¡¡Y si esto no se apaña… caña, caña, caña!!


Funcionarios de Justicia, bomberos, policías locales… Y, desde hace seis días, le ha tocado “el turno” al personal de limpieza de edificios y locales de Zaragoza.

Hoy, a tan sólo tres días de la inauguración de la Exposición Internacional, estos últimos se han vuelto a manifestar por el centro de Zaragoza para exigir una mejora salarial (un sueldo de 14.000 euros brutos en tres años) y la dignificación de su sector. A las 10.00, cientos de hombres y mujeres han iniciado una manifestación por el centro de Zaragoza. La protesta ha partido de la Plaza de España, recorriendo la calle Alfonso I hasta la Plaza del Pilar, donde han parado frente al Ayuntamiento de Zaragoza (ver + fotografías) para hacer sonar sus pitos y bocinas y lanzar consignas como la que aparece en el título de este post: “¡¡Y si esto no se apaña… caña, caña, caña!!”.

mlouz080610 - ¡¡Y si esto no se apaña... caña, caña, caña!!

Posteriormente, la manifestación ha continuado por el Paseo Echegaray y Caballero para culminar en el inicio del corredor natural de La Alfranca, junto al Puente de Manuel Giménez Abad.

La realidad, desde el sentido común, radica en una necesaria y pronta solución al conflicto laboral surgido en el sector de la limpieza de los edificios públicos de la ciudad, pues muchos de estos edificios empeoran cada día, con el consecuente cierre de equipamientos y servicios para los zaragozanos, siendo muchos los ciudadanos que los utilizan diariamente. Y el equipo de gobierno -con el alcalde Belloch a la cabeza-, que no puede permanecer impasible y al margen ante el conflicto como si no pasase nada, debería ejercer de intermediario para que las partes acerquen posturas y se ponga fin a una huelga que no es buena para la imagen de la ciudad en vísperas de abrir las puertas de la Expo.

Por cierto, en el caso de no alcanzar ningún acuerdo, esta huelga podría llegar a coincidir con la de los trabajadores de la limpieza de los centros sanitarios que ayer se aplazó hasta el próximo 23 de junio…


Comentarios (2)

  1. Fernando dice:

    Si que es bonito el blog de Carla.

    Si señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *