y/o te permiten gobernar.


Comentarios (1)

  1. ripense dice:

    A la izquierda lo que más desean es la imposición de una dictadura castrista, como pretendieron en épocas que ahora tanto veneran. Que desaparezca el resto de fuerzas políticas contrarias a su ideología. Ellos no quieren vivir en democracia, sino imponer un régimen político stalinista y recuperar las checas. Para ello se empieza a deshonrar a aquellos que tanto les hacen daño ante la opinión pública como son las victimas del terrorismo, y luego, si nada les impide y con la colaboración de los grupos violentos – antisistema, okupas, … – aniquilar a todos aquellos que no colaboren con su propósito de dirigir la vida de los demás.

    Os pongo un ejemplo. Leer los deseos para el próximo año de la presidenta de los jovenes de IU de Rivas Vaciamadrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *