Evento Blog España 2007


ebe07Vía EBE | ¡Ya es oficial! El fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre de 2007 se celebrará, en el Barceló Gran Hotel Renacimiento de Sevilla, la segunda edición de Evento Blog España, que contará nuevamente con el patrocinio de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y de Microsoft Ibérica a través de Windows Live, a los que se les une la Fundación Telefónica. Mientras, entre los colaboradores destacan la Diputación de Sevilla y Networking Activo, entre otras instituciones que se irán sumando.

Aún hay que actualizar algunos accesos internos de la web, como el acceso de inscripción, la plantilla de intervinientes de este año, las ofertas de ocio, los hoteles concertados, etc; pero ya se puede consultar los temas y la programación a abordar.

TEMAS DEL EBE 07

En Evento Blog España 2007 (EBE 07) se analizarán temas claves y de actualidad que se han fraguado meses atrás, algunos con más o menos nivel de incertidumbre y otros que ya han sido claramente confirmados. En definitiva, se hablará, se discutirá y se reflexionará sobre los nuevos hitos en la red de formato blog de género multimedia:

  • el Vídeo y la incipiente Televisión on line (fenómeno You Tube, Joost…)
  • de Second Life y la presumible consolidación de un mundo virtual de gran influencia
  • de Twitter y la entrada en escena del microblogging
  • consolidaremos y seremos más exigentes con la mesa de proyectos que dará a conocer las nuevas aplicaciones web de los emprendedores de nuestro país…

OBJETIVOS DEL EBE 07

EBE 06 fue un claro referente nacional. EBE 07 quiere serlo también, al tiempo que se propone situarse entre las citas claves que se celebran anualmente en el continente europeo.

Al igual que ocurre con otros eventos anuales, como por ejemplo el Congreso 3GM o el Salón del Cómic, cuyas nuevas ediciones la esperan tradicionalmente los aficionados y los medios para dedicarles unos minutos o páginas, Evento Blog España será la cita que los medios relacionarán directamente con la innovación que se da en el ámbito del blog y, más generalmente, en el de la web 2.0 o Internet participativa.

Por último, pero no por ello menos importante, Evento Blog España 2007 quiere ser puente de conexión con el mundo hispano. El blog se desarrolla con fuerza en muchos países de Latinoamérica, y qué decir entre la comunidad hispana de los EEUU. Afortunadamente el uso de una misma lengua nos allana el terreno para conectar con los miembros de la comunidad hispanoamericana de gran interés, no sólo por los lazos históricos o culturales, sino por el interés desde el punto de vista económico y de mercado común.


Comentarios (1)

  1. Gabriel dice:

    Ya me gustaría ir, ya. Por cierto Orlando tengo que llamarte, a ver si puedo hacerlo hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *