Sinfonía «Lunar» n.º 6 de Beethoven


eclipse lunarHoy, la Luna nos ha ofrecido, durante una hora y cuarto, un espectáculo astronómico único. Ese momento en que este satélite natural terrestre queda eclipsado en perfecta alineación con la Tierra y el Sol, adquiriendo una cautivante coloración rojiza debido a la refracción de la luz del Sol en nuestra atmósfera.

El último eclipse de Luna sucedió hace ya 28 meses, por lo que la expectativa era muy grande para los aficionados a la astronomía. Y, aunque los eclipses de este tipo se producen cada seis meses, cabe recordar que no siempre son totales puesto que la órbita lunar está algo inclinada respecto a la de la Tierra.

Así, a eso de las 12 menos 20 de la noche, tras regresar a casa de la magnífica velada que ha ofrecido en el Auditorio el director Sir Neville Marriner y la Orquesta de Cadaqués, quienes han interpretado la Sinfonía nº 2 de Fernando Sor, el Concierto para flauta de Jacques Ibert y la Sinfonía nº 6 («Pastoral») de Ludwig van Beethoven, he mirado al cielo desde mi ventana y me he encontrado con el eclipse ‘en primera fila’.

Lamentablemente, cosas del destino, no tenía a mano ninguna cámara, por lo que he tenido que grabarlo con mi móvil en dos partes (23.51 y 01.31 horas), ayudándome de unos prismáticos. Vamos, que me ha tocado hacer ‘trabajos manuales’

Y, tras editarlo, he subido a YouTube el resultado, añadiendo el “Allegro ma non troppo” de la «Pastoral» como música de fondo, que puede verse a continuación:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=FtQtLFsYuSo]


Comentarios (2)

  1. Hola peru,

    Yo entiendo que de peru es el programa Coastal Vacations pero yo mejor entre en Abunza por ser mas economico.

  2. Saludos desde Almendralejo,España: Invito a Vds. a que visiten mi BLOG, su dirección es: gomato.blogspot.com
    Gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *