EXPO ZARAGOZA 2008¡Bienvenido! Welcome! Benvenuto! خوش آمديد! Vítejte! ยินดีต้อนรับ! 환영합니다! Добро пожаловать! Bi xêr bît!


sitios 1808 - EXPO ZARAGOZA 2008¡Bienvenido! Welcome! Benvenuto! خوش آمديد! Vítejte! ยินดีต้อนรับ! 환영합니다! Добро пожаловать! Bi xêr bît!Hace 200 años, Zaragoza vivió unos acontecimientos que resultarían cruciales para su futuro posterior y marcarían, de forma determinante, nuestra idiosincrasia colectiva. Zaragoza, ciudad de encuentros, ciudad de culturas, hizo entonces una impresionante demostración de unidad, de solidaridad, de fuerza y de independecia. Cien años después, a todas esas cualidades se unieron el diálogo, la reconciliación y la apuesta por el futuro, con la celebración de la Exposición Hispano-Francesa de 1908, que supuso un primer gran impulso para construir la ciudad moderna en la que hoy vivimos. Nuestra ciudad supo transformar lo que había sido guerra, destrucción, desolación y pobreza en reencuetro, transformación y modernidad.

Sin olvidar lo que sucedió en 1808, sobre todo en lo que se refiere a los valores colectivos que puso de manifiesto la ciudadanía, la Conmemoración del Bicentenario de los Sitios es, como lo fue la Exposición que hizo posible don Basilio Paraíso, un gran espacio para el encuentro y para el diálogo, para la historia pero, también y ante todo, para el futuro.

Los acontecimientos de 1808 y 1908 han servido también como referencia para que, en 2008, Zaragoza consiguiera ser la sede de la Exposición Internacional. Sin lugar a dudas, la Expo supondrá otro gran impulso, imprescindible y rotundo, para que Zaragoza se sitúe en el grupo de cabeza de las grandes ciudades europeas del siglo XXI, pues es un claro ejemplo de envidiable patrimonio y de crecimiento diversificado y sostenible.

inauguracion expo - EXPO ZARAGOZA 2008¡Bienvenido! Welcome! Benvenuto! خوش آمديد! Vítejte! ยินดีต้อนรับ! 환영합니다! Добро пожаловать! Bi xêr bît!A partir de hoy, más de cien países y tres Organizaciones Internacionales van a contribuir, durante más de noventa días, a ilustrar e informar de forma atractiva sobre “Agua y Desarrollo Sostenible”. Y en sus singulares pabellones, con palabras, imágenes, arte y música, esta Exposición quiere sensibilizar al mundo sobre el agua como recurso precioso e insustituible para el hombre y la tierra. Sus contenidos promueven la exigencia de gestionar y de conservar los recursos naturales, pensando en el presente y en las generaciones venideras, luchando contra el deterioro medioambiental y el cambio climático, sin dejar a un lado el avance tecnológico en que estamos inmersos.

Desde Expo Zaragoza 2008, puente entre Aichi 2005 (“Sabiduría de la naturaleza”) y Shanghai 2010 (“Mejor ciudad, mejor vida”), tan sólo queda esperar que todos podamos aprender y disfrutar con los actos, conciertos, exposiciones y actividades de cada uno de los pabellones que aquí se encuentran y, ante todo, «rompiendo la barrera de los idiomas» que nos permite Internet, decir a cada uno de los millones de visitantes:

¡Bienvenido! Welcome! Benvenuto! Bienvenue! Bem-vindo! Добро пожаловать! 欢迎! ようこそ。! Willkommen! Witaj! Isten hozott! Welkom! Fiţi bineveniţi! Hoşgeldiniz! Välkommen! Tervetuloa! ברוכים הבאים! Velkommen! Vitajte! Dobrodošli! أهلاً وسهلاً! Καλώς ήρθες! 환영합니다! Vítejte! Velkommen! Bonvenon! Dobrodošli! Benvingut! Mirë se vjen! Fáilte! Tere tulemast! स्वागत! Sveiki atvykę! ยินดีต้อนรับ! خوش آمديد! Hoan nghênh! Добре дошли! Bem vindo! Velkomin! Welkom! Bi xêr bît! خوش آمدید! Добредојде! Xoş gəlmişsiniz! კეთილი იყოს თქვენი! Laipni lūdzam! Selamat datang! Ласкаво просимо! Тавтай морилогтун! Selamat datang Mabuhay! Ongi etorri! Deuit mad deoc’h!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *