Tendremos el destino que nos hayamos merecido


gorila - Tendremos el destino que nos hayamos merecidoAcabo de recibir un comentario de un usuario, llamado ‘aLeX’, en un post que escribí a cerca del maltrato a un perro por parte de un vecino de la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa.

En primer lugar, me gustaría agradecerle dicho comentario, pues el hecho de conocer personas concienciadas contra el maltrato animal siempre es motivo de gran alegría para mí. Pero, además, ‘aLeX’ también tiene un blog, denominado “Destinos Injustos”, que utiliza para denunciar con rotundidad todos aquellos casos de menoscabo a la dignidad animal de los que tiene constancia e, incluso, da a conocer a la Red las diferentes campañas (adopciones, manifestaciones, noticias, etc.) que se realizan por el mundo en favor de nuestros amigos no humanos.

Y, echando un primer vistazo a su blog, me he encontrado con una noticia que nunca me hubiera gustado leer, como fue la perversa ocurrencia de arrojar piedras a un perro indefenso -con parálisis en sus patas traseras- por parte de dos militares estadounidenses, de dos desequilibrados que jamás deberían haber visto la luz del Sol.

Para aquellos que os interese este tema, podéis enviar una carta al Secretario de Defensa de EEUU, cuyo modelo puede obtenerse desde aquí, para que inicien una investigación que esclarezca este asunto o, mejor dicho, que descubra a sus ejecutores. Y no estaría de más que todos empleáramos un minuto de nuestro tiempo en firmar la petición que enlazo tocante este asunto.

Ralph W. Emerson dijo una vez que “Llamamos destino a todo cuanto limita nuestro poder”, pero creo sinceramente que nuestro poder de comunicación no tiene límite, más aún en el tiempo que nos ha tocado vivir. Un hecho por el que nuestra determinación en este asunto es fundamental, en detrimento del vago término “destino”, como bien aseveró Albert Einstein (“Tendremos el destino que nos hayamos merecido”).

seal2 - Tendremos el destino que nos hayamos merecidoPor ello, me gustaría invitaros, tanto a ‘aLeX’ como a todos aquellos que lo deseéis, a crear -por ejemplo- un blog colectivo en el que juntos, entre otras cosas, denunciemos estos horrendos sucesos, exijamos a las diversas Instituciones el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, divulguemos las adopciones y/o apadrinamientos que vayan surgiendo, animemos e invitemos a los que ya están trabajando en estas cuestiones y, sobre todo, demos voz -de alguna manera- a los únicos protagonistas de esta historia: los animales.

No es más urgente ahora, ni tampoco más necesario, pues siempre lo ha sido, pero sí puedo decir que es un buen momento, que hay que trabajar unidos -aprovechando este tipo de herramientas que llegan a todos los rincones del planeta- para que todas estas situaciones, como la que he comentado en el tercer párrafo, no vuelvan a suceder jamás.

Y, para quien quiera participar en esta iniciativa, tan sólo tiene que escribir un comentario en este post o un e-mail a mi dirección de correo, e iremos perfilando los detalles de esta idea a la que, por supuesto, pueden sumarse las diferentes asociaciones y fundaciones que defienden y protegen la vida y los derechos de los animales.

PD: Lógicamente, esta iniciativa permanece al margen más absoluto de cualquier idea política. Y, de igual manera, podríamos reunir otro grupo que elaborara un blog comunitario respecto al cambio climático, los argumentos de cada una de las partes y las consecuencias que conlleva esta situación. Ahí quedan unas sugerencias que deseo, pues sería una labor muy agradable y enriquecedora para todos, no caigan en saco roto.


Comentarios (3)

  1. Conciencia dice:

    Solamente quería hacer un comentario al respecto de lo que escribes acerca de los animales. Independientemente la postura que yo posea, solo quiero hacerte saber que en el Link que refiere a la Declaración Universal de los Derechos de los Animales (lo cual es absurdo, porque los animales no poseen derechos, dado que no poseen vida intelectiva, es decir, su nivel de vida es la sensitiva y por tanto son incapaces de producir razonamientos, esa es la diferencia específica del hombre con el animal. En todo caso se podría hablar de los deberes del hombre para con los animales, considerados estos como meros sujetos de la biodiversidad. Nunca olvidar que el Hombre es el ÚNICO ser de la creación al que Dios dotó con la capacidad de Razonar)Dicha declaración dice en su subtítulo que fue aprobada por la UNESCO y luego por la ONU. ello si es una total mentira. Las Naciones Unidas ni la UNESCO han establecido tal, porque sencillamente reconocen la explicación que antes hice referencia.
    Espero no te moleste mi comentario, pero creo que no debemos confundir las cosas. Gracias.

    Si quieren contactarme, conciencia@ymail.com

  2. David dice:

    Hola! Muchas gracias por visitar mi nuevo blog. No conocía el tuyo y he aprovechado para verlo y quería felicitarte y enviarte un abrazo muy fuerte desde Madrid.

  3. aLeX dice:

    La verdad esque la idea que comentas es lo que pretendía y pretendo con mi blog, que la gente participe y entre todos un poco vayamos nombrando y comentando todos y cada uno de las entradas del blog, que si alguien tiene una notícia que no esté puesta me la envíe por e-mail para publicarla…bueno ya me entendéis 😉 Muchísimas gracias Orlando por la entrada 🙂 em breves he de escribir yo una pero ahora ando algo liado.

    Un fuerte abrazo para tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *