Aragón-Chile: La fiesta del fútbol en La Romareda


aragon chile - Aragón-Chile: La fiesta del fútbol en La RomaredaHoy, día de los Santos Inocentes, el balompié aragonés se hermanará con el chileno en un partido que comenzará a las 20.30 horas en La Romareda.

No parece que desde Chile se haya puesto mucho interés, alguno cuando menos, ya que -dejando a un lado cualquier análisis de su combinadoel encargado de dirigirlo será Elías Figueroa en detrimento del seleccionador oficial Nelson Acosta, quien declinó estar en el banquillo argumentando (según el blog milenio.com) que este encuentro no es parte del proceso que le sirve para proyectar el año 2007 al no enfrentarse a otra selección nacional, y porque es una actividad del Sifup (que espera embolsarse unos 80.000 dólares).

Cierto es que este será un partido amistoso, a beneficio del fútbol base aragonés, pero el gran Víctor Fernández sí ha cumplido a la perfección con su cometido y no ha dado opción a la duda: ¡Aragón va a ganar!

Al menos, así se percibe con la selección que ha convocado para el choque. Jugadores con un importante pasado reciente (que aún están para deleitarnos) -como Moisés o ¿Alfaro?-, con un loado presente -como Cani o ¿Alfaro?- y, lo que es más importante, con un muy esperanzador futuro -como Arbeloa-.

Pero hay muchos más nombres propios en esta lista, quizá los más trascendentales, como son esas jóvenes promesas que necesitan de la confianza de sus clubes, que requieren de muchos partidos para que, el día de mañana, puedan convertirse en grandes futbolistas -en esos a quienes actualmente tienen como referente- que proporcionen de éxito a sus equipos y a la selección española.

Y, como no quiero dejar a nadie fuera de este post, incluyo las convocatorias de ambas selecciones:

Selección de Aragón: Pablo Alfaro (Racing de Santander), Álvaro Arbeloa (Deportivo de La Coruña), Héctor Bosque (C.D. Castellón), Víctor Bravo (Atletico de Madrid “B”), Juanjo Camacho, Rubén Falcón, José Manuel Rodríguez “Rodri”, Javier Suárez (S.D. Huesca), Moisés García (Hércules C.F.), Mario Gibanel (Ciudad de Murcia), Rubén García “Cani” (Villarreal C.F.), Chus Herrero, Ángel Lafita, Antonio Longás, Albeto Zapater (Real Zaragoza), Miguel Linares (U.D. Barbastro), Rubén Pérez (Nàstic de Tarragona), José Luis S. Capdevila (Real Valladolid), Jesús Seba (C.F. Andorra) y Fernando Soriano (U.D. Almería).

Selección de Chile: Miguel Pinto, Luis Pedro Figueroa, Manuel Iturra (Univ. de Chile), Johnny Herrera (sin club), Boris Rieloff, Jorge Carrasco, Carlos Garrido, Carlos Villanueva (C.S. Audax Italiano), Miguel Riffo, Juan Gonzalo Lorca (Colo Colo), Eros Pérez, Francisco Arrué (Univ. Católica), Marcos González (Columbus Crew), Gonzalo Jara, Pedro Morales (Huachipato), Juan Luis González (Cobreloa), Gamadiel García (Coquimbo Unido), Leonardo Monje (Univ. de Concepción), Sebastián Pardo (Feyenoord) y Sebastián «Chamagol» González (Veracruz).

A pesar que no parece un buen día para jugar al fútbol debido al tiempo, y será peor aún para los aficionados que vayan al campo, se han vendido anticipadamente (todavía pueden comprarse hoy en las taquillas del estadio) miles de entradas -a través de Ibercaja, CAI, Foticos y la propia Federación– por el casi simbólico precio de 5 y 2 euros para Tribuna Preferencia y Tribuna lateral/Fondos, respectivamente.

Y, para aquellos que no vayan a acudir a La Romareda, también podrán seguirlo en directo mediante Aragón Televisión e, incluso, gracias a iniciativas llegadas desde la blogosfera.

Para concluir, tan sólo un ruego: Evitemos Politizar también el fútbol, este noble deporte que a muchos nos proporciona grandes alegrías, alguna que otra decepción, pero, sobre todo, mucha ilusión. ¡A disfrutar y A GANAR!


Comentarios (2)

  1. Jeje… Feliz Navidad!!!

    Te deseo PAZ, AMOR y PROSPERIDAD, que esos deseos pueden con todo 😉

    Un abrazo.

  2. Chorche dice:

    Eso! Evitemos que haya ninguna bandera de España en la Romareda!!! NO POLITICEMOS EL FUTBOL!!!! 😉 Feliz Navidad y esas cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *