Haciendo algunas ‘probatinas’ en la bitácora…


podcast - Haciendo algunas ‘probatinas’ en la bitácora…Durante este pasado fin de semana, he tenido algún rato para mirar qué cosas podría llegar a modificar y/o añadir al blog, pues siempre es divertido aquello de incluir nuevas herramientas.

Son unas cuantas las pruebas que he hecho con plugins de todos los estilos, como incrustar una galería de imágenes a través de Flickr.com, incluir diversos ‘smileys’ para los comentarios, traducir los posts en diferentes idiomas,… Sin embargo, había un asunto con el que, desde hace tiempo, me apetecía entretenerme: un lector de voz para mis entradas.

Tras mucho indagar en esta cuestión, y siendo muy escasas las posibilidades que se encuentran (o que he encontrado) por Internet, he decidido utilizar la herramienta SodelsCot (como convertidor del texto a voz), el servicio Studio Odeo (que permite subir archivos mp3 a la Red) y el plugin Audio Player de WordPress (para incrustar el lector en el post).

La verdad es que, al principio, esta operación parece un tanto engorrosa pero, en realidad, tan sólo te ocupa unos dos minutos y el servicio me parece muy interesante, siendo bastante aceptable la calidad de la locución.

Como puede verse en el anterior post, debido a las pruebas que he hecho, ya he iniciado su uso ubicando al final de cada entrada el reproductor del mp3 correspondiente, además de poder sindicarse vía RSS.

Por supuesto, espero que esta pequeña modificación en el blog sea del agrado de todos, aunque el primer objetivo, el de pasar un rato agradable delante de la pantalla, ya está cumplido ;).

Añadido (15/12/2010): Debido a algunos problemas con el servidor de Odeo, estoy traspasando mis audioposts al servidor de la aplicación web Ivoox, por lo que también ha cambiado la dirección de sindicación vía RSS. Gracias 😉


Comentarios (4)

  1. Cris dice:

    Lo mejor en conversores o sintetizadores de texto a voz lo puedes encontrar en:
    http://www.elloboaullador.com muy buena inciativa la de los contenidos con voz. Saludo2

  2. Gabriel dice:

    Me parece algo genial. Es posible que «te copie».
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *