Meme solidario para ayudar a Perú


Vía Pedro J. Canut | Este es un meme que va dirigido a tod@s los bloggers de bien; en especial a los «guruses» que encabezan las listas de «topguays», pero también a la «larga cola» … Internet aguantó el terremoto … ¿y la blogocosa?

AYUDA A PERÚ

Requerimientos de Materiales:

  • El Banco Continental ha habilitado tres cuentas para quienes deseen ayudar financieramente a los damnificados.

011-0444-4444444444 (soles)
011-0444-4444444446 (dólares)
011-0444-4444444447 (euros)

193-199999998-0-15 (soles)
193-199999999-1-16 (dólares)
SWIFT: BCPLPEPL

193-1586582-0-79 (soles)
193-1586951-1-16 (dólares)
SWIFT: BCPLPEPL

Un techo para mi país requiere voluntarios:

La ONG Un Techo para mi País comenzará, a partir de la próxima semana, la construcción de viviendas de emergencia en las zonas afectadas por el sismo de 7,5 grados que afectó a las provincias de Chincha, Pisco e Ica. Para esta primera etapa, se edificarán 100 viviendas para la que requieren un mínimo de 300 voluntarios para el levantamiento de las casas, por lo que aquellos que deseen inscribirse o brindar algún tipo de ayuda pueden hacerlo escribiendo a emergencia@untechoparamipais.org.pe

Además, por cada vivienda es necesario un presupuesto de 800 dólares, por lo que estarán recibiendo donaciones en las siguientes cuentas del Scotiabank: 000-23888-898 (soles) y 000-2744-867 (dólares).

Y toda ayuda que requieran, pueden tambien canalizarla a traves de diversas ONGs (ITDG – America Latina / Oxfam / Alfa-Redi / CEPES / Caritas), etc.

Una cuestion más. Yo no se como ha sido en otras realidades ni con otros fenomenos, pero se cayeron todas las comunicaciones (celulares, fijos) por saturación, por diversos motivos, pero el internet siguió funcionando, tanto así que el Sistema de Defensa Civil se mantuvo conectado por messenger con su base, porque no tenian como comunicarse por moviles, y la radio era inestable.

Internet sirve para mucho mas que para tener un website, puede servir para salvar personas.


Comentarios (10)

  1. Jannet dice:

    Yo vivo en Pisco y aun a la fecha todavía hay mucha gente que no tiene donde vivir, sus casas se han derrumbado y viven en chositas o algunas en carpas que han donado, pasando mucho frio en las noches y en el día respirando el polvo de los escombros, se agradecería su ayuda.

  2. winy dice:

    que los damificados tengan fe en dios. cuidence

  3. Yuliana dice:

    Lo que hemos vivido al Sur de nuestro pais debido al terremoto del Miércoles 18 fué realmente terrible. Los que vivimos en Lima al momento del terremoto sentimos que algo terrible tenía que estar pasando en esos momentos en algun lugar cercano y no nos equivocamos……Cientos de muertos, heridos y miles de danmificados que se han quedado sin nada. Es nuestro deber como peruanos que ayudemos a nuestros hermanos y esta idea de darles un techo propio aunque sea a un pequeño grupo es muy acertada, pero, va a depender de todos nosotros que se haga realidad; asi es que colaboremos para de alguna manera traer algo de esperanza a esta pobre gente que tanto lo necesita!

  4. Si es q yo como buen profe chiflado soy un pelín talibán purista… tu meme está regular/bien pq citas una fuente (aunque no sea la original), el problema es la gente q no cita nada y dice que contribuye a hacer el Meme cuando realmente hace el Memo.

    Aunque la noticia de ayudar al Perú se distribuye de igual forma, en eso te doy toda la razón.

  5. Hi «miss welby»:

    Thanks for your words! 😉

    I’ll be charmed to exchange links with you.

    Greetings.

  6. Querido Marco:

    La verdad que con este post no pretendo alcanzar otro objetivo que el meramente informativo, el que todos aquellos que tenéis la deferencia de pasar por mi blog conozcáis los medios existentes para ayudar a un país como Perú.

    Y como así lo entiendo, creí conveniente publicar el texto íntegro, como han hecho tantos otros bloggers, en mi opinión, de manera acertada.

    Cuando hablamos de ayudar, toda colaboración es poca… 😉

    Un abrazo.

  7. Por ejemplo, si hubiese un post en mi blog que fuese muy importante/interesante y me hacen un link desde 10.000 webs, mi blog tendría un pedazo de Meme. (Cosa q no ocurre)

  8. Para escribir un meme hay que hacer un enlace a la fuente original de donde viene (como tú haces) y ya está!!! Lo de volver a «copiar» el mensaje no sé yo si lo desvirtúa.
    Sin embargo tu fuente Pedro J. Canut no cita otra fuente donde esté el mensaje, por lo que parece que lo haya ‘parido’ él.
    El objetivo del meme es utilizar después de un tiempo una herramienta como Technorati sobre el mensaje original y ver cuántos links tiene, con ello se sabe el ‘alcance’ en la web del Meme.

  9. miss welby dice:

    all my simpathy to Peruvian people.
    I like your blog and I’d be happy to exchange links. ciao 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *