Un regalo navideño para mi bitácora


papa noel - Un regalo navideño para mi bitácoraHoy, 25 de diciembre, ha sido un día apasionante para los niños, y no tan niños, por la llegada de Papá Noel, ese personaje gordinflón que inunda nuestras casas de regalos en la madrugada del 24.

No es momento de hacer un debate sobre ello, pero poco o nada entiendo que tengamos que traer (o sus renos voladores) a este pobre hombre desde tan lejos, cuando nosotros ya tenemos nuestra propia idiosincrasia cultural, nuestras propias tradiciones. Y la excusa que los niños tienen más tiempo para disfrutar con los juguetes, personalmente, no me vale para nada, pues a mi casa nunca ha venido “este barrigudo” (que dirían en Gomaespuma) a traerme ni carbón ‘del malo’, y sí los Reyes Magos -con sus domesticados camellos- en esa bonita noche del 5 de enero. ¡Y bien feliz que he sido!

Y, tras esta particular reflexión, me he dado cuenta que mi infante bitácora (1 añito cumple el 27 de este mes) no ha recibido ningún obsequio por su parte, quizá por no postearle carta alguna…

Así, me ha tocado hacer de ‘Santa Claus’ ante ti, querido blog, para que no te enfurruñes. Y nada mejor que dedicarte este vídeo de YouTube en el que Plácido Domingo, con unas vistas fantásticas, canta (voz en off) uno de los ‘villancicos americanos’ que más me gustan, pues la música sí es un elemento universal: “O Holy Night”.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=0kdhFHanbWo&hl=en&fs=1]

PD: (En voz baja) Aunque este video es un regalo para mi bitácora, os invito a todos a escuchar esta majestuosa interpretación de ‘nuestro’ Plácido. Y si alguien quiere considerarlo como un obsequio para si mismo, será para mí un motivo de “orgullo y satisfacción” ;).


Comentarios (8)

  1. muchas gracias. el video está genial

  2. Ana dice:

    En cualquier caso es una forma de felicitarte por estar un año ahí. Feliz Navidad!!!

  3. Hola Alicia:

    Como añadí en la postdata, es para mí un motivo de enorme satisfacción que este vídeo haya contribuido, modestamente, en hacer este día un poquito más feliz. Y, en tu caso, «enorme» se convierte en «inmenso»… 😉

    Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

  4. Hola Ana:

    Muchas gracias de nuestra parte (mía y de mi blog)…

    ¿Puede considerarse esto como síndrome demonopático de doble personalidad? ¿O es una simple ventriloquia bloguera?

    Hmmm…! En cualquier caso, gracias 😉

  5. Alicia Ruiz dice:

    Muchas gracias Orlando, por insertar la canción en la voz de Plácido Domingo. Feliz Navidad. Yo te quero obsequiar con una estrofa de un villancico tradicional español:
    «suenen las panderetas,
    ruido y más ruido,
    porque las profecías
    ya se han cumplido»
    Así glosa el Nacimiento de Jesús. Un abrazo muy fuerte.

  6. Ana dice:

    Precioso video, Orlando. Hacía años que no escuchaba esta canción. Y feliz cumpleaños a tu blog de mi parte para mañana. Espero que siga mucho tiempo más por el bien de los que te leemos.

  7. Hola Chorche:

    Muy bueno el post sobre «a tronca de Nadal».

    «Tronca de Nadal yo te bendizco
    en o nombre de o Pai, de o Fillo,
    y de o Esprito Santo, Amén»

  8. Chorche dice:

    En «nuestra» idiosincrasia hay hasta troncas de navidad que se queman y cagan regalos 😉
    Feliz solsticio/navidad o lo que sea. En todo caso, felicidad y esas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *