Al Gore, candidato al Premio Príncipe de Asturias


«Puede ser un héroe tanto el que triunfa como el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate» (Thomas Carlyle)

algore - Al Gore, candidato al Premio Príncipe de AsturiasEFE | El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore ha sido propuesto para el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, cuyo jurado se reunirá en la primera semana de junio en Oviedo.

Esta candidatura ha sido propuesta por varias personalidades e instituciones culturales de todo el mundo, entre las que se encuentran distintas universidades, que han considerado que Al Gore es uno de los líderes «más importantes e influyentes del mundo en la lucha contra el cambio climático», según fuentes cercanas a los proponentes.

Albert Arnold Gore (Washington, 1948) ha dedicado los últimos años de su actividad pública a la divulgación y concienciación sobre la actual situación climática que él define como una «emergencia planetaria» y ha pronunciado un millar de conferencias por todo el mundo alertando sobre los efectos del calentamiento global del planeta.

Esta semana visitará España para participar el próximo miércoles en el I Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global, que se celebrará en Madrid y en el que pronunciará la conferencia titulada ‘El mayor problema actual de la humanidad: el calentamiento global y nuestra acción para frenarlo’.

En 2006, el ex vicepresidente estadounidense apareció en el documental ‘An inconvenient truth’ (Una verdad incómoda), basado en el contenido de sus conferencias y que ha tenido un gran impacto en la opinión pública mundial.

En cuatro meses la película recaudó 23 millones de dólares y Gore dedicará el cien por cien de los ingresos a campañas educativas sobre el cambio climático. También ha publicado un libro con el mismo título, que saldrá a la venta en España el próximo mes de marzo.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar «la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional». Dentro de este espíritu, el de Cooperación Internacional es concedido a «la persona, personas o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos».

Entre los anteriores galardonados en esta categoría se encuentra la Fundación Bill y Melinda Gates (el año pasado), Nelson Mandela, el programa Erasmus de la Unión Europea, Luiz Inacio Lula da Silva, Helmut Kohl, Mario Soares, el ACNUR y Mijail Gorbachov, entre otros.

Desde su creación en 1981, los Premios Príncipe de Asturias han alcanzado un gran prestigio internacional y el solemne acto de entrega de todos ellos se celebra tradicionalmente en otoño en el Teatro Campoamor de Oviedo, bajo la presidencia del Príncipe de Asturias y con la asistencia de las más destacadas personalidades de la vida social y cultural nacionales e internacionales.


Comentarios (17)

  1. Emilio dice:

    Desde mi sentir como persona humana, doy mi más profundo pésame a la familia del ex concejal socialista Isaías Carrasco. Dentro de esta desgracia, pido que nos sirva para unirnos y no para desunión y enfrentamiento entre españoles. Por eso hoy mismo a dos días de las elecciones me gustaría escuchar a Zp que si gana las elecciones hará todo lo que este en sus manos para derrotar ETA.

    ¿Estos de que van ahora? Creo que ETA con este asesinato viene a decir que gobierne quien gobierne ellos van, a seguir matando, gobierne quien gobierne. Por lo tanto, lo que deberían de hacer los dos partidos mayoritarios seria volver al pacto antiterrorista y que se mojen también los de más partidos democráticos dando el apoyo al gobierno que gane las elecciones .Pero nunca con un cheque en blanco como pedía ZP a Rajoy en el 2 de vate que mantenido, este lunes pasado.
    Por lo tanto pedir que el PP le apoye frente al terrorismo sin poner condiciones. Zp da a entender que el seguirá negociando auque ETA siga matando. Zapatero hablo hoy día 7 de marzo después de es vil asesinato, pero no hablo hoy de la derrota de ETA .A si que no hay duda de lo que piensa hacer en caso de ganar las elecciones, yo espero que todos vallamos a votar y se piense a quien de verdad se le pude dar la confianza, yo ya la di por que vote por correo y vote, a Mariano Rajoy por que es el que mas seguro creo para gobernar y el que mas confianza da en hacer lo que promete.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/cede/chantaje/humilla/victimas/elpepiesp/20070302elpepinac_4/Tes/

  2. Emilio dice:

    Muchos españoles que iremos a votar el 9-M queremos saber que intenciones tiene Zapatero para el día siguiente si gana las elecciones generales.
    ¿Tendremos una nueva legislatura similar a la anterior con el protagonismo de una nueva negociación con ETA y un gobierno apoyado en los separatistas más radicales?
    ¿Iremos, tal vez hacia un nuevo modelo de estado, ya sea federal o de nación de naciones, jugando al regatee corto para cambiar la Constitución por la puerta de atrás, para complacer a vascos y catalanes?
    Mañana lunes en el debate en TV estas cuestiones deberían clarificarse, ya que pueden cambiar el sentido del voto de muchos, sin menoscabo del tema económico que con tanto ardor se trata en la opinión pública, así como las cifras del para que siempre nos engañan con las estadísticas y resulta que cada día hay mas parados y si cada día hay mas parados. Abra gente, con muchas más necesidades que de verdad les preocupe el pan de cada día. Yo votare al PP. Y de `presidente a D. Mariano Rajoy. Por que se, que será el que pueda dar solución a tantos y tantos problemas, como estos, que nos origino Zp., en estos 4 años de su legislatura, si gana las elecciones ZP, España y lo españoles caeremos en la ruina total. Lo veremos, si es el ganador, para desgracia de todos.

  3. Emilio dice:

    Vaya dúo que par de tramposos. Esto es el talante no por que no tienen ni talante ni talento este video lo de muestra. Los han pillado, a los troleros les hay que poner fuera de los cargos públicos, que se gane la vida con el sudor de su frente y no con el esfuerzo de los de más Encima de pagarles, ponernos “barricadas” esto es intolerable de que un presidente que debe de estar por tranquilizar, sosegar y poner orden: le da por alterar el orden esta mas por el des orden y la crispación y el del des orden y el mal humor sobre las personas. Todos estos intranquilizantes y des sosiego nos quiere dar Zp con su necesidad de tensionar a los ciudadanos de este país. Esto si que es talante de Zp y talento des orientado del peor personaje que paso por la presidencia del gobierno de España desde la transición a la democracia. Ver, para creer.

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080130181227AAoQZaO

    http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/politica/es/desarrollo/1089700.html

  4. Manuel Fanjul dice:

    Yo fui emigrante en Alemania y como yo ciento de españoles, que fuimos a trabajar. Estuvimos allí y hemos respetado al país de acogida y nos a moldamos a sus costumbres: eso no pasa aquí hoy día con los extranjeros que nos vienen esta gente es pisar tierra española y ya están exigiendo derechos incluso antes de ponerse a trabajar. Se meten e comunidades de vecinos en un piso y luego resulta que son 40 y la madre y gastando luz de la comunidad atroche y moche, se aglomera en el portal a dar la chacha dando el pulsador de la luz constante mente. De gastos de agua para que contar y estropeando y atropellando a la gente en los ascensores, si un ascensor es de 4 plazas, bajan 6 y si les llamas la atención te dicen que eres racista y suma y sigue rayan y estropean. Y encima ay que aguantar, sus malas conductas.
    Si también lo veis vosotros meterlos en vuestras casas y sobre todo ZP que le sobra espacio en la moncloa. A mi no me sobra nadie que venga a trabajar y respete a nuestro país y a los españoles. Pero si me sobra la gentuza aunque sean de mi tierra Asturiana. Los que no saben vivir y comportarse como personas están de más por lo menos en mi contorno.
    Soy persona sincera no ando con tapujos. Y si ganase las elecciones Mariano Rajoy no cumpliera con lo prometido que no os quede ninguna duda, que le criticara con más a ahínco que hoy pueda estar haciendo con ZP. Mis siglas de partido son del que mejor pueda dar soluciones positivas a este país. Yo no comulgo con ruedas de molino. Ya e percibido muy bien lo que dio ZP de si durante estos 4 años, me ha sobrado, para decir que este personaje, no cuente con mi voto. Otro socialismo es posible este me sobra.
    Esto es lo que aplaudís los progres por que es letanía del catecismo de Zp. Todo lo que sea des madres y mala educación y poco respeto es lo que os mola. No obstante en el fondo de vuestra conciencia sabéis que lo que se os dice es de razón. Nadie les niega el pan ni la sal a los emigrantes pero que respeten nuestras costumbres y en la medida de lo posible se adapten a nosotros y no nosotros a ellos, que eso es lo que parece que pretenden, la gran mayoría que vienen de afuera

    Zapatero se ha equivocado estrepitosamente en todo y respecto a la inmigración nos ha metido en un berenjenal difícil de arreglar. No se puede decir a los ciudadanos que la inmigración es la panacea del desarrollo español para luego de tapadillo, hablar con Sarkozy y Prodi para que entre todos les saque las castañas del fuego a su torpeza y la de su ministro Caldera, que lo único que ha aprendido como socialista es a utilizar el triple. Hay unos 200.000 de extranjeros cobrando el paro al inicio de la crisis. Cuando en los próximos meses el paro llegue al 10%, la cifra será de 1.000.000 de parados más de extranjeros y el coste de los subsidios será insoportable. Entonces todos a pagar las alegrías del pensamiento progre socialista. Muchos se quedarán exprimiendo al sistema incluso cobrando la renta de inserción o en la economía sumergida y otros se dedicaran a la delincuencia mediante el robo o el pillaje. Esto es lo que nos ha traído el desgobierno de Zapatero y ahora no tiene narices para decir a los españoles, señores nos hemos equivocado con la inmigración y tenemos que rectificar, echando masivamente no sólo a los ilegales que dejé transitar alegremente por Madrid o Valencia, sino a los que se empadronaron con el billete del metro bus en un piso con 200 más. Si no tenemos las agallas suficientes para echar a estos incompetentes que la pifian y se largan de rositas, es que no merecemos un gobierno en estas condiciones. Por lo tanto pensemos bien a quien damos el voto el 9 de marzo: puesto que de seguir este personaje nos veremos pidiendo en cual quiera esquina. El mes de enero fueron al paro
    132. 320 personas los próximos ¡nosotros!!!!!

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1901_45_603440__ECONOMIA-mineros-mantienen-encierro-pozo-Camocha-falta-acuerdo-Industria

  5. Manuel Fanjul dice:

    La corrupción por la que nunca se ven satisfechos de lo que birlan al pueblo, todo les parece poco. Va siendo hora de des en mascarar a estos personajes y echarlos de la presidencia de la junta a Manuel Chaves y familia. Para de una vez terminar con la corrupción en Andalucía, ¡Fuera mangantes!!!!!! Y favoritismos de familias.

    http://juntadeandalucia.blogcindario.com/2008/01/00227-los-cinco-hermanos-de-chaves.html

  6. Manuel Fanjul dice:

    Para que ETA, no se descojone de risa. Visto la desunión de los partidos , es necesario que este presidente, se aclare el primero y se vuelva al pacto anti terrorista y por las libertades. No se puede estar en la procesión y al mismo tiempo replicando las campanas. Esto es lo que este presidente, da a entender y hace des confiar a la inmensa mayoría de los españole. No es bueno jugar a dos barajas, las cosas, las hay que llamar por su nombre y al pan, y al vino, vino. De lo contrario esto estará cada vez peor, hasta las elecciones. Y eso según quien sea quien las gane.
    Se be su personalidad total, de que si le sale las cosas como se creía, seria perpetuado presidente para años, visto como el hombre de la paz por que el derroto a ETA. Las ideas le esta saliendo torcidas. Pues con ese proceder no se llaga a ningún puerto .Hay que volver al pacto por las libertades y contra el terrorismo y hay deben de estar juntos los dos partidos mayoritarios. Si de verdad este gobierno quiere derrotar a ETA, hay que poner todos los medicamentos para curar y no de sangrar mas los sentimientos de los españoles, sobran las palabras huecas. Por lo tanto si este presidente quiere que veamos los efectos curativos, debe de empezar por ser coherente con el pueblo español, debe de ilegalizar ANV, así como al partido comunista de las tierras vascas y decir al mismo tiempo que jamás va haber dialogo ni reuniones de ninguna índole mientras ETA no entregue las armas.
    Se be su personalidad total, de que si le sale las cosas como se creía, seria perpetuado presidente para años, visto como el hombre de la paz por que el derroto a ETA. Las ideas le esta saliendo torcidas. Pues con ese proceder no se llaga a ningún puerto .Hay que volver al pacto por las libertades y contra el terrorismo y hay deben de estar juntos los dos partidos mayoritarios. Si de verdad este gobierno quiere derrotar a ETA, hay que poner todos los medicamentos para curar y no de sangrar mas los sentimientos de los españoles, sobran las palabras huecas. Por lo tanto si este presidente quiere que veamos los efectos curativos, debe de empezar por ser coherente con el pueblo español, debe de ilegalizar ANV, así como al partido comunista de las tierras vascas y decir al mismo tiempo que jamás va haber dialogo ni reuniones de ninguna índole mientras ETA no entregue las armas.
    El juez Garzón debe de suspender toda esta marabunta, la cual sabe, como sabemos, que clase de gente son los compinches que están en las instituciones en puestos de los ayuntamientos cobrando unos sueldo fabulosos, a cuenta de los impuestos de todos los españoles. Dinero que sirve para el fortalecimiento de ETA. (Estos cargos sirven a de mas para dar información en el país vasco de todos los ciudadanos que hay viven. Por los mismos pasos que llevaron a legalizar a estos personajes, hagan el camino de recorrido hacia atrás y se ilegalicen a estos personajes.
    http://www.sup.es/pdf/2007/abril/29/sup.pdf

  7. Emilio dice:

    (DE AQUELLOS LODOS SALIERON ESTOS VARROS).
    MEMORIA PARA TODOS

    Participa y envía la memoria de tus ‘progres’ más conocidos
    Hay gente a la que se le perdona su pasado y gente a la que no. Los franquistas y los hijos de franquista que se han convertido en pilares del Sistema pueden disfrutar de sus negocios sin problemas. Minuto Digital ha dedicado espacio a informar a sus numerosos lectores de los ancestros familiares de muchas personalidades españolas que también disfrutaron de padres encajados en el régimen franquista y ahora dan lecciones de progresismo. Damos a continuación una lista de estos afortunados.Si conoces alguno más no dudes en informarnos para sumarlo a la lista.
    ¿Conoces alguno? ¡Envíalo!

    MANUEL MARÍN

    Vía Manuel. El presidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. Tambié fue presidente de la Hermandad de Alfereces Provisionales.

    JOSÉ MARÍA BARREDA

    Vía Anónimo. José Maria barreda, Presidente de CASTILLA LA MANCHA, miembro del PSOE y previamente del PCE.

    El presidente de Castilla La Mancha pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marques de Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las ‘hordas rojas’ en los primes tiempos de la guerra. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo de todos los familiares muertos por ‘Dios y por España’ en la contienda. Uno de sus tíos políticos fue uno de los primeros falangistas en unirse al golpe y protagonizo el secuestro de una de las radios locales.

    Su familia no se caracteriza por haber pasado hambre tras la guerra civil. Familia acomodada, contaba con un sin fin de criados y su trayectoria vital le llevo a hacer una tesis llamada Caciques y Electores en la que se limito a abrir el baúl documental de la familia.

    OBISPO EMÉRITO SETIÉN

    Vía Tellagorri. Actual dirigente de todos los curas proetarras, fue designado Obispo por Franco en la terna que presentaba al Vaticano, por ser un cura degran adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento.

    CONDE PUMPIDO

    Vía Martín.El ex-auditor ferrolano Conde Pumpido formó parte del Tribunal que juzgó a los marineros de la motonave Mar Cantabrico, en la cusa 50/37, en la que se condenó a pena de muerte a varios de ellos, siendo ejecutados. (extraído de Historias de la Guerra Civil)de Xose Manuel Suares

    JORGE VESTRYNGE

    Vía Ximénez.Secretario General de Alianza Popular hasta 1986, después militante del PSOE y finalmente asesor del Partido Comunista, Jorge Verstrynge colaboró durante los años 70 con la organización neonazi CEDADE. El escritor Mariano Sanchez Soler documenta este hecho en su libro «Los hijos del 20-N».

    ANTONIO MASIP

    Jorge L. nos envía esta perla.Ex Alcalde socialista de Oviedo (1983-1991) y actual eurodiputado. Su padre, Valentín Masip, fue alcalde franquista (1957-1963) y una calle de la ciudad lleva su nombre. Los socialistas de Oviedo continuamente piden quitar los «nombres franquistas» de las calles de la ciudad. ¿Querrán quitar también la de D. Valentín?

    JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO

    Llegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional porque su abuelo era el Decano del Colegio de Abogados de LeóN. Amigo íntimo de Francisco Franco y puntal del régimen en su provincia… Concesión de estanco incluída.

    Su otro abuelo, el Capitán Juan Rodríguez Lozano. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.

    JUAN LUIS CEBRIÁN

    El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

    JULIO ANGUITA

    Premio de literatura José Antonio

    JOSÉ MARÍA MARAVALL

    Hijo del historiador más laureado del franquismo, Jose Antonio Maravalll Casesnoves, que tuvo la desvergüenza de vender una beca en Oxford como «exilio». Fue ministro de Educación en el primer gobierno de Felipe Gonzalez en 1982

    JAVIER PRADERA

    Nieto del ideológo tradicionalista asesinado en la guerra por los frentepopulistas y beneficiario del régimen

    MARTÍN VILLA

    Jefe Nacional del SEU, hoy en PRISA

    J.M ORTÍ BORDÁS

    Jefe Nacional del SEU y mano derecha de Martín Villa

    JOSÉ BONO

    El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange que fue alcalde en El Salobre.

    FERNÁNDEZ DE LA VEGA

    Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

    JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ CASANOVAS

    Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona. Este fundador del PSC es el autor de “ETA y PP, la pareja suicida” y dice cosas como:

    “Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos parejos más antiguos y tercos,” (ETA y el PP)

    Este hombre juró en 1967 los Principios Fundamentales del Movimiento en un tribunal falangista, y por sus méritos le dieron la cátedra de Derecho Político de Santiago de Compostela.

    JOSÉ ENRIQUE SERRANO

    Jefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes… de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Francisco Martínez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Teléfonica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid.

    D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre.

    En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían matado a su padre D Francisco Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, como la cubertería de plata, la guardaron los vecinos hasta el final de la guerra, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.

    FERNANDO ÓNEGA

    El periodista se ha vuelto a definir como centrista (La Voz de Galicia, 17-3-2007), pero empezó en el periodismo como exaltado franquista. Fue jefe de prensa de la Guardia de Franco, una asociación que no se caracterizaba por conspirar contra el régimen.

    DIEGO CARCEDO

    Otro periodista que comenzó en el diario falangista ‘Arriba’. Luego pasó a RTVE, empresa franquista.

    JUAN ANTONIO SAMARANCH

    El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró “Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos”. Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.

    JOSEP VILARASAU

    El ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.

    FERNANDO FERNÁN GÓMEZ

    El anciano, y antipático, actor fue uno de los principales actores del franquismo. Filmó varias películas que exaltaban los valores de los vencedores de la guerra.

    JOSÉ MARTÍN PALLÍN

    Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Su tío Jaime Pallín Zatón, requeté, combatió contra los rojos en las filas del Tercio Cristo Rey. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas.

    Su pasado, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1344.htm

    SONSOLES ESPINOSA

    Su padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila, donde nación su guapa hija.

    Detalles sobre su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/sonsoles.htm

    ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

    El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.

    Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1540.htm

    MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO

    ¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles e hiciese una autocrítica.

    XABIER ARZALLUS

    Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?

    CARMEN ROMERO

    Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.

    ALBERTO AZA

    Al jefe de la Casa del Rey seguro que el pasado de su padre, militar destinado en Maruecos que se unió al golpe de Estado del 18 de julio, no le perjudicó cuando se presentó a las oposiciones a diplomático. Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/aza.htm

  8. Manuel dice:

    Uno mas para el admirador,, Favila, Doménech y alguno mas que iré descubriendo tres personas y un solo “Dios”

    El PSOE denunciado por corrupción a una empresa que apodera Paula Chaves Iborra, hija de Manuel Chaves

    Por Andalucía Libre

    La empresa Telvent Tráfico y Transporte S.A., integrante de la Unión Temporal de Empresas (UTE) a la que se adjudicó la Ciudad Digital de Almería y denunciada por presunta «corrupción» por el PSOE almeriense, tiene como apoderada a la hija del secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, Manuel Chaves, Paula Chaves Iborra. – Pero no es la única empresa relacionada con el proyecto que abanderó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino. Paula Chaves, asimismo, es apoderada de Inabensa, filial del grupo andaluz Abengoa y otra de las empresas que conforma la UTE a la que se adjudicó la Ciudad Digital almeriense. Lo cuenta El Mundo hoy.

    Paula Chaves es apoderada de la sociedad Inabensa desde mayo del presente año y ocupa el mismo cargo en la sociedad Telvent Tráfico y Transporte desde diciembre de 2005. La sociedad de la hija del presidente de la Junta de Andalucía ha recibido, entre otros, el contrato para implantar la red de radiocomunicaciones del Ayuntamiento de Sevilla. Lo anunció la propia empresa el pasado 5 de junio y lleva aparejada la instalación del sistema de comunicaciones ‘Tetra’, el mismo que se quiere implantar para la Policía Local de Almería.

    CUESTIÓN DE DEBATE

    Vaya por Dios. Los locos socialistas provincianos de Almería no repararon de quién era la apoderada de la empresa denunciada. A ver qué hacen ahora, con el caso en la calle, la hija de Chaves en el ojo del huracán y el padre cabreado. Es curioso lo poco que se sabe de la familia de Manuel Chaves y de Antoñita Iborra. Gaspar lo ha hecho bien, hasta ahora. Pero, ¿se abre la veda? Quien sepa algo más que lo mande a nuestro Buzón Anticorrupción. Lo investigamos todo.

  9. Manuel dice:

    (Este escrito saldrá a la luz pública mientras uno de nosotros este en este mundo). Por nuestros derechos, y por todos los derechos de los trabajadores de este país. Y os pido a todos, que de una manera u otra la hagáis llegar este escrito hasta el fin del mundo. Un saludo, Pagar es de justicia A LA UGT, LE PAGA EL GOBIERNO 150 millones de EUROS, ¿Y A NOSOTROS? ! ¿Qué?! ¿DONDE ESTA LO QUE NOS AVEIS TILDAO? ¡ESPERAMOS UNA RESPUESTA! Para pagaros a vosotros si hay dinero, esto, da ¡asco! El 31 de diciembre de 1993, el Gobierno Socialista nos arrebato, con un decreto de Ley, en esta fecha mencionada. El pan i la sal, a las personas mas invalidadas, puesto que se “metieron”con una parte de esta sociedad, Que estaba y esta en una situación decadencia física moral y económicamente, impedidas de su trabajo por una Incapacidad Permanente Total, pero no hubo ni consideración ni reparo en sacar un decreto de ley contra el sector de este colectivo. Así que en nada, repararan en dejarnos “tirado”a nuestra suerte, los dos Sindicatos, mayoritarios d este país, y sobre manera la UGT ¿EN QUE PESEBRE ESTAIS COMIENDO? El 31 de diciembre de 1993, el Gobierno Socialista nos arrebato, con un decreto de Ley, en esta fecha mencionada. El pan i la sal a las personas con una incapacidad laboral para sus funciones en su puesto, de trabajo. Se “metieron”con una parte de esta sociedad, que esta en una situación de personas en cierta forma impedidas por una Incapacidad Permanente Total. No hubo ni consideración, ni reparo, en sacar un decreto de ley contra el sector de este colectivo. Se nos arrebataron nuestros derechos, y con ellos el pan de nuestras familias. Hubo ciertas manifestaciones, entre fechas del 1994 y 1995, y años siguientes muy paulatina mente, y muy descafeinadas, se re partieron panfletos, y se hicieron asambleas, muy falsificadas La UGT, no se les vio por ninguna parte, ni incluso para justificarse como sindicato, la honradez sindical “brillo” por su ausencia. Y Comisiones Obreras hizo lo que se les permitió, que hicieran, des de la dirección, general de comisiones de Madrid, mangoneado por el máximo Secretario General que se vendió al pesebre socialista. Y sino mirar donde “pace”. ¿Estaba todo pactado, o sería toda pura casualidad? ¿Es una duda que hemos tenido? ¡O! Todo fue una pura “comedia”, de eso no hay duda, desde el nivel más alto. Por que de avernos defendido nuestros derechos conjuntamente los dos sindicatos, nada de eso hubiera ocurrido, y todos estaríamos cobrando lo que por ley y justicia nos pertenece. Yo no echo la culpa, a ciertos dirigentes a ni veles regionales, y locales, por que me consta y me constara, que hubo y hay gente “sana”. Pero lo que no me “fió, ni en lo más mínimo es los altos cargos de los sindicatos” que pisan la moqueta, como si fuera el salón de sus casas. Se ¿Alguien se puede creer que con un gobierno socialista y un presidente con carné de la UGT? , Que este secretario puede plantar cara a su jefe, se e equivoca, este que dice si”guana a todo”. “Es a fin, a Zapatero”, y lo veo muy bien cada uno puede tener su ye ideología, y sus convicciones políticas. Eso cada cual, con sus ideas, son todas merecedoras del mayor respeto, ¡faltaría mas! Pero jamás se puede uno olvidar a quien representa un sindicalista, que se aprecie de su honradez. Lo primero es plantar cara como si es al mismo” lucero del alba”. Y defender la clase obrera cosa primordial y de justicia. UD, .Señor Cándido Méndez, y con la pila de millones que ha recibido su sindicato a cuenta de un Patrimonio. “Histórico”. Poco pueden defender. Se “aburguesan” asta en el “pensamiento”. Tan histórico, y más aún, y con mas derechos tenemos los trabajadores de este país, en general. Que de una manera u otra hemos puesto nuestro grano de arena, primero nuestros mayores, y luego sus descendientes, así, que no miren para otro lado, y hágase justicia. Salgan de la “poltrona”. Y si no saben defender los derechos de los ciudadanos, dejen sus cargos que nadie los obliga Estar en un sindicato para”verlas venir”, y pasen días y “caigan bollos”. Vallamos a listas abiertas, pues las de, a dedo, no son democráticas, en ningún sistema, que hable de libertad. De justicia Seria la manera y la forma, que en cada elección fuéramos cambiando a las personas, que no estén a la “altura” de defender los derechos de todos los ciudadanos de este país. Les estamos pidiendo” que se repare, dentro del pacto de Toledo, nuestros derechos, Restitúyase Lo que se nos quito, en aquella fecha del 1 de enero de 1994, por el mismo, que hoy esta de ministro de economía Señor Solbes. Y el Señor Zapatero formaba parte en aquel entonces como diputado en dicho parlamento. Cuando gobernaba. El Señor Felipe González. Y me consta que nada hizo por tal hecho abusivo, contra tal colectivo. Pero hoy día puede dar solución a tal cuestión. Como presidente actual, de todos los españoles Quien no lo aya en tendido el por que se nos quito el dinero, yo le diré que todo fue motivo de aquella corrupción, galopante que hubo cuando el caso GAL, con los fondos reservados, pues tanto se llevaron, que si hacen memoria, el mismo ministro que hoy tenemos en economía, Solbes, recomendaba, a que hiciésemos un fondo de pensiones, por que fácil seria, que mas pronto que tarde no habría para pagar dichas pensiones. En casos de corrupción, de una manera otra son similares, en lo tocante de llevarse el dinero hay esta caso Marbella, y en Pozuelos en Madrid, es tanto lo que roban que luego no hay ni para pagar los sueldos a los funcionarios honestos de dichos ayuntamientos. ¿Quien paga luego tales corruptelas? Quien las va apagar, los de siempre, los contribuyentes subiéndonos los impuestos en ¡todo!, asta en el pan y la sal, ¿cuando espabilaremos? Pues eso paso cuando el caso GAL tanto se llevaron, que intentaron ir reponiendo las arcas del estado con nuestro dinero, creyendo que en 1996, volverían a ganar las elecciones, taparían la situación, y aquí paz y mañana gloria, les salio el tiro por la culata, perdieron las elecciones, uno por caso de la corrupción y otro, por que nosotros no los hemos botado, en aquel entonces, y espero y pido, por favor que reflexionemos y tengamos sentido de responsabilidad coherencia personal para que no botemos a quien nos metió el desosiego en nuestras casas, son muchos los que ya se han, ido, espero que los que quedamos no “decaigamos”, y pidamos que se restituya nuestros derechos, y se pague todo lo que hemos dejado de percibir. Estoy seguro que en el 2.008 perderán las elecciones por este motivo, y por otros que no vienen a cuento en este momento. Pero son bien fáciles de percibir, en el día a día. Hoy estamos según inicios económicos, bien, prueba de ello es que la UGT A cobrado según ellos lo del “patrimonio histórico” Havia gente sana, y muy honrada en todos los sectores de comisiones. Pero no es menos cierto que también hubo gente muy dañina y muy creída a niveles “altos”. Gente que a razón de de sus intereses, se pisotearon nuestros derechos que aviamos tenido, asta el 31 de diciembre de 1993.Donde el gobierno Socialista con un decreto de ley, nos arrebato el pan de nuestras familias. LOS DECRETOS DE LEY, NOS PUEDEN PONER ANTE EL PAREDON Y TERMINAR AFUSILANDONOS. ¿Para que existe un parlamento democrático botado por el pueblo? Sino es para debatir los temas que atañen a los ciudadanos de España, y poder llegar acuerdos democráticamente. Sin tener que recurrir al decretazo. Para decretazos, y ordeno y mando, tuvimos 40 años de Dictadura, yo los pase, otros ni se lo imaginan. Siempre creí que con una democracia consolidada las cosas serian mas razonables y mas justas, y mas humanas, pero estoy observando, que quien la “cojee” es para el, y sus amigos. No valen los signos, ni de izquierdas ni de derechas, sino hay claridad de ideas y respeto a la ciudadanía, respeto a las instituciones, al estado de derecho, a LEY, Y respeto a la justicia, como por igual a la constitución que hemos botado mayoritariamente todos los españoles, ¿sino respetamos esto?, de nada valen coloridos ni distintivos de ninguna índole. Ante todo, cumplimiento y respeto a lo que se promete y se dice, de no ser así no se eche la “lengua a pacer”. Todo esto puede ser duro lo que digo pero hay están las grabaciones de televisión prensa y radio y en libros escritos, con el capitán CAAM a la cabeza, no me estoy inventando nada. Todo esta archivado, (EL GAL FUE EL DETONANTE, CON SUS CORRESPODIENTES CORRUCTELAS) Y nosotros fuimos los paganos de este país, hemos estado cobrando con los gobiernos de la UCD, de presidente el Señor Adolfo Suárez, se cobro, en el tiempo de presidente Señor, Calvo Sotelo, y , Se siguió cobrando durante años de los Gobiernos de Señor, Felipe González, ¿si hemos tenido derecho, durante todos esos años?, ¿por que se quitaron? ¿Si esta dentro de la jurisprudencia en ciencia de derecho, y de ley? Esta visto, que las corruptelas políticas, las paga siempre los más indefensos, y nos toco a los de la Invalidez Permanente Total. A partir de esta fecha, se nos hizo pagar el impuesto de el IRPF, y todo por la corrupción, que afloro a cuenta del GAL. Todos tenemos memoria, quizás unos no les interese recordar. En aquellas fechas recomendadas, hacer un plan de pensiones por que no se podrían pagar dado a toda la corruptela que generaron tantos años de los gobiernos socialistas. Hemos tenido suerte que en 1996 gano el centro derecha y encarrilo la economía, desde el primer momento. Dejando, en los 8 años que estuvo las cuentas del estado, con un superávit, y un dinero a favor en la seguridad social de pensiones, y jubilaciones. Y las cuentas del estado claras. Y esto es de reconocer, no hace falta ser de unas ideas u otras, para ser justos, cada uno lo suyo. Siempre abra quien no lo quiera reconocer, así, pero saben que es tan cierto como la vida misma. Esperamos que estos personajes, en debe de des abaratar, aprendan a controlar y gestionar el dinero, por el bien de todos, puesto que es el trabajo y el sudor de todos, y no de unos cuantos “chupa tintas”, que están en política, para enriquecerse, y sino que se lo pregunten al Señor Montilla. Pues Según la prensa y comentarios en emisoras de radio le perdonaron 1.000.000 millones de las antiguas pesetas. “Verdad debe de ser”, ¿por que no se a querellado con ningún medio? Esta visto que el pesebre, es grandioso. Los electos de los sindicatos, viven sin dar un palo al agua, y encima este gobierno les forra a la UGT, CON UNA PILA DE MILLONES PARA QUE LLEGUE A FIN DE MES, no valla a ser que pasen necesidades, y se enfaden. Ese dinero que se os dio, es lo que senos vino quitando desde 1993 a los de Invalidez Permanente Total. ¿A veis defendido acaso este asunto vosotros, alguna vez? Vergüenza debería daros a los dos sindicatos. Que sin dar un palo al agua. Os lleváis un dinero que es de todos los españoles ¿A quien representáis vosotros? ¿Se os vio el 1 de MAYO en las manifestaciones?, me parece que no estuvieron ni los liberados cumpliendo y justificando el sueldo. Como en realidad no savias que discursito echar, pues que mejor que hacerle la pelota al patrón vuestro, al Señor Zapatero, Y entonces nada mejor que hablar de la republica, como grades defensores que fuisteis, estuvisteis recordando 75 AÑOS DE LA II republica, cuantos años tenéis, para haber luchado en defensa de tal republica. “COMEDIANTES” Estáis en el pesebre de los ricos, Unos dentro del propio sindicato, y otros dentro del mismo partido Socialista. Y sino mirar, donde esta el que en esas fechas con cretas, estaba de secretario de Comisiones OBRERAS, ¡y los de mas! miraros entre vosotros mismos, y hacer un buen examen de conciencia. ¿Decirnos que paso para dejar en punto muerto, la comedia escrita que a continuación expongo han te vosotros? ESTO ESTA ESCRITO PARA LOS CARGOS DE ALTO NIVEL SINDICAL (Esto fue escrito por la dirección de Comisiones obreras) Los Tribunales de Justicia, en varias sentencias, insisten en que la pensión de INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL ha de ser declarada como una indemnización. El PSOE se empeña en tratar de equiparar las indemnizaciones con las rentas. Así. Muestra un afán recaudatorio des medido Claro con los más DEVILES, Esto proclamabais a los cuatrocientos Los presupuestos del gobierno para este año de 1994 dirigieron sus “tiro” hacia un amplio colectivo de pensionistas afectados por invalidez. Sus pensiones se menguaron de forma considerable. No resulta exagerado decir que los afectados, por esta forma de en tender las cosas, tardarán años en recuperar su poder adquisitivo. CC.OO. el 21 de enero de 1994 se ponía a la cabeza de la protesta con un encierro en Oviedo. Inicio de varios meses de actividad sindical orientada a RESTITUIR EL DERECHO que fue quitado de un plumazo, con un decreto de ley, de pura vergüenza, cuando tanto se presume de progres. , abriendo varios frentes de actuación: Sindical: Buscando la unidad de acción con otros sindicatos. Convocando asambleas en el mayor parte de Asturias y tomando iniciativas para ser escuchados en todos los foros. Todo pura comedia. Es tais en el pesebre de los ricos, PERCIVIS EL DINERO DEL ESTADO, PAGADO POR TODOS LOS COMTRIBULLENTE DE ESTE PAIS. Cada día que pasa veo más comediantes, y escucho más tonterías. JURIDICO: Promoviendo Recursos al Contencioso Administrativo y apoyando la tramitación del recurso al Tribunal Constitucional (PP) POLITICO: Dialogando con todos los grupos políticos, tanto en el parlamento Regional como en el Estado y promoviendo de ellos Resoluciones (IU) Este Sindicato de Pensionistas- CC. OO.- ha encontrado el apoyo a sus argumentos de todos los Grupos Políticos, excepto del PSOE (que voto en contra, aquí en Madrid. Pero vosotros no tomasteis el interés necesario para dar una solución satisfactoria, habéis dejado pasar El proceso continua. Esta postura nos indigna… Es de lamentar que • SE DE LA INSEGURIDAD JURIDICA COMO CONDUCTA POLITICA • • APLACEN LAS SOLUCIONES A LOS TRES BILLONES DE FRAUDES • • HAGAN EXENCIONES FISCALES PARA LOS MÁS PUDIENTES • • HAYAN EMPEZADO A EQUIPAR INDEMINIZACION CON RENTA • ¡¡¡LA INVALIDEZ SE INDEMNIZA CON LA PENSIÓN!!! (ESTO Y MUCHO MAS LO DECIAIS EN NOBIVIEMBRE DE 1.994) ¿Por qué hoy no? ¿Que paso para esos cambios del sindicato? ¿O es que de veis favores desconocidos? ¡Inconfesables! Estamos a 2- 4- 2.007 Han hechos, y cumplimientos de lo que se promete a lo que luego no se hace, es mejor, no comentar. Primero hacer y luego si quiere presumir de lo echo, y cacarearlo, pero nunca antes, por que damos por seguro que luego no cumple lo prometido, y al final se leve el plumero. UD, habla sin haber previsto lo que en realidad debería de decir – 27 -4- 2007. Pásala

  10. Justo dice:

    Ayuntamiento de Gijón Pásala

    Una ciudad que necesita un cambio de todos los dirigentes socialista en la gobernabilidad del Ayuntamiento. Empezando por la alcaldesa siguiendo por Jesús Morales de urbanismo y continuando por Pedro Sanjurjo el teniente alcalde.

    Gijón y sus ciudadanos necesitamos personas que sepan administrar y dirigir esta ciudad y darle vida en todos sus aspectos de mejoras urbanísticas y en temas sociales.
    En esta ciudad se ve gente por las calles y plazas y en las puertas de los súper mercados pidiendo, gente sumamente necesitada, personas olvidadas y abandonadas de todo tipo social. Esto es de suma vergüenza, pues el ayuntamiento se debería de hacer cargo de todas estas personas preocupándose de el sistema debidamente y en la medida de lo posible dándoles un puesto de trabajo dentro de las capacidades de cada una de estas personas, pues hay trabajos como jardinería o de recogedor de basuras o de limpiador de calles, o de serenos para los barrios. Esto seria una forma de humanidad y de capacidad social y al mismo tiempo beneficioso en seguridad y limpieza en toda la extensión de la palabra. Tener Gijón mas limpio, pues hay zonas que están de asco y una de ellas es el Barrio de la Arena.

    Atenido una ocasión de hacer un arreglo exhaustivo en esta zona cuando por fin se dedicaron a dar un arreglo en las C/ Marques de Casabaldes y Premio Real. de verían de haber seguido mejorando las demás, Ezcurdia, Emilio Tuya y todas las paralelas de Premio Real asta llegar a Eladio Carreño, sin olvidar los patios de la tesorería de la Seguridad social, zona de playa y que están de asco. Con unas escaleras en la entrada del garaje por Emilio Tuya denigrantes. E de decir que las dos calles que se han arreglado están deprimentes.
    Las columnas por la parte baja están sucias no parece mas que las han sacado de una fabrica de cemento, están de asco las baldosas se han tenido que colocar por segunda vez y esperando que en la tercera queden bien puestas y cementadas. Todo se a echo a la carrera con el fin de las elecciones y la tengo que decir que asido UD muy tacaña y eso que es con nuestros dineros, no se apuesto ni un árbol y no nos vale que siempre salga por peteneras en todas las quejas que la ponemos , seguro que dirá que no se han puesto árboles por que no pueden guardar la línea, dado a unas salidas que hay de las aceras, pero eso no quita que en los puntos esos se pongan unas jardineras con plantas y flores y donde se puede poner los árboles se pongan. Bueno en realidad de este tema se preocupa bien poco, pues si no los pone donde los havia antes, mal los va a poner donde nunca los hubo.
    (Los rotos no se ponen y donde los hubo los quito, como fue en Menéndez Pelayo el tramo que hay des Emilio Tuya a Rufo Réndueles y así paso en la C/ Manso y un etc. etc… de sitios de Gijón. ¿Para que quiere UD que la escribamos nuestras quejas? Si luego no se atiende y si las contesta siempre es la razón para UD.
    No e leído ningún comentario suyo en el Comercio, donde diese la razón al ciudadano. UD se cree en el don de la verdad y de la razón y la sabiduría.
    No me vale para representar ese cargo, un alcalde debería de sentir y es cuchar al pueblo y hacer las cosas justas y ordenadas y no unas zonas de primera, según a no se por que fin, cuando todos pagamos nuestros impuestos. En este Gijón hubo zonas y hay donde se han arreglado incluso 3 veces mientras otras están de asco y una es la C Ezcurdia. Los coches ocupan la calzada tanto de derecha como izquierda, no se dejan espacios suficientes entre coche y coche, los pasos peatonales suelen estar ocupados la mayoría de las veces por vehículos, lo cual imposibilita el paso al peatón. Quieren una ciudad moderna, pero no tiene indecisión ni saben dar respuestas imaginativas y de decoro. Hay muchos puntos con barreras arquitectónicas peligrosas para cual quiera persona normal, pero más aún para la gente mayor. Ahora cara a las elecciones nos mandara una carta comentándonos lo bien que lo han hecho estos 4 años y lo mucho que va hacer en los siguientes si sale elegida. Pero yo pediría una renovación en todos los cargos pues a este paso van alcanzar al de los 40 años de dictadura.
    Nos aburren esas personas como es el caso de Jesús Morales en urbanismo y mas cuando e comprobado que nuestra zona la tiene olvidada. El único empeño es el echar las fachadas del muro, pero de la renovación y mejora de las calles si te avisto no me acuerdo, ¿Por que será? ¿Serán a caso las comisiones de obras, que unas den mas que otras? quizás esto valla por zonas y el arreglo de plazas y calles también ¿Pues no entiendo que la zona mas visitada sea la mas olvidada? como suelen estar dos plazoletas que hay en Rufo Rendueles una enfrente del inserso y otra donde México lindo , dos plazoletas que podrían dar una imagen al contorno mas gustosa y apetecible para los que por esta zona vivimos y para todo el que por ella circule, zona por cierto bien visitada por turistas y los mis gijoneses. Sin embargo esta caótico y de mal gusto tanto la una como la otra. Si hablamos de limpieza, lo mismo de lo mismo, des de la C/ Uria asta Rufo Rendules la limpieza brilla por su ausencia y no digamos la playa .Que respeto puede dar un ayuntamiento cuando se ponen señales en todas las barandillas de las escaleras de la playa de San Lorenzo prohibiendo los perros y resulta que cada día hay mas y mas excrementos de perros y de suciedad. Si UDS no se dan a respetar, ¿Que esperan que hagan los demás? Si se gastan el dinero en carteles de prohibición y nadie les hace caso. Se gastan el dinero con mucha alegría para ciertas cosas que luego no sirven para nada, a no ser el amiguismo sobre el que las aya echo las placas y se ganen unos euros por amistad del contratante. No se por que me viene a la memoria Marbella quizás por las muchas obras y calificaciones de terrenos, pues no deja de ser un Ayuntamiento de mucha movida de Euros, Euros que se mueven año tras de año. Esperemos salir limpios de moco y paja y a Gijón no le toque dar una mala imagen, pues en cima de ser una ciudad sombría por sus urbanizaciones, nos veamos por la tele saliendo por que a alguien se le ocurrió ahorrar unos dinerillos para su retiro a cuenta de los de mas y encima dejarnos ciertas partes de la ciudad deprimentes. Esto si que no lo perdonaría ningún Gijones. ¿Por qué tanto interés en seguir en la poltrona? ¿Alguien lo puede explicar? Yo e estado un año de presidente de comunidad y me pareció un siglo, y esta gente se pegan incluso entre ellos por ir en los primeros puestos de lista, yo espero que algún día llegue la democracia a este país y allá listas abiertas para todos los cargos políticos y sindicales y de administraciones publicas de alto nivel, para que nunca jamás se no sean impuestos en las listas electorales. Hay que votar a las personas y no a unas que nos imponen a dedo o de mangoneo entre quien lleva las riendas de cada momento. Por eso digo que este gobierno municipal esta mas que visto, necesitamos un cambio de imagen. Estos nunca mucho mas van hacer de lo que han hecho en tantos años en urbanismo todo lo contrario decadencia asta la jubilación, el barrio de la Arena esta para que venga una persona adecuada y haga de el una zona primordial de turismo y de imagen. Mi voto ya lo estoy reflexionando. No me valen promesas sobre todo de UDS, pues ya las conocemos echaron dos calles y están de asco las columnas todas cementadas tenían que haberlas dado una mano de pintura, esta todo muy mal rematado, no han puesto ni un árboles ni bancos las papeleras distantes y la limpieza cuando se acuerdan, excrementos de perros, por doquier. Esto es lo que hay por esta zona.
    El barrio de la Arena necesita un cambio de imagen de vemos de unirnos todos y protestar, en esto no importan ni siglas ni ideas políticas ni amiguismos es necesario hablar alto y claro y exigir unas mejoras en calles y plazas es nuestro barrio que remos mejoras de todas sus calles, mas vigilancias nocturnas de policías en todo el barrio y en la playa de San Lorenzo mas limpieza y prohibición de perros en todo e el año.
    Pásala. Un saludo cordial.

  11. Luis Madrid dice:

    Yo creo que todos deberíamos ser prudentes con nuestros comentarios en estos temas tan serios.

    Es evidente que la actividad solar no es en absoluto constante y que hay pruebas irrefutables de periodos meteorológicos de fríos muy intensos en tiempos históricos muy recientes coincidentes con actividades solares muy bajas, medida esta actividad según el número de manchas solares.

    También es un hecho más que demostrado que las moléculas de CO2 y de otros gases de efecto invernadero absorven una parte significativa de la energía solar que reciben e impiden que ésta regrese reflejada al espacio. Este hecho contribuye a modificar el efecto albedo de la tierra y a incrementar la temperatura de la misma.

    Las emisiones masivas de estos gases a la atmósfera debidas a la combustión de los combustibles fósiles (CO2), a la fermentación de nuestros residuos o incluso a los propios procesos digestivos de los aninales de la ganadería intensiva (metano CH4) están producideno un aumento de la concentración de estos gases en la misma. Pero no hay que olvidar que siempre ha habido CO2 y gases de efecto invernadero en la atmósfera, y que su concentración tampoco se ha mantenido constante en la historia de nuestro planeta. Por ejemplo, las emisiones volcánicas contribuyen a la emisión de cantidades muy importantes de CO2.

    Finalmente parece también demostrado que la temperatura del planeta está en un proceso claramente ascendente en las últimas décadas. Este incremento de la temperatura media da lugar a que los fenómenos de turbulencias atmosféricas (huracanes, sequías, precipitaciones extremas) también estén aumentando. Hay científicos que están estudiando la merma que se produce año a año en los hielos de los glaciares o sobre los de los casquetes polares. Yo, de un modo más humilde ya tenía constancia de ello cuando mi abuelo ferroviario me contaba siendo yo pequeño las tremendas inclemencias de los inviernos y las grandes nevadas que se producían en el Sistema Central en los años 20 y 30 comparadas con las ridículas nevadas de los años 60 y 70. Algo estaba cambiando evidentemente.

    Yo he leido también los dos artículos. Creo que el del señor Javaloyes es poco prudente y bastante cantamañanas en el modo de exponer su artículo.

    Mi opinión no es negativa con respecto al de los Giuliacci. Me parece honesto e incluso valiente exponer un punto de vista que no es el ortodoxo. Si realmente se llegara a confirmar que el aumento de temperatura no se ciñe sólo al planeta Tierra sino que también se está produciendo en otros planetas de sistema solar sería un descubrimiento muy importante.

    Debemos de tener en cuenta también que es posible que el calentamiento de la tierra no se esté originando por un único factor, sino que es perfectamente posible que sean más de uno los efectos que lo producen. Sería bueno conocer cuáles son y saber en qué medida afectan cada uno de ellos. Por supuesto, sería crucial saber si este calentamiento se mantendrá en el futuro o si sólo se trata de un ciclo.

    Hasta aquí mis consideraciones técnicas.

    La parte más política es la que emponzoña estos asuntos. Ciertamente existen influentes lobbys de los sectores energéticos que intentan desprestigiar las teorías del calentamiento global, como también los hay en el lado que podríamos llamar ecologista que intentan maximizar la alarma de este hecho sobre las sociedades.

    Yo creo que la ciencia de la meteorología y del estudio del clima a nivel planetario es extremadamente compleja y que no debemos adoptar a priori posturas cerradas ni intransigentes. Hablar de perversiones intelectuales y de estar a sueldo de un lobby por el mero hecho de diferir de la verdad oficial a mi sinceramente no me gusta.

    La ciencia es y seguirá siendo búsqueda. Las nuevas aportaciones se sostendrán o caerán de acuerdo a sus fortaleza para explicar el comportamiento del mundo real. La ley de la Gravitación Universal de Newton parecía irrefutable, pero Einstein dejó bien claro sus limitaciones con su Teoría de la Relatividad. Tampoco ésta es perfecta, ya que, aunque explica todo el funcionamiento del universo a gran escala, es incompatible con la Física Cuántica, que se centra en el estudio del universo de las partículas más pequeñas. La Teoría de Cuerdas podría unificar toda la Física. Pero de momento, no ha podido ser suficientemente contrastada con la realidad como para ser aceptada masivamente por la comunidad científica.

    Un último comentario. Las buenas intenciones me parecen muy loables, pero yo echo de menos un movimiento ecologista posibilista y sólo veo que existe el utópico.

    No conozco a ningún ecologista utópico que se haya retirado de la civilización y haya decidido irse a vivir como un eremita en un equilibrio con la naturaleza relativamente perfecto. Por el contrario, son personas totalmente integradas en la sociedad y, por tanto, que contaminan y hacen un uso de los recursos energéticos y de materias del planeta en casi igual medida que cualquier otro ciudadano. Sin embargo, hablan como si fueran perfectos y siempre le echan la culpa a otros. Yo creo que sería positivo que todos aceptáramos nuestra imperfección y que buscáramos un equilibrio razonable entre bienestar y ecología, partiendo de la base de que el bienestar es proporcional a la energía consumida por cada individuo, ya sea de forma directa o indirecta.

  12. Hola Luis:

    He leído con atención tanto el documento que publica el Corriere della Sera como el artículo del señor Javaloyes en Estrella Digital.

    La verdad es que ambos me parecen de tal perversión intelectual que no pueden sostenerse por ningún lado. Y, claro está, tengo que poner un ejemplo para entender mi postura, como la frase «hablar de ‘detener el cambio climático’ es poco menos que un solemne despropósito» o el último párrafo del artículo de D. José Javaloyes: «Pero no es sostenible intelectualmente, a estas alturas, abrochar el asunto ingobernable y cósmico del cambio climático con la regulación posible de las actividades contaminantes. ¿Qué interés puede haber en confundir una cosa con la otra integrándolas en un mismo enunciado?».

    ¿Cómo se puede preguntar algo así cuando todos conocemos que se está pagando una cantidad indecente de dinero para dar argumentos (como si fueran guionistas de un culebrón) que dejen en evidencia el problema del cambio climático? ¿Acaso es un despropósito trabajar por el bienestar o, cuando menos, intentar remediar un problema que nos afecta con gravedad a todos?

    En mi opinión, llegará el momento en que este señor, al igual que todos los que opinan de la misma manera y lo publicitan, deberá responder de sus palabras y, cómo no, de las consecuencias que pudieran derivar de su postura. Mientras tanto, otros trabajaremos con gran esfuerzo porque nuestros descendientes, no olvidemos también al resto de seres vivos del planeta, tengan un futuro tan ¿digno? como el que hemos heredado. Incluso, por los del señor Javaloyes…

  13. Luis Madrid dice:

    Aunque no sea políticamente correcto, os paso referencia a un artículo que han publicado hace pocas fechas en el Corriere de la Sera dos meteorólogos italianos, padre e hijo, Andrea y Mario Giuliacc,i que son bastante populares en Italia como hombres del tiempo, en donde proponen otras posibles explicaciones al cambio climático que padecemos en nuestro planeta:

    http://www.corriere.it/Primo_Piano/Scienze_e_Tecnologie/2007/02_Febbraio/02/newton.shtml

    Para ser justo he de reconocer que he llegado al mismo a partir de un artículo de opinion de José Javaloyes en Estrella Digital

    http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&name=javaloyes&fech=06/02/2007

    Ciencia y política no siempre mezclan bien. Recordemos también que la prudencia es la madre de la ciencia.

    Prudente sería dar a don Al Gore los premios que sean menester por sus méritos políticos y no meterse en jardines científicos en donde no hay unanimidad en la comunidad científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *