¿Quieres enviar SMS de manera gratuita?


sms gratisEsta tarde, navegando por el Dashboard (Tablero) de mi plataforma bloguera, WordPress, me he encontrado con un artículo -publicado en Pr3generation.com– que recopilaba páginas web con servicios tan interesantes como es el hecho de enviar SMS gratuitos, algunas de ellas sin necesidad de registrarse previamente, lo que siempre es un ‘plus’ en este tipo de servicios online.

De todas las que se nombraban, he probado dos: Limbo SMS! y Anelkaos. Ambas webs utilizan un “bug” en el sistema de Google Mobile, un servicio de Google Inc. para enviar un enlace a tu móvil.

Un dato importante es el hecho de que no necesitas registrarte, así como que el propio servicio no almacena ningún tipo de dato enviado, puesto que -viendo el código fuente- no se observa ningún tipo de enlace a un archivo PHP que conecte a una base de datos. En definitiva, este servicio actúa mediante lenguaje HTML, salvo un JavaScript para contar los caracteres.

Por supuesto, no podía faltar el típico texto “publicitario” al final de cada SMS enviado: “Accede a http://mobile.google.es desde el navegador de tu movil haciendo clic en el vinculo o escribiendo la URL”; algo lógico si tenemos en cuenta que el proveedor del servicio es Google Inc. No obstante, el número de caracteres a utilizar (153) no disminuye y, a medida que vayamos gastándolos, ese texto se va a acortando.

Además, de manera aleatoria, puede salir un captcha, que no es otra cosa que un autentificador de seres humanos, esto es, un sistema que consiste en introducir un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo (salvo error). Y esto sucede para evitar que una aplicación sea programada para enviar miles de SMS a un móvil.

Hasta ahora, tan sólo he probado estas dos páginas web, que funcionan a la perfección, pero incluyo otros servicios por si alguien tiene tiempo y quiere comentar sus impresiones aquí:

Como todo en la vida, es cuestión de ir probando servicios para ver si funcionan realmente. Y creo que no tengo nada más que añadir, salvo lo que dirían en el programa Humor Amarillo: ¡¡Al turrón!! 😉


Comentarios (12)

  1. Móviles de Google es grande. He vendido mi viejo teléfono a zonzoo, y compró uno nuevo sólo para ejecutar Google Mobile.

  2. Bety dice:

    Les dejo una web para quienes necesiten enviar mensajes a Argentina:
    Radio Sabalera Mensajes
    No es necesario descargar nada ni registrarse y… funciona!

  3. juanjose dice:

    Hola me llamo juanjose fernandez,te propongo el mejor negocio de turismo desde casa y por internet.
    por la compra de tu paquete de viaje precio u$1295 entraras en el mercado de mayor beneficio mundial,
    tendras asesoramiento las 24 horas del dia,ademas de tu pagina web personal,somos profecionales del
    turismo y los negocios desde casa, para mayor informacion ingresa a mi web.
    http://www.coastalbiz.mycoastalsystem.com
    contacto: skipe juanjosef57501
    telf: 617789220 España

    exitoso negocio desdel hogar,
    franquicia desde casa,
    turismo,cruceros,hoteles,
    condominos,tele trabajo,caoastal biz, caoastalbiz, Coastal Vacations,oportunidad de negocio desde el hogar que te ofrece ganar desde u$1,000 por cada venta cerrada,distribuyendo paquetes vacacionales internacionales de primer nivel a precios mayoristas.»>

  4. Seguramente explotar un bug de Google es ilegal… y publicarlo en tu blog más aún.

  5. maskorpius dice:

    Escribe el comentario aquí.Escribe el comentario aquí de lo que piensen de este nuevo servicio.para mandar mensajes gratis tienen que activar el MNSGT mandando un mensaje a el 7373 diciendo 7223993158 40 o si quieren escrivan el 50 es lo mismo no les cobran y este servicio solo para TELCEL y para todo el mundo funciona.
    el mnsgt es un servicio que es gratuito porque muchos clientes se quejan de que casi no hay beneficios en esta marca y decidieron hacerlo, segun telcel saldra en unos meses un nuevo servicio mejor pero no esta confirmado.

    NOTA:este servicio se tiene que actualisar cada mes.
    si quieren otros truquitos mi correo es mxpx_punks@hotmail.com para que les hallude.

  6. laila dice:

    A mi no me funciona ninguno de los dos si envia el sms pero sin el texto k pongo solo la publicidad de accede a http….. desde tu movil…. etc. He probado a poner mucho mas texto para ver si se acorta este mensaje de publicidad pero no sucede k puedo hacer?¿??gracias

  7. Por el momento a mi no me funcionan.
    me dan un error del tipo:
    Error del servidor. Inténtalo de nuevo en unos minutos.
    seguido de un form con el emnsaje Introduce tu número de móvil aquí:
    y un boton de enviar enlace

  8. Emuve dice:

    A mí me funciona a la perfección y todavía no he conocido a nadie que haya tenido el más mínimo problema. Sé de buena tinta que a raíz del genial e inteligente invento de Pisagatos, muchos se han sumado al carro del «copieteo» pero EL ESTUPENDO INVENTO ES SÓLO IDEA SUYA.

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSS PISAGATOS!!!! (PequeñoBB)

  9. Hola «arravagansa»:

    La dirección de Limbo! SMS no está mal, simplemente he puesto la dirección sin publicidad, ya que la que comentas contiene un frame que lleva a la enlazada por mí. Pero vamos, el invento es el invento… ¡y es una maravilla!

    He puesto las dos direcciones (Limbo! y Anelkaos), aunque funcionen -como he comentado en el post- de la misma manera, por si en algún momento se cuelga cualquiera de ellas ;).

    Un abrazo y, en cualquier caso, muchas gracias por tu aportación.

  10. Pusiste mal la dirección de Limbo! SMS, es http://pisagatos.googlepages.com/mobile.html

    Limbo! es lo mejor que he probado nunca, hasta el momento pisagatos, el que ha creado la página te tendrian que montar un monumento o algo tio, eres un crack!!!

    TIene servicio de envío de SMS a otros países.

    La web de Anelkaos es una copia literalmnete de Limbo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *