De Live Earth a Avaaz: la voz mundial


avaazLos conciertos Live Earth del 7 de julio fueron el primer paso, tanto de Kevin Wall como de Al Gore, para solucionar la crisis climática. Ahora, quieren convertir ese compromiso en acción con la ayuda de Avaaz, una comunidad de ciudadanos que utilizan Internet para luchar contra el cambio climático (‘Avaaz’ quiere decir ‘voz’ en varios idiomas).

Pronto conoceremos más noticias a cerca de Avaaz pero, mientras tanto, han informado que, el próximo jueves, entregará la petición más numerosa del mundo contra el cambio climático al Ministro británico de Relaciones Exteriores (haz clic aquí para sumarte a la petición).

El objetivo de Live Earth es impulsar una campaña larga y duradera, a nivel mundial, para confrontar el cambio climático. Los conciertos despertaron a millones de personas en todo el mundo, pero transformar esta conciencia colectiva en una realidad eficaz implicará un gran esfuerzo por parte de ciudadanos, gobiernos y empresas en cada país del mundo.

Por eso, están trabajando con un grupo de alcance global como Avaaz.org, cuyo objetivo es lograr que la opinión pública mundial dé forma a las decisiones que nos afectan a todos. Desde sus comienzos en enero de este año, Avaaz ha sido un actor importante en temas como los derechos humanos, la pobreza y, sobre todo, el cambio climático. Avaaz organizó una petición de 400.000 personas de 180 países, pidiendo voluntad política de sus líderes para frenar el cambio climático. La petición, que contribuyo a avanzar este tema en el G8, ha sido bien recibida por mandatarios en Alemania y Brasil, y ha recibido cobertura de prensa en varios países y lenguas.

Este próximo jueves, la petición será entregada al gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores del nuevo gobierno británico. De hecho, el Ministro ya colaboró con Avaaz -la semana pasada- dando una conferencia y respondiendo preguntas de miembros de Avaaz, enviadas vía Internet desde distintos países. Este es el mejor momento, siempre lo es, para convencer al nuevo gobierno en Londres de poner un ejemplo y encabezar la lucha internacional contra ésta gran amenaza de nuestro planeta.

En los próximos meses, Avaaz organizará una gran campaña pidiendo un nuevo tratado global para reducir drásticamente los gases que causan el calentamiento climático.

Lo que se ha logrado hasta ahora ha sido importante, pero tan sólo es el comienzo de esta «poderosa maquinaria».


Comentarios (2)

  1. A ver cómo le decimos a los miles de millones de Chinos e Indios que sigan en bici y por el camino de S. Fernando… unas veces a pie y otras andando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *