Los policías locales se concentran en el Ayuntamiento


El miércoles fueron los funcionarios de Justicia, ayer, los bomberos y, desde las once de la mañana, llevan concentrados frente al Ayuntamiento los policías locales.

En este caso, reivindican su reclasificación. Los agentes, como ocurre en el Cuerpo de Bomberos, se encuentran en el nivel más bajo de la Administración, el C-2. Consideran que las exigencias de su labor y las condiciones para acceder al Cuerpo han cambiado en las últimas décadas y que su actual reconocimiento profesional ha quedado muy desfasado. Ya no son los antiguos alguaciles y tienen responsabilidades concretas en materia de tráfico, seguridad ciudadana y otras actividades que requieren conocimientos más profundos. Exigen su paso del nivel C-2 al C-1, como en otras grandes capitales, y no están dispuestos a esperar a la estabilización presupuestaria tras la Expo, porque pueden pasar muchos años.

A continuación, pongo una fotografía –realizada hace unos instantes– de la concentración que ha sido convocada por CSL, UGT y CSI–CSIF:

Concentración de Policías Locales


Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *