Movilizaciones ante la cesión de Zapatero al chantaje del etarra De Juana Chaos


de juana chaosDurante más de treinta años y con gobiernos de diversa índole, los españoles hemos sabido resistir, aún en los momentos más duros, al chantaje permanente del terrorismo. Y cabe recordar ahora la firme respuesta de la sociedad española, encabezada por el Gobierno de entonces, al chantaje que le planteó ETA con el secuestro de Miguel Ángel Blanco.

Pero ahora, dada la debilidad del señor Rodríguez Zapatero, ETA ha logrado doblegar al gobierno de España con la cesión al chantaje del asesino De Juana Chaos y de la banda terrorista ETA, siendo el Presidente del Gobierno el único responsable de las graves consecuencias políticas y morales de esta decisión.

Se trata de una decisión política a la que, de ninguna manera, estaba obligado. La situación de De Juana Chaos no es la de un enfermo grave o terminal al que cabe aplicar una medida de clemencia, sino la de una persona que voluntariamente se somete a una huelga de hambre para chantajear al Estado de Derecho.

Hay que denunciar, además, el argumento del Gobierno de que es una medida humanitaria similar a otras adoptadas durante otros gobiernos, porque es rotundamente falso que jamás se haya cambiado la situación penitenciaria de nadie por una medida de chantaje como la huelga de hambre.

Por ello, la Fundación DENAES convoca a todos los ciudadanos hoy, viernes 2 de marzo, a las 20.00 horas frente a todos los Ayuntamientos de España en defensa del Estado de Derecho, la dignidad de la sociedad española y la memoria de las víctimas del terrorismo y para expresar la más enérgica repulsa ante la excarcelación del sanguinario terrorista.

Asimismo, la Fundación para la Defensa de la Nación Española exige la dimisión inmediata del ministro del Interior y del presidente del Gobierno porque ya no representan a la sociedad española que asiste soliviantada a una decisión que demuestra hasta que punto está dispuesto a ceder el Gobierno en su negociación política con los terroristas.


Comentarios (6)

  1. Hola ‘luigis’:

    Sobre tu comentario, tan sólo voy a entrar en el tema de las denuncias de mi partido respecto a las manifestaciones, ya que el resto es una opinión personal, posible y lamentablemente mayoritaria ante la inseguridad que se ofrecería hoy en día desde la política nacional.

    Por ello, sí he de decir que cada vez que recuerdo las manifestaciones que aludes me lleno de indignación. Me ocurre esto porque rememoro acontecimientos tristes, que uno desea que nunca hubieran sucedido, como los ataques -no sólo insultos- a nuestras sedes, siendo la de Zaragoza una de las más afectadas de toda España. Y no es algo que me hayan contado, sino que en uno de esos ataques me encontraba, con tres compañeros más, dentro de la propia sede, y te mentiría si te dijera que no sentíamos seguros porque, y esto es lo más repugnante, no eran cuatro precisamente los incívicos ciudadanos…

    Estos hechos no son sanos, no son lógicos, no son democráticos y, sobre todo, nunca hay por qué aguantarlos.

    Jamás, te lo puedo asegurar, he visto actos semejantes en ninguna de las concentraciones en las que yo he participado. Incluso, era muy satisfactorio comprobar el civismo de los ciudadanos manifestantes, como estoy convencido habrá ocurrido con otras formaciones ideológicas ajenas a la mía. Y, ante todo, si yo viera a alguien hacer un hecho como los que he nombrado, a parte que sería muy muy difícil que lo hiciera un afiliado del PP, puedo asegurarte que no tardaría un segundo en denunciarlo, pues es mi obligación como participante y, claro está, como ciudadano.

    Por lo demás, tan sólo queda trabajar todos juntos para que, un día de estos, todos los partidos políticos «sean capaces de presentar una propuesta conjunta».

    Un abrazo.

  2. luigis dice:

    Cuano las elecciones el PP denunció a todo bicho viviente por las manifestaciones delante de sus sedes…
    Ahora el usa la misma táctica, pero resulta que es una maniobra democrática.
    Jamás hubiera pensado que un partido ¿demócrata? usara el terrorismo como baza electoral.
    Y que conste que el PSOE ha caido en la misma línea.
    Que bien se lo deben estar pasando la pandilla de descerebrados de ETA y su entorno.
    Yo voto por juntar durante una semana y en una misma habitación a la plana mayor del PP y a la del PSOE. Sin comida, sólo con agua. Y hasta que no sean capaces de presentar una propuesta conjunta no dejarles salir.
    ¡Que alivio para el ciudadano normal que lo única que quiere es llegar a fin de mes y que ETA se vaya al desierto del Sahara a plantar margaritas!
    Lástima que los deseos no se puedan cumplir, pero creo que es la opinión de muchos…

  3. Luispi dice:

    SShhhhhh Argonais, calla, que la verdad no desmonte una buena manifestación contra el gobierno.
    Si de Juana (qoe por otro lado, ojala reventase en lo que a mi respecta) tenía una condena de 12 años por amenazas. A aquel grupo de manifestantes que gritaban que ETA matase a Pepinho Blanco, a cuanto habría que condenarles?
    Luis

  4. argonais dice:

    Me gustaria aclarar tres cosas que puede que alguno que sólo escuche la cadena de radio de los Obispos, que si te descuidas ya le está haciendo un “seguimiento de como toma Txakolís felizmente con sus colegas por la calle” puede que no tenga claro:

    La condena que sigue pagando De Juana Txaos, de la que le quedan 9 meses, no lo ha soltado nadie, es por injurias y amenazas, no por los 25 asesinatos de la cual ya cumplió 18 años según el antiguo código penal. Por tanto no se está soltando a nadie condenado por asesinato, puesto que esta condena ya la cumplió, y recibió en ella sus correspondientes beneficios penitenciarios y gubernamentales durante el gobierno Aznar.

    No está pagando ningún precio político puesto que es una posibilidad que está contemplada en nuestro ordenamiento jurídico . Precio político sería que se le concediera a los terroristas algo que nuestro ordenamiento no permite, por ejemplo, el derecho de autodeterminación.

    NO HA SALIDO EN LIBERTAD, se encuentra en 2º grado, o lo que es lo mismo, prisión atenuada por motivos de peligrosidad de su vida.

  5. Olga dice:

    Indignante que cedan ante el chantaje de los asesinos. España debe hablar. España no está de acuerdo con locuras de semejante calibre.

    Un saludo

  6. Elhenna dice:

    Comparto tu opinión y creo que es la opinión de la mayor parte de la sociedad española. Una opinión obviada por el gobierno que debe representarnos, solo eso……representarnos.

    Un Saludo,
    Elhenna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *