Ramón Calderón se lucra a costa del Real Madrid


ramon calderon rumaniaAyer por la noche, la página web de la Cadena COPE informaba, con la pertinente documentación que ha conseguido José Antonio Abellán, que Ramón Calderón se sirvió del Real Madrid para fomentar sus negocios privados. Un hecho que ya fue denunciado, el pasado domingo, por La Voz de Galicia (en PDF).

Calderón, durante el viaje del equipo blanco a Bucarest con motivo del encuentro de Champions ante el Steaua, del 17 de octubre de 2006, fue recibido por las principales autoridades del país rumano, entre ellos el Ministro de Agricultura, a quienes -aprovechando su condición de presidente del Real Madrid- propuso un jugoso negocio privado para la cría de ganado porcino en Rumanía. El mandatario blanco presentó una propuesta de inversión de cien millones de euros en nombre de Rupork Producción, una sociedad que fue constituida sólo un mes antes del viaje a Bucarest, exactamente veinte días después de conocerse el resultado del sorteo de la Champions League y, por tanto, el emparejamiento del club blanco con el Steaua. Pero, además, Rupork Producción pertenece a dos sociedades, en una de las cuales (Galagart Inversiones) la mujer de Calderón y su cuñado figuran como administradores.

La dirección del Real Madrid, a través de su página web, presumió orgulloso de cómo había sido recibido su máximo dirigente (en PDF) -y, por tanto, máximo responsable de la información que se publica en Realmadrid.com– por Traian Basescu (Presidente de Rumanía), Calin Popescu (Primer Ministro) y los Príncipes. Pero lo que no contó fue la reunión mantenida con el Ministro de Agricultura, Gheorghe Flutur, en la que Calderón aprovechó para promover dicho negocio privado, y que sí difundieron casi todos los medios rumanos, incluida la revista oficial –Piata Agrícola– del Ministerio de Agricultura (ver traducción) con el objetivo de resaltar la inversión extranjera en Rumanía.

Ramón Calderón, durante la campaña electoral, prometió expresamente que ni él ni sus directivos harían negocios particulares aprovechando su posición en el Madrid, aunque creo que es algo que no haría falta prometer, pues debería venir impuesto en el propio cargo. Y, por si alguien no lo recuerda, incluyo aquí esa promesa en tres archivos de audio a diferentes medios:

/AsySound.swf?http://www.ivoox.com/caso-calderon-rumania-palco-1_md_448528_1.mp3___/AsySound.swf?http://www.ivoox.com/caso-calderon-rumania-palco-2_md_448531_1.mp3___/AsySound.swf?http://www.ivoox.com/caso-calderon-rumania-palco-3_md_448533_1.mp3

En mi opinión, con esta demostrada nueva sinvergonzonería, que hay que sumar a las ya innumerables mentiras e insultos de don Ramón Calderón, los socios del Real Madrid debemos exigir a la Junta Directiva del Club el más absoluto de los rechazos a un Presidente que nunca debería haber ocupado tal cargo. Ya no es el momento de pedir su dimisión, es el momento de que esta nueva “junta del harakiri” realice una moción de censura a Calderón o cierre filas en torno a él, claro está, convirtiéndose en cómplice de las malas artes de un socio que llegó a lo más alto para insultar a quienes representa y, encima, lucrarse a nuestra costa.

PD: Rece, señor Calderón, a San Antonio de Padua para que don José María García no vuelva a trabajar en un medio de comunicación mientras usted sea presidente…


Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *