Iñaki Anasagasti: «Terrible, hipócrita y obsceno»


anasagasti - Iñaki Anasagasti: "Terrible, hipócrita y obsceno"En ese mundo de fantasía en el que vive don Iñaki Anasagasti, «el ahorcamiento de Sadam Hussein», «la eutanasia» y la futurible (según él) muerte por «la huelga de hambre» de De Juana Chaos tienen un denominador común: la venganza.

Este personaje del panorama político, por si fuera poco lo anterior, acusa a los popularesdesde su blog– de querer que muera este asesino de -al menos- 25 inocentes. Y lo califica, tras escribir estas perversas palabras, como terrible, hipócrita y obsceno.

Pero, como diría el dibujo animado ‘Super Ratón’, “no se vayan todavía, aún hay más”. Y es que les vuelve a acusar de aplicar la “venganza” en lugar de la “justicia”, de creer en la “muerte” en detrimento de la “vida”, de “poner en circulación los peores y más bajos instintos de la sociedad”. Algo que, imagino que debo suponer, él sabrá por propia experiencia. O quizá no.

Incluso, como anécdota de su texto, parece que le da miedo afirmar con total rotundidad la siguiente frase: “Se que si ETA no hubiera atentado el 30 de diciembre y si el proceso hubiera estado consolidado De Chaos no estaría en la situación en la que esta”. ¿Es “se” (con tilde) del verbo “saber” o tan sólo un pronombre personal? ¿Y “esta” (con tilde) es del verbo “estar”? Más que nada, porque son las únicas tildes (amén de ese “aun” del antepenúltimo párrafo) que se ha dejado don Iñaki, máxime, siendo una frase de semejantes características y tan tremendo significado.

Aunque, todo sea dicho, entiendo su preocupación. La preocupación de que Batasuna, desde todo punto de ‘su’ vista, y con “mártir” de por medio, pueda llegar a legalizarse como partido político y presentarse a las próximas elecciones, ya que, como puede leerse en su post, “la justicia española” se sigue “desprestigiando aún más de lo que está”. Por cierto, que fueron esos de la “derecha más rancia del país”, que nombra uno a uno, los que impidieron a Batasuna presentarse en el pasado…

Y no quiero pasar por alto uno de los comentarios que ha recibido este post tan espectacular, que dice -entre otras cosas- así: “De Juana tenia que estar en la calle hace tiempo en la calle segun la ley. Se ha tirado 20 años en prision (Casi media vida suya, sabeis alguien que es estar 20 años en prision?) y querian colarle, de facto, la cadena perpetua”.

Desde luego, yo no lo sé, y supongo que será porque no he hecho nada ilegal, como -por ejemplo- matar a alguien. Pero, ¿sabe este ciudadano, y todos los que opinan igual, lo que es no haber podido vivir por culpa de este vil individuo? ¿Lo que es destrozar una vida y, tras ello, la de todos sus familiares y conocidos? ¿Y si lo multiplicamos por 25?

Acceder al chantaje de De Juana Chaos, y de la banda terrorista ETA, significaría crear un lamentable precedente que otros utilizarían para su propio beneficio; significaría dar la espalda a tantas personas que han sufrido la horrenda lacra del terrorismo; significaría agachar la cabeza ante alguien que nunca ha creído en la vida, ni siquiera en la suya propia. Y así lo ha entendido el Pleno de la Audiencia Nacional, a la que desautoriza para la posteridad con su artículo, que ha resuelto por doce votos a cuatro no modificar la situación penitenciaria de José Ignacio De Juana Chaos.

Como concluye, con gran y pavoroso acierto, su disertación: Terrible (lo suyo, señor Anasagasti).


Comentarios (13)

  1. Hola Iñigo:

    Desde luego, como escritor no tendrías ningún problema en ganarte la vida, porque vaya parrafazos 😉

    Aunque no te lo creas, yo me doy por satisfecho con tu comentario, de verdad, pues te has retractado en asuntos que eran poco veraces.

    Y comenzando a a responder a tu comentario, decirte que es cierto, es totalmente anecdótico el tema de ‘los panes y los peces’, tanto como aquello que viste en aquella manifestación que comentas. Y, permíteme esta afirmación, creo que sé bastante de los asuntos del partido al que pertenezco y represento.

    Respecto al punto tercero, me alegra que cambies la argumentación, y yo no te puedo decir -según lo que dices- qué hacía Ynestrillas (le puedes preguntar en su blog) en esa manifestación. Sí te digo que a mí no me representan las banderas pre-constitucionales de ningún tipo ni las que no se refieren a mi localidad, región y/o país, como -por ejemplo- las que sacaron ayer a la calle en la manifestación contra la guerra de Irak (republicanas, soviéticas e, incluso, del Ché Guevara…). Bastantes líderes tenemos ya aquí como para tener que irlos a buscar fuera de nuestras fronteras, pero en fin… Y, antes de pasar al siguiente punto, he de decirte que, por respeto a la historia, las banderas falangistas no son ni pre ni post constitucionales, sino el símbolo de una ideología que poco o nada, por más que lo quieran pintar de cualquier lado, tenía que ver con la dictadura de Francisco Franco. Un ejemplo a esto último, cuando estuve en Bolivia, me topé en el Chapare (la selva amazónica que pertenece a Bolivia) con un señor cuya ideología era la Falange, y, todo hay que decirlo, era boliviano de varias generaciones y sin apego, aunque sí afecto, a España.

    Sobre el punto cuarto, qué te puedo decir yo. Imagina que lo mismo que te preguntas tú me lo pregunto yo, piensa cuantas personas en este país quisieran cerrar mi blog, Zapatero y su ley los primeros, cuando escribo lo que escribo. Pero hay que entenderlo, no lo de Zapatero, pues cada uno es como es, pero España ha cambiado muchísimo en este aspecto, y el respeto a las ideas es algo casi tangible en esta sociedad que, por otra parte, todos elaboramos en nuestro día a día. Y te digo todo esto sin estar de acuerdo con una de tus afirmaciones, en concreto, aquella sobre la bandera Ikurriña, pues merece todo el respeto como símbolo de un pueblo, como lo es también la bandera de Aragón o la de cualquier otra región o localidad.

    Y no sé a que viene hablar tanto de Franco, que yo no he vivido esa época y no tuve la ocasión de conocerle, pues nací en 1980 y sólo he vivido en democracia.

    Como siempre, es un placer departir contigo, aunque sea a través de estos cauces. Y piensa que, como te he relatado en mi e-mail, todas las personas somos diferentes, que incluso en los partidos políticos cada uno piensa de una manera, aunque, como en todo en la vida, las sociedades se crean con aspectos comunes basados en las vivencias personales.

    Un fuerte abrazo e, igualmente, te deseo una próspera y feliz semana.

  2. Buenos días Orlando:

    En lo referente al PUNTO SEGUNDO de tu comentario, efectivamente, el PSOE da bocadillos y refrescos a la gente que «mete» en autobuses para mandarlos a mitines, manifestaciones y/o actos diversos.

    ¿Me puedes explicar entonces que hacen cuatro «packs» de latas de coca-cola y fanta de naranja además de tres cajas repletas de bocadillos (creo que era salchicón o salami, o algo así) junto a la puerta del primer autobús de la «expedición» de Bilbao con destino a Madrid en la madrugada anterior a la consabida manifestación ? (también daban banderas constitucionales y el tan traído y llevado lazo azúl).

    Hombre… esto, es simplemente anecdótico pero, al mismo tiempo una REALIDAD OBJETIVA.

    Otro día saco una foto (aunque sea con el móvil) y te la envío como «archivo adjunto».

    En lo referente al PUNTO TERCERO, de acuerdo, me retracto. Evidentemente hace treinta años no habías nacido ni existía el PP.

    Alianza Popular si existía, y fueron mas de uno y de diez los dirigentes de aquélla formación que asistieron a la concentración de «vuestra mano»

    Otro día me cuentas que pinta Ynestrillas tomando la palabra o que pintan banderas de España pre-constitucionales en esa convocatotria; amén de banderas falangistas, carlistas….. De esto, si hay fotografías y te las envío cuando me lo hagas saber.

    En lo referente al PUNTO CUARTO, incido en los mismo. Si hacemos una encuesta «a voleo» en la citada concentración y repartimos copias de la portada de mi Blog…y preguntamos….¿ Vd. cerraría esta página? y ponemos tres cuadritos con un «SÍ» un «NO» o un «NS/NC»……

    No me digas que iba a salir un «NO»……

    Personalmente creo que una persona que acude a una convocatoria convocada por quién sea con una bandera de España con el águila, el yugo y las flechas o la cruz de San Andrés roja, es una persona que….si pudiera….cerraría mi Blog, simplemente……….. porque tiene una Ikurriña.

    Este tipo de gente, (evidentemente es una minoría en el conjunto de la manifestación) cuando tuvo el poder absoluto, censuraba todo lo censurable. Hoy en día, gracias a Dios, pueden manifestarse o expresarse libremente.

    Estos nunca hubiesen permitido lo contrario. De hecho no lo permitieron durante unos 40 años.

    Creo que ya va siendo hora que el PP se desvincule de este tipo de gente que, menos demócratas, pueden ser cualquier cosa….

    Te repito, no tengo inconveniente en enviarte una foto de (p.ejpl.) Zaplana «haciendo unas risas» con unos individuos que portan banderas preconstitucionales.

    En el fondo, como politólogo, creo que hasta os perjudica.

    Por último, evidentemente tenemos un posicionamiento político antagónico pero siempre he creído que en el debate está la esencia fundamental de la convivencia.

    Yo me considero abiertamente independentista vasco pero ello no impide que base mis propuestas desde un punto de vista racional.

    Si mis ideas acarrearan una gota de sangre más….pues sencillamente las aparco y punto.

    Condeno rotundamente la violencia, la de ETA en Euskadi, la de Irak, la de Israel y la de dónde sea.

    No llego a comprender, y esto SI QUE ME ASOMBRA A MI esa política del «noísmo» en la que os habeis embarcado…..NO….NO…. y NO…. a todo.

    Creo que es una política errónea, no sé, una especie de crear un hastío y una pesadumbre en la sociedad que, como te he expuesto, ni creo que os beneficia ni creo que beneficia a nadie en el conjunto del Estado.De hecho, te apostaría una cerveza a que el trompazo que os vais a dar en las EE.Municipales va a ser considerable. También va a ser considerable y muy notorio el porcentaje de abstención (al tiempo….).

    En fin….ya te he expuesto porqué no puedo retractarme y, no creas que es por una especia de falsa vanidad.

    Me considero una persona que, si algún día «meto la pata»… (que seguro la he metido en más de una ocasión, la meto y la meteré) no «se me caerían los anillos» por retractarme.

    Simplemente tu ves las cosas rojas y yo verdes o tú verdes y yo rojas…..¿quién es el daltónico?

    SEGURAMENTE COINCIDIREMOS EN EL OCULISTA !!!!

    Que tengas una próspera semana.

    Iñigo de Landa y Larrazabal.-

  3. Hola Iñigo:

    Debo decirte que me dejas completamente asombrado con tus comentarios.

    Primero. Aunque es lo que menos me ha dejado perplejo de tu intervención, en ningún caso los gobiernos del PP aplicaron beneficios penitenciarios, ni excarcelaciones como consecuencia de una medida de presión, como una huelga de hambre -recuerdese el caso del GRAPO Sevillano, fallecido en huelga de hambre en 1991, con el gobierno de Felipe González- o del chantaje de ETA. De igual manera, ningún beneficio penitenciario se aplicó como fruto de una negociación oculta con la banda terrorista. Las excarcelaciones de terroristas por razones humanitarias se produjeron en contadas ocasiones y siempre por razón de enfermedad terminal, certificada por los facultativos de los centros penitenciarios. Ejemplos: Miguel Sarasqueta, que sufrió un derrame cerebral, Santiago Díez Uriarte, que padecía un cáncer en fase terminal o Julián López Rojas, con un proceso tumoral por el que falleció poco tiempo después de salir de la cárcel. Los traslados que se efectuaron con el objetivo de garantizar que los presos se presentaran a juicio, o por otras causas, fueron traslados de las islas, Ceuta o Melilla, a la península. Confundir “traslados” con «reagrupamientos” es una más de las falsedades con las que el Partido Socialista intenta manipular a la opinión pública. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tomado una decisión política (que él mismo ha reconocido públicamente) autorizando el traslado de De Juana Chaos a un centro hospitalario de San Sebastián para su tratamiento y posterior traslado a su domicilio, donde cumplirá el resto de la pena con seguimiento telemático. Esto quiere decir que, si para su total recuperación, De Juana Cahos, precisa hacer ejercicio, es probable que le veamos por la playa de San Sebastián acompañado de su novia y con una pulserita de seguimiento telemático. Esta es la decisión tomada por Zapatero y que el PSOE se empeña en esconder. Ninguna disposición legal le exigía a Zapatero el traslado de De Juan Chaos, en huelga de hambre por su voluntad y alimentada con jamón de york, miel y pan de molde, y relajado con los masajes en la ducha de su novia. Y sin arrepentimiento alguno, más bien con regocijo, de asesinar a -cuando menos- 25 ciudadanos españoles.

    Segundo. En este país, los que van a las manifestaciones por un bocadillo y un refresco son miembros de otros partidos políticos ajenos al Partido Popular. En el PP jamás se han hecho ‘regalitos’ (tampoco han hecho falta) para que la gente acudiera donde allí se les necesitara, pues lo han hecho (y lo seguirán haciendo las veces que sea necesario) por el deber cívico y moral que tienen como ciudadanos de España.

    Tercero. Es muy difícil que ni yo (porque no había nacido) ni mi partido (porque no estaba en el gobierno) hubieramos podido cerrar tu página de opinión. Y aún menos en épocas anteriores, épocas en las que mi partido no existía, mal que a alguno le pueda pesar esta afirmación. Y entrando en la auténtica intención de tu comentario, por si acaso hay alguien que no se haya enterado, Franco ya falleció y está enterrado, aunque algunos (y no precisamente del lado centro-derecha) pretendan desenterrarlo y resucitarlo…

    Cuarto. Por supuesto que a mí nadie me va a cerrar mi blog, faltaría más, ya que vivo en un país de libertades. Aunque debo decir que, en la actualidad, están algo mermadas, pues -como ejemplo- ahí tenemos esa mal llamada «Ley de Impulso de la Sociedad de la Información» que se ha sacado Zapatero para censurar, de manera totalmente dictatorial, páginas en Internet. Algo que, incluso, han denunciado personas muy cercanas al PSOE y sus «aliados». Por ello, creo que te has equivocado de partido a la hora de manifestar esta inquietud tuya.

    Quinto. Entre tú y yo hay muchas más diferencias, a juicio de lo que he visto en este comentario y en tu blog. Pero que existan diferencias, siempre que no perjudique a los demás, no es nada malo, todo lo contrario. Yo también, y lo firmo donde hiciera falta, firmaría en favor de cualquier ciudadano al que quisieran cerrar su blog ilegalmente. Y no entiendo como puedes llegar, siendo elegante, a dudarlo…

    Como no puede ser de otra manera, yo también te deseo lo mejor. Aunque, debo decírtelo, me gustaría que te retractaras, sino referente a la política antiterrorista de los gobiernos PP y PSOE, al menos en lo que se refleja en los puntos segundo, tercero, cuarto y quinto de mi comentario, porque esta, y no otra, es la única y objetiva realidad.

    Un abrazo.

  4. Presos de ETA condenados a 30 años por acumulación de penas que salieron en libertad en el período 1996-2004.
    Contiene el nombre del recluso, condena acumulada, período de inicio de pena, fecha de excarcelación y ministro del PP que firmó su salida de la cárcel.

    1.. Artola Santiesteban, Jose Ramón – 327 años – 02/09/1986 -04/08/2002 – A. Acebes 2.. Letona Viteri, Enrique – 311 años – 09/10/1987 – 14/05/2003- A. Acebes 3.. Larrinaga Echevarria, Juan José – 221 años – 28/11/1980 -14/11/2000 – Mayor Oreja 4.. Rementera Beotegui, Jaime – 220 años – 11/08/1983 – 08/01/2004 – A. Acebes 5.. Esquisabel Echevarría, Francisco – 180 años – 13/10/1980 -17/08/2002 – A. Acebes 6.. Ugarte Zincunegui, Jon J. – 174 años – 19/06/1987 -03/07/2003 – A. Acebes 7.. Echeandía Zorroza, Juan Carlos – 172 años – 26/05/1983 -06/07/2001 – M. Rajoy 8.. Oteagui Arezabala, Luis Mª – 162 años – 28/04/1987 -20/06/2003 – A. Acebes 9.. González Garcia, Fidel – 160 años – 19/05/1981 – 05/09/2000 – Mayor Oreja 10.. Alberdi Olano, Ernesto – 135 años – 28/11/1980 – 15/09/2001– M. Rajoy 11.. Bengoa Unzurranzaga, Félix – 134 años – 14/11/1980 -21/10/1999 – Mayor Oreja 12.. Aguirre Aguirre, José Ángel – 133 años – 28/10/1985 -26/05/2003 – A. Acebes 13.. Ancizar Tellechea, Fermín – 126 años – 19/05/1981 -23/07/2001 – A. Acebes 14.. Cabello Perez, Francisco – 120 años – 05/11/1986 -12/02/2003 – A. Acebes 15.. Nazabal Auzmendi, Juan – 106 años – 03/10/1979 -20/04/1998 – Mayor Oreja 16.. Galardi Sagardia, Itziar – 101 años – 01/03/1982 -12/02/2002 – M. Rajoy 17.. Anza Ortuañez, Juan Mª – 101 años – 20/02/1982 -18/10/2002 – A. Acebes 18.. Iraculis Albizu, Fernando – 99 años – 30/03/1982 -27/11/2002 – A. Acebes 19.. Irastorza Fernández, Eugenio – 96 años – 28/02/1980 -09/09/2003 – A. Acebes 20.. Echevarri Ayesta, José Antonio – 94 años – 09/07/1980 -18/01/2002 – M. Rajoy 21.. Jiménez Zurbano, Jesús – 94 años – 22/11/1988 -31/05/2003 – A. Acebes 22 .. Zabaleta Mendia, Angel – 94 años – 13/06/1989 -08/03/2004 – A. Acebes 23.. Ormaechea Antepara, Jesé Mª – 88 años – 08/05/1984 -24/01/2003 – A. Acebes 24.. Muiños Díaz, Agustín – 88 años – 16/05/1984 – 25/02/2002– M. Rajoy. 25.. Ostolaza Alcocer, Manuel – 85 años – 05/02/1981 – 07/07/1999 – Mayor Oreja 26.. Pagola Cortajarena, José A. – 78 años – 27/06/1984 -17/10/2003 – A. Acebes 27.. Garciandia Solano, Ricardo – 73 años – 20/10/1981 – 23/11/1999 – Mayor Oreja 28.. Guridi Arocena, Pedro Juan – 68 años – 14/11/1980 -11/04/2001 – M. Rajoy 29.. Alberdi Zubizarreta, Miguel – 68 años – 06/12/1984 -14/11/2001 – M. Rajoy 30.. Areizaga Arozamena, Salvador – 67 años – 17/11/1981 -12/12/2002 – A. Acebes 31.. Zabaleta Garmendia, José R. – 66 años – 12/12/1987 -07/02/2003 – A. Acebes 32.. Recarte Gutierrez, Gloria Mª – 65 años – 29/10/1981 – 24/11/2000- Mayor Oreja 33.. Jaio Bustinduy, Jon Iñaki – 64 años – 09/06/1985 -11/09/2003 – A. Acebes 34.. González Merino, Juan Manuel – 63 años – 20/06/1984 – 4/03/2000 – Mayor Oreja 35.. Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª- 58 años – 21/12/1986 -27/10/1999 – Mayor Oreja 36.. Merino Quijano, José Luis – 57 años – 28/03/1984 -27/09/2001 – M. Rajoy 37.. Eguibar Michelena, Coro – 53 años – 20/02/1982 -05/08/2000 – Mayor Oreja 38.. Bilbao Goicoechea, Ignacio J. – 52 años – 06/07/1983 -28/09/2000 – Mayor Oreja 39.. Marcos Olaizola, Luis M. – 51 años – 04/02/1981 – 07/10/2001– M. Rajoy 40.. Apecechea Arozamena, Juan M. – 50 años – 17/05/1980 – 08/04/1999 – Mayor Oreja 41.. Arluciaga Iribar, José A. – 48 años – 19/05/1981 – 27/05/1999 – Mayor Oreja 42.. Zumarraga Luzuriaga, Miguel G – 48 años – 31/12/1986 -14/02/2003 – A. Acebes 43.. Pastor Landa, Luis Alberto – 46 años – 22/01/1982 – 19/11/1999 – Mayor Oreja 44.. Izaga González, Ricardo – 45 años – 07/03/1986 – 21/04/2002 – M. Rajoy 45.. Izaguirre Iglesias, Teodoro – 44 años – 22/01/1981 -12/06/2003 – A. Acebes 46.. Aguirre Arin, Gervasio – 43 años – 01/01/1980 -17/05/2002 – M. Rajoy 47.. Viana Balda, Emiliano – 42 años – 27/10/1987 – 10/09/1999 – Mayor Oreja 48.. Arzallus Eguiguren, José M. – 42 años – 02/06/1980 -15/04/2000 – Mayor Oreja 49.. Aguirre Echetia, Enrique – 42 años – 16/07/1980 -14/05/2000 – Mayor Oreja 50.. Olagorta Arana, Juan A. – 41 años – 16/07/1980 -11/04/2001 – M. Rajoy 51.. Izaga González, Luis Javier – 36 años – 03/07/1981 -19/06/2002 – M. Rajoy 52.. López Domaica, Saturnino – 36 años – 03/04/1981 -19/02/2003 – A. Acebes 53.. Arnaiz Echevarria, José J. – 35 años – 06/09/1982 -20/03/2004 – A. Acebes 54.. Beloqui Cortajerena, José J – 33 años – 01/10/1982 -08/06/2000 – Mayor Oreja 55.. Martínez Apesteguia, Francisco J- 32 años – 03/03/1979 -16/03/2000 – Mayor Oreja 56.. Astola Ituretagoyena, Jose Mª. – 30 años – 22/01/1982 -17/01/2002 – M. Rajoy

    Algunos han estado involucrados posteriormente en actos violentos gracias a su excarcelación.

    Mariano Rajoy sacó 14 de la cárcel y Ángel Acebes a 23….el resto…Mayor Oreja…

    Y mientras tanto, vosotros, los del PP, Alcaraz y su tribu de la AVT callabais

    Ahora pretendeis hacernos creer que sereís ultrajados si Zapatero hiciese lo mismo y todo el puto día dando “la chapa” con de Iñaki de Juana.

    Ya basta de mentiras hipócritas.

    Ya no engañais a nadie si no es a cambio de un viaje a Madrid gratis con un bocadillo de salchicón y una lata de fanta.

    Hay que tener memoria, no mentir, ni engañar al ciudadano.

    ¿A qué jugais?

    IÑIGO LANDA LARRAZABAL
    landalarrazabal@hotmail.com
    landalarrazabal.blogspot.com

    PD.: hace treinta años, además de no existir internet, me hubieseis cerrado mi página de opinión.
    A ti nadie te la va a cerrar, y si eso ocurriese, sería el primero en firmar a tu favor.
    Esa es la «simple» diferencia entre tu y yo.
    Por lo demás, criterios políticos aparte, te deseo lo mejor.
    Iñigo landa.-

  5. Neo dice:

    Señor peter:

    Si De Juana hubiese muerto porque decide hacer huelga de hambre no lo habría matado nadie: se habría matado él mismo.

    No es que con eso yo desee que muera (como termina su intervencion Alberto aunque desde luego coincido con él cuando dice que «Lo único que me da pena es q no hiciese la huelga antes de haber matado a las 25 personas») pero de ahí a decir que se le mata en vez de que él elige matarse hay diferencia.

    Elección que, por cierto, él impidió hacer a todos aquellos a los que asesinó.

    Un saludo.

  6. Raquel dice:

    Es un escandalo lo que está pasando y me avergonzaría hoy de ser socialista.

  7. alberto dice:

    Si se quiere morir q se muera ya.
    Lo único q me da pena es q no hiciese la huelga antes de haber matado a las 25 personas.
    Se podrían haber salvado muxas vidas.
    que lastima.

    De juana muerte d una vez.

  8. angel dice:

    Estoy en contra de la pena de muerte y fue para mi vergonzozo ver la ejecucion de Sadan.Pero el asesino que nos ocupa ha tomado una decicione suicida,Bastante hacen los poderes publicos y los profesionales de la medicina en mantener con vida a este asesino.Pienso que tiene derecho a llegar al desenlace que ha elegido con lo cual queda eliminado un asesino de la sociedad .
    No pertenezco a ningun partido politico pero me situo en la izquierda,por lo que me sugiero que no se negocie con esta banda de criminales,debiendo quedar rota todas las negociaciones mientras no abandonen las armas.

  9. Carlos dice:

    ¿Quién crispa el país? ¿Quién crea tensión? Es quizá quien está en contra de ETA y el terrorismo o quien hace comentarios como los de este pro-etarra. Sí, creo que esto es apología del terrorismo y que estos políticos de pacotilla (también Arzallus) no pueden entender que no tienen un cortijo o batxoki.
    En cuanto a piter (en minusculas), pues que decirte. Acato tus «ordenes» y no hago comentarios ? Menudo talante, demócrata, dialogador (seguro que a favor del «proceso». Eso sí.) Estas acostumbrado a ordenar y que los demas cayen, no?
    Asesino tú y todos los que defendeis lo indefendible. Seguro que ya has matado a alguien… con tus comentarios o con tus manos. No lo sé. ¿ Conflicto vasco es igual a derecho a matar ?Saludos tambien para ti, campeón !!!

  10. piter dice:

    Solo m gustaría hacer una pregunta no sin antes decir q jamás votaría al PP, ahora bien, tampoco a Batasuna. Cansado de leer en foros y artículos opiniones de la gente diciendo q se merece morir por lo q ha hecho, q es un asesino, q tome de su propia medicina, ¿alguna vez, señores, se han parado a pensar por que demonios mató a esa gente? ¿Acaso estaba loco? Probablemente pocos sabrán por qué. Y por favor absténgase, todo el q lea estas lineas y ojalá todo ser viviente, de comentarios estúpidos basando su razón en q es un asesino y ya está. Eso lo diría un niño de 5 años. Jugaría mi cuello a q m sobrarían dedos en mi mano para contar el número de personas q da su opinión y no tiene ni idea de los orígenes del conflicto vasco. Nadie jugaría su vida sin tener algo en su cabeza q le dijera q lucha por algo q le pertenece, tanto a él como al pueblo vasco.
    Si De Juana muere, lo habrá matado el fascismo español y las ganas de venganza. Traerá sus consecuencias por supuesto y a nadie le gustarán.
    Por último me gustaría decir q el PP no ha mató a 25 personas, sino a 300 y pico en un solo día aquel 11 de Marzo, nadie mas q ellos. ¿¿Alguien les ha visto entrar en la cárcel?? Yo sinceramente no, pero allí deberian estar. Un saludo

  11. carlos dice:

    El señor anasagasti cae en la cobardia en la muchos caen.
    Intenta salvar su trasero para poder seguir viviendo bien. He dicho bien: viviendo. Porque no olvidemos que no comulgar con los amigos de De Juana es estar en el punto de mira. Acusa a España de aplicar la pena de muerte si de Juana muere, pero qué le pareceria a Anasagasti si yo me pongo de huelga de hambre para que, solidariamente, me pongan un sueldo como el suyo de por vida, y si me muero yo, mis familiares le acusan de asesinato?
    Seria dantesco, pero si se cede a De Juana estaré en mi derecho de hacerlo, y usted en la obligación de ceder para no ser un asesino de esos con los que dice no estar de acuerdo.

  12. geles dice:

    el señor anasagasti creo q no esta muy centrado ya q una persona q tiene su mente donde la tiene q tener sabe de sobra q a este señor no se le debe dar la libertad,si el muere es pq quiere,siendo asi q nadie se niega a darle comida y todo lo q necesita y si no lo acepta es pq no quiere.considero q es un autosuicidio,nadie lo esta matando,todo lo contrario a lo q hizo el con los 25 inocentes q mato y las familias q destrozo.q lo hubiera pensado antes de hacerlo y no estaria en la situacion q esta,estaria viviendo su propia vida tranquilamente y sin problemas P.D:este señor(por llamarlo de alguna manera) no me da ninguna lastima pq pienso q una de las victimas podia ser yo o cualquiera de mi entorno

  13. Pablo dice:

    Cierto es que yo no siento mucha simpatía por el PP, pero en este asunto estoy(por un vez y sin que sirva de precedente) plenamente de acuerdo con su posición. Por mí, que dejen a este individuo llevar hasta las últimas consecuencias su huelga de hambre, y que muera como un perro en un rincón para beneficio de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *