Los Sitios de Zaragoza y el Distrito Centro…


pcarmen - Los Sitios de Zaragoza y el Distrito Centro...Los Sitios de Zaragoza, aquellos dos asedios sufridos en la capital aragonesa durante la Guerra de la Independencia que enfrentó a los ejércitos de ocupación del Imperio Francés de Napoleón Bonaparte y a fuerzas españolas leales a la Dinastía Borbón, dejaron su huella en muchos lugares del Distrito Centro, la Zaragoza de finales del siglo XVIII y principios del XIX, más que en cualquier otro lugar.

Es por esto que, en un año tan especial para la ciudad, en el que coinciden la conmemoración del Bicentenario de Los Sitios y la celebración de la Exposición Internacional 2008, desde la Junta Municipal del Distrito Centro, que preside doña Carmen Galindo, y en colaboración con la Asociación Cultural “Los Sitios de Zaragoza”, se ha organizado una semana cultural que concluye este sábado con una visita por la “Ruta de Los Sitios”, por esos lugares zaragozanos tan concurridos diariamente por todos como son la Puerta del Carmen, la Plaza Santa Engracia o la Plaza de Los Sitios, entre otros, pero con el aliciente de las explicaciones que ofrecerá D. Carlos Melús, Presidente de Honor de la Asociación.

Además, esta tarde –a las 19.30 horas–, don Gonzalo Aguado impartirá una charla en la Junta Municipal, situada en la calle Hernán Cortés 31-33, sobre “Los lugares de Los Sitios”.

No obstante, como esta efeméride durará hasta entrado el año 2009, desde el Distrito Centro se pretende darle continuidad a los actos en el ultimo trimestre del año y comienzos del siguiente. A buen seguro, será una gran oportunidad para que todos podamos conocer algo más de las muchas historias que se escribieron hace ahora dos siglos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *