Este no es un pequeño paso para Google…


google nasa ames - Este no es un pequeño paso para Google…La NASA y el buscador de Internet Google han anunciado un acuerdo que, entre otras cosas, pondrá al alcance del ratón buena parte de la gigantesca colección de imágenes y datos de la agencia espacial estadounidense.

Se trata de una colaboración que nos permitirá ver, en las pantallas de nuestros ordenadores, mapas tridimensionales en alta resolución de la Luna y Marte a partir de la tecnología de Google Earth, según el anuncio del Centro de Investigación Ames de la NASA (en California) y Google.

La iniciativa no se limita a fusionar los datos de la NASA en las aplicaciones de Google, ya que el acuerdo también incluirá la posibilidad de seguir la Estación Espacial Internacional (ISS) y las actividades de los transbordadores espaciales en tiempo real, o acceder a información sobre pronósticos meteorológicos.

Además, existen otros proyectos, sobre los que por el momento no se han dado más detalles, y que se refieren a la interacción entre humanos y ordenadores e, incluso, misiones conjuntas.

En palabras del administrador de la NASA, Michael Griffin, se trata de un pacto que pronto permitirá a TODOS los internautas “experimentar un vuelo virtual sobre la Luna o los cañones de Marte”. Aunque, tal y como puede leerse en la nota de prensa de la NASA, Griffin tan sólo otorga tal beneficio a los “americanos”

Desde luego, esta será una interesante herramienta, diría que en gran parte lúdica, pues no puede compararse con proyectos tan ambiciosos, y culturalmente formidables, como su biblioteca virtual (Google Books), que incluye el escaneo de millones de libros de todo el mundo, Google Maps o Google Earth.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *