Mi tardía crónica del Bloggellón 6.0


bloggellonHace casi una semana, celebramos la sexta edición del Bloggellón, pero durante estos días me ha sido imposible escribir sobre ello y hoy, en el Día Internacional de los Trabajadores, quisiera remediarlo; aprovechando, además, mi primer post desde la siempre grata sorpresa de entrar en el Top 500 del ránking de Alianzo (en la posición 474), siendo 10º en la categoría Políticos y 20º en la de Aragón.

Lo primero, antes de comenzar la crónica, es explicar la imagen que he colocado en este post, y que se debe al hecho de devolver a Chesús Yuste el gesto de incrustar la misma fotografía -realizada por Carlos– en su blog, y en la que aparezco con el propio Chesús y Jorge Fuertes, Presidente de Hispalinux.

Son ya muchas las crónicas que han realizado varios de los asistentes al evento, que relacionaré al final de esta entrada, pero sí me gustaría comentar algunas cosas, como ese espectacular último proyecto de Gabriel (Camyna), denominado ZityBlog, dedicado a crear la ciudad de los bloggers, y en la cual ya he reservado mi pequeña parcelita junto a otros compañeros de viaje como Emilio ‘unjubilado.info’ Gil (camiseta fashion incluida ;)), Miguel Galve, Isabl (unclick) o el propio Gabriel. Con estos vecinos, seguro que la convivencia será fantástica :P.

Entre lo más destacado de esa tarde, sin duda, fue la gran asistencia que, aunque no llegó al número que aparecía en el wiki, rondó las sesenta personas. Y todas ellas con unas tarjetas de identificación que elaboró el padre de esta criatura, otra vez Gabriel. Además, tuvimos la interesante visita de un vecino -llamado Javi- de la localidad de Ribaforada (Navarra), que iba en busca de enlaces (habitaquo) para un concurso convocado por hazruido.com, y con quien ya he cumplido, jeje…

Por lo demás, tuve ocasión de hablar con muchos otros blogueros que, para recordarlo en el tiempo, voy a intentar enumerar: Alas de Plomo, Chorche, Torres Burriel, Perrer, Mariano, Javier Torres, JCuartero, Juan Luis (El blog de la Expo), Isabel CDAB, Fernando Sarría, J.A. Melendo, Ramón Añaños, Javier Mendívil, Diego de Rivas o el ‘incombustible’ Antonio Tausiet, entre otros que, por los días que han pasado ya, seguro que me dejaré.

Y, por supuesto, no podía olvidar al ‘cineasta’ Fernando Vicente y su espectacular cámara de vídeo, con la que debió hacer tantas entrevistas como asistentes había -o se dejaron- desde que llegó, porque allí ¡TODOS ÉRAMOS GENERACIÓN RED!

Al final, unos quince bloggers, entre los que se sumó David Ballota, nos fuimos a cenar a un restaurante cercano y, después, un número más reducido alargamos un poquito más la noche… “pero esa es otra historia”, que diría el narrador al final de la película “Conan, el Bárbaro”.

Si queréis conocer más opiniones, os invito a visitar el blog de Mariano Gistaín, en el que referencia varias, si no todas, de las crónicas blogueras.

PD: Por lo que he podido leer, me alegra que os haya gustado la idea de daros un Pendrive (denominado por Chesús, con gran acierto, como PPendrive), con 125 Megas de capacidad, en el que se incluía nuestro programa electoral para las elecciones municipales de este mismo mes. De momento, Chorche es el que mejor uso le ha dado ;).


Comentarios (9)

  1. Hola Orlando!

    Pues no, no gané, quedé 2º pero bueno, la experiencia valió la pena, conocí a grandes bloggers y algunos todavía os sigo leyendo, además me lancé a la aventura de tener el mío propio personal…

    Un saludo y hasta le próxima! (seguro que es pronto)

  2. Pues no, no gané, pero quedé 2º y aprendí muchísimo que es lo que cuenta… 🙂

    Un abrazo y a ver si nos vemos pronto en algún bloggellón!

  3. Hola Javi:

    Ya lo he cambiado, a ver si da tiempo y, sobre todo ¡a ver si ganas!

    Un abrazo.

  4. habitaquo dice:

    Hola!

    Muchísimas gracias por incluir el enlace a mi habitaquo, pero la historia es que fuese con la palabra habitaquo! jeje

    Ya casi no hay tiempo para que google lo tenga en cuenta pero si pudieras cambiarla te lo agradecería.

    Un abrazo!

    Javi

  5. Gracias por un buen pagina. Muy informativa.

  6. Hola Ray:

    Muchas gracias. La verdad que te echamos en falta pero, como dices, seguro que no tardaremos mucho en organizar otro bloggellón.

    Siempre nos quedará Internet, jeje 😉

    Un abrazo.

  7. Hola Orlando, muy buena tu crítica del evento al que finalmente me quede con las ganas de acudir 🙁 me hubiese encantado charlar con vosotros, pero no tardaremos en organizar otra no?? 😉

    Saludos,
    Ray

  8. Hola vecino:

    Todavía estoy con el traslado y ahora mismo no sé en que caja he metido la sal y la pimienta pero, en cuanto lo encuentre, me meteré en tu ‘casa’ y te lo dejaré por ahí en forma de comentario 😉

  9. unjubilado dice:

    Vecino, me prestas un poco de sal y pimienta? es para espolvorear los artículos y hacerlos mas sabrosos.
    Magnífica crónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *