Una Semana Santa «artificialmente» lluviosa


cartel semana santaDice el refrán que «nunca llueve a gusto de todos». Pero ayer por la noche, mientras la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora realizaba su recorrido por la Glorieta Sasera, seguro que nadie se sintió dichoso cuando, de manera incomprensible, los aspersores de los jardines colindantes sorprendieron a los cientos de ciudadanos que allí se congregaron, encharcando toda la acera y llegando a ‘duchar’ a los propios cofrades, pues el viento tampoco fue un factor favorable en esos momentos.

No está resultando nada cómoda la Semana Santa 2007, ya que las lluvias «naturales» están impidiendo que muchas Hermandades y Cofradías puedan completar, siquiera realizar, sus recorridos; pero por una noche que el tiempo se estaba portando bien… ¡Qué malgasto de agua!

Y dejo aquí la ‘videoprueba del delito’ ;):
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=j-6HFBonT2g]


Comentarios (7)

  1. Ana dice:

    No entiendo que sea una deuda historica, entiendo que es necesario subvencionar al agricultor para que la materia prima sea muy barata, los ricos sean mas ricos,,,,no he inventado el sistema, ni siquiera estoy de acuerdo en nada pero al precio que se paga el producto de la tierra o se subvenciona o nadie puede vivir de este trabajo,,,el mas importante para la permanencia del hombre en la tierra, tambien me pone los pelos de punta que en un pais en el que el dinero se tira con cualquier excusa (miles de trabajos inutiles pagados con dinero pùblico) personas que parecen conscientes de la realidad social ataquen al mas debil, por lo demas estoy tan fuera y dentro de lugar como vosotros. Dos saludos

  2. Alfredo dice:

    No entiendo a Ana pero como esta a favor de los regantes, de los agricultores en general y entiende q las subvenciones son parte de la deuda historica q tiene cualquier ciudadano de este pais con los q apostaron por fijar poblacion si sus has eran suficientes…

    Ademas no puedo dejar de escapar esta ocasion para decir q las declaraciones de mi querido Biel , al que alugnos malamente llaman Biel-Laden, envidioCHA gente !. Declaraciones q aunque no tengan fundamento son de lo mas oportunas: «si el pacto del agua estuviera acabado no habria habido riada».

    La pena es q pasaria como ahora, Yesa recrecido pero a tope para tener para mas camapñas de riegos en Bardenas , idem con Itoiz, el de El Val seguiria sin uso claro, y asi la Riada al desembalsar hubiera sido ¿recrecida ?

    CasPA r.

  3. Ana, el tono de tu comentario me parece fuera de lugar, así que me abstendré de contestar y me dedicaré ¿a hacer firmitas? A ver si hay suerte y me pagan 6 veces lo que a bastantes que yo conozco… Un saludo.

  4. Ana dice:

    Para Carlos Mata:
    «El agua del cielo , no quita riego», es un antiguo dicho aragones, muy popular en el entorno rural del que veo estas desconectado.
    ¿Ayudas a los agricultores en demasia quiza?¿esto es lo que dices?¿Tienes idea de lo que estropea una riada?,,,deberias de tenerla, el pobre hombre que estuviera regando para no perder turno solo me dice que su tierra ha pasado demasiada sed, a nadie le gusta perder el tiempo ni mojarse, solo faltaria que por regar lo mojado les quitasen las subvenciones que segun tù pediran, que no deberian de pedir segun yo,,,,deberian exigir, no pedir. ¿No sabes que la tierra cultivada es el mejor aliado del medio-ambiente?¿tienes idea de la precariedad de esta forma de vida?¿daña a alguien este riego de Agamenon?Tù procura que haya muchos regantes y asi tendras donde pasear para con firmitas ganar seis veces lo q ellos. Un saludo

  5. Assholes dice:

    EL RECALCITRANTE, estas un poco amargado no??? Analizarlo de la manera positiva, aunque el agua no se acabe, la tierra se va acabar, da igual que tu ahorres quince litros diarios, porque hay fabricas que con lo que contaminan, echan a perder millones de litros de agua diarios, millones de kilómetros de tierra árida y estéril, mientras eso suceda ahorrar quince litros diarios de agua es una tontería……ademas de que haríamos mejor en donar esos quince litros de agua diarios, a país tercermundista en el que, seguramente, carecerán de agua potable, pero tranquilos, vosotros seguir discutiendo sobre un consumo racional de agua y llevar a cabo una caza de brujas al autor/es de la afrenta al paso de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora….

    Hasta pronto.

  6. En Zaragoza ya estamos habituados a riegos inoportunos, que nos lavan el coche cuando no es necesario, que riegan el asfalto, quizás con la idea de que germine algo.
    Me alegro de que alguien esté al tanto de tanta falta de sensibilidad, en un momento que todos nos llenamos la boca hablando de ese bien escaso y perecedero, del cual debemos racionalizar su uso.
    Lamento que ustedes señores cofrades también puedan ser testigos de semejantes atropellos.
    Querría hacer un llamamiento a quien pueda conocerlo, ¿Quién o quienes son los responsables de la susodicha llavecita que da paso a ese riego?
    Os agradecería que lo hagáis público, pues ya es hora que los temas cotidianos mal gestionados se corrijan.
    Por un consumo racional del agua.

  7. También yo pude ver el lunes como unos kilómetros aguas abajo de Zaragoza, cuando más estaba lloviendo, algunos agricultores realizaban el riego de sus campos porque no querían perder el «turno»… Seguramente los mismos que exigirán ayudas porque la riada inundará sus campos (algo que recordemos es extraordinariamente bueno para sus campos por la fertilización que produce en ellos),
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *