Algunos eventos próximos a recordar en Zaragoza


12 DE MARZO: PRESENTACIÓN DEL DVD «UNA VERDAD INCÓMODA»

una verdad incomodaGreenpeace presentará durante las primeras semanas de marzo, en los diversos FNAC de nuestra geografía, a las 19.00 horas, la película en DVD de Al(bert) Gore, ex vicepresidente de EE.UU. y candidato al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, titulada “Una Verdad Incómoda”, dirigida por Davis Guggenheim, reconocido director y productor de varios capítulos de series como “Numb3rs”, “Alias”, “24” o “Urgencias”, entre otras.

En el documental, del que ya he hablado en varias ocasiones, se aportan argumentos sobre el futuro de nuestro planeta, comparando imágenes actuales con las de hace unos años, desmontando ideas erróneas, aportando argumentos convincentes y proponiendo soluciones ante el cambio climático.

Previo a la proyección de la película, un portavoz de la organización ecologista comentará las principales líneas en la lucha contra el cambio climático.

La presentación en Zaragoza tendrá lugar el próximo 12 de marzo.

24 DE MARZO: MANIFESTACIÓN POR EL DERECHO A LA VIVIENDA

vivienda dignaHace unos días, a través de un comentario en uno de mis últimos posts, me informaba un usuario que “el próximo 24 de marzo a las 17:00 se celebra una convocatoria estatal por el derecho a la vivienda digna. Aunque, de manera particular, la manifestación en Zaragoza no será a las 5 de la tarde sino a las 19 horas, siendo el lugar elegido para esta ocasión la Plaza Aragón.

Hay que recordar que la anterior concentración (28 de octubre) en nuestra ciudad, al igual que en el resto de España, fue “un éxito” respecto a anteriores convocatorias, haciéndose eco los medios de comunicación –Heraldo, El Periódico y Aragón Digital“con el habitual baile de cifras”.

Para esta ocasión, el lema de la manifestación será: “¿Pagar este precio por el piso? Pues va a ser que no”.

Para más información, puedes entrar en la web de VDEVIVIENDA, “una comunidad independiente de cualquier partido, organización o medio de comunicación, con un funcionamiento completamente horizontal, transparente y democrático; cuyo fin es el de servir de canal organizativo de las manifestaciones populares sobre el problema de la vivienda”.


Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *