Momentos para la historia: España, Expo y fútbol…


elbuitre01 - Momentos para la historia: España, Expo y fútbol...Hoy es un gran día para el fútbol, un gran día para la selección española, que se juega el pase a la final de la Eurocopa, donde ya le espera Alemania tras su triunfo ante la desconcertante Turquía.

Y la Expo no podía, ni debía, quedarse atrás ante un evento de tanta trascendencia. Por ello, sus visitantes podrán seguir este partido de semifinales entre España y Rusia, que comienza en tan sólo media hora, a través de la pantalla de información dinámica, situada en la Plaza Expo del recinto (junto al Pabellón Puente) y en la pantalla del Anfiteatro 43.

Además, todos los visitantes que están accediendo al recinto Expo, desde las 18.00 horas, están recibiendo banderolas con los colores de España y la imagen de Fluvi para animar a la selección.

elbuitre002 - Momentos para la historia: España, Expo y fútbol...Pero, ya que hablamos del balompié, ayer estuvo aquí el que fuera mi ídolo futbolístico, don Emilio Butragueño Santos, quien visitó, acompañado por su familia, el pabellón de México de la Expo Zaragoza 2008, recordando aquellos años que vivió en el país centroamericano “vestido” de blanquinegro, los colores del Atlético Celaya… ese equipo que quizá nadie recuerde pero que, con la llegada del ex jugador merengue, llegó a la final de la liga mexicana, perdiendo la final contra el Club Necaxa. En años posteriores, el ‘Buitre’ se reencontraría, en elmismo equipo, con tres de sus compañeros madridistas: Míchel, Hugo Sánchez y Martín Vázquez.

Y, también, en tierras mexicanas vivió una de sus mejores tardes como futbolista, cuando en Queretaro marcó cuatro de los cinco goles que logró la selección española ante Dinamarca (5-1) en el Mundial de 1986.

Durante su visita, recorrió cada uno de los espacios del pabellón y finalizó en el restaurante mexicano Contratar, donde firmó el libro de visitas en el que apuntó: “Ha sido un placer visitar el pabellón de un país al que le debo mucho, ya que viví allí tres años maravillosos. Muchas felicidades por su propuesta. Recibid mi sincero afecto”.

espaa fluvi - Momentos para la historia: España, Expo y fútbol...
¡¡VAMOS ESPAÑA!! ¡¡FLUVI CON LA SELECCIÓN!! ¡¡PODEMOS!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *