Una bloguera entre los 100 de la revista TIME


Zeng JinyanCon tan sólo 23 años, la china Zeng Jinyan es una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la lista hecha pública por la revista ‘Time’. Tan sólo otros dos chinos han conseguido este año aparecer en tan prestigiosa lista. Se trata del presidente del régimen comunista, Hu Jintao, y el jefe del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Liu Qi.

Zeng es la mujer de Hu Jia, conocido activista pro derechos humanos, y ha conseguido estar en esta lista gracias a su apasionada lucha contra las injusticias en China. Ha denunciado la discriminación contra los enfermos de sida y hepatitis B, los arrestos arbitrarios, las desapariciones y la corrupción de las autoridades desde su blog.

Cuando Hu Jia fue detenido el año pasado por el gobierno chino, sin procedimiento legal alguno, Zeng inició un blog en el que va detallando sus experiencias y las actividades opresivas de la policía secreta del país. Desde entonces, su blog, basado en la herramienta Live Spaces, ha sido censurado en China, siendo atormentada e intimidada y sufriendo todo tipo de persecuciones, como arrestos domiciliarios, cortes en los servicios de Internet y el teléfono, etc. Tan sólo cambió esta situación cuando se conoció que Zeng estaba embarazada.

Pero, gracias a esta herramienta que es Internet, Zeng ha podido dar a conocer al mundo las cosas que allí suceden. En su blog, Zeng es muy crítica con la situación de los derechos humanos en el país pero, aún así, no le parece mal compartir sitio en la lista con el presidente Hu, asegurando que juegan un papel distinto, y que ‘Time’ los premia por sus distintos trabajos.

En China, un país sin libertad de prensa ni de expresión, un blog es la gran plataforma para aquellos que tienen un pensamiento propio.


Comentarios (5)

  1. Orlando, qué preguntes a las altas instancias del partido, coño!!. 🙂

    Queremos saber!!! 🙂 Algo habrán preguntado -o deberían preguntar- en las Cortes de Aragón!!!

  2. Hola David:

    Ahí queda eso para la posteridad… 😛

    ¡Para qué voy a preguntar si sé que me lo vas a decir…! 😉

    Un abrazo y no trabajes tanto.

  3. Hola Carlos:

    Lo que estoy es «inmerso» en campaña… 😉

    Hoy te enviaré las direcciones web/blog que me pides.

    Un abrazo.

  4. carlos dice:

    ¿Estás desaparecido en campaña?.Como te comenté estamos a puntito de «colgar» el trabajo final para las elecciones. ¿Serías tan amable de mandarnos direcciones webs o blogs de tu partido?
    Gracias y feliz campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *